UEL: Ocampos puso a Sevilla en semis

UEFA EUROPA LEAGUE
Cuartos de Final

Dentro de un trámite bastante chato, por no decir aburrido, los andaluces lograron salir airosos gracias a un tanto de Lucas Ocampos sobre los 43 del complemento. Raúl Jiménez, goleador de “the wolves” malogró un penal cuando se jugaban doce de la etapa inicial. Los sevillanos se medirán por semifinales con Manchester United el 16 domingo a las 16, hora de Argentina.

“VOLANTE GOLEADOR”. El ex River Plate fue la pieza clave del la clasificación. (EFEdeportes)

WOLVERHAMPTON (0)-(1) SEVILLA

SAN LUCAS, EL SALVADOR SEVILLANO.
Verdaderamente se esperaba mucho más del encuentro que ponía a la “cenicienta” del torneo en una esquina y al elenco con mayor cantidad de trofeos en la otra, pero todo se quedó en expectativas: el partido fue muy discreto, con poca intensidad y a pesar de tener casi un dominio absoluto del balón, Sevilla no supo trasladar ese control a profundidad de juego y salvó su objetivo gracias a un cabezazo de Lucas Ocampos sobre el ocaso del match. A Wolverhampton le salió cara la displicencia que tuvo Raúl Jiménez al inicio del duelo ya que a los doce de la primera parte dispuso de un penal, mas su disparo no solamente fue anunciado, sino que también fue débil y sencillo de detener para el arquero Yassine Bouno. Desafortunadamente para el delantero mexicano, pasó de ser héroe en instancias previas, a ser verdugo de las esperanzas de su propia escuadra en esta oportunidad.

La dinámica del partido fue evidente, ambos conjuntos pasaron mucho más tiempo pendientes de no cometer errores que intentando buscar el área rival. Sevilla, que se adueñó de la pelota prácticamente un 75% del tiempo de juego, no apabulló a su contrincante; los pases eran horizontales o hacia atrás; en muy pocas ocasiones se buscó alguna habilitación entre líneas o filtraciones para asistir a algún compañero que pudiera romper el esquema defensivo que impuso Wolverhampton. Pocas sorpresas y menos emociones aún en un cotejo que significaba el avance a semifinales del torneo. Como dicen por ahí: “mucho ruido y pocas nueces”.

La definición del encuentro apareció en el cierre del mismo cuando, tras un tiro de esquina que se jugó hacia atrás para Éver Banega, y generó un centro que el rosarino envió al área de “the wolves”. Allí Lucas Ocampos logró conectar el balón de cabeza y colocarla pegada al palo diestro del arquero Rui Patricio, que nada pudo hacer para evitar el tanto que, a la postre, definiría el resultado a favor de los de Andalucía.

De esta manera Sevilla se metió en semifinales, instancia donde se medirá ni más ni menos que con Manchester United el domingo 26 a las 16. “The red devils” buscarán seguir su camino y alzar su segunda corona de Europa League, mientras que los venidos de España intentarán quedarse con el sexto trofeo.

La otra semifinal la disputarán Inter y Shakhtar Donetsk el lunes 17 a la misma hora.

“ATENTO”. El guardameta sevillano supo aprovechar la poca fuerza del penal ejecutado por Jiménez. (@SevillaFC)

Detalle del partido

WOLVERHAMPTON (0)
Titulares: 11.Rui Patrício (arq); 15.Willy Boly, 16.Conor Coady (C), 27.Romain Saïss; 2.Matt Doherty, 32.Leander Dendoncker, 28.João Moutinho, 29.Rúben Vinagre; 8.Rúben Neves, 37.Adama Traoré, 9.Raúl Jiménez
Suplentes: 6.Bruno Jordao, 7.Pedro Neto, 17.Morgan Gibbs-White, 18.Diogo Jota, 21.John Ruddy (arq), 30.Leonardo Campana, 49.Max Kilman, 59.Oskar Buur, 62.Andreas Söndergaard (arq), 75.Christian Marques, 76.Lewis Richards
DT: Nuno Espírito Santo
Cambios: Neto x Moutinho – Jota X Traoré
Amonestaciones: Saïss – Neves
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

SEVILLA (1)
Titulares: 13.Yassine Bouno (arq); 16.Jesús Navas (C), 12.Jules Koundé, 20.Diego Carlos, 23.Sergio Reguilón; 10.Éver Banega, 25.Fernando Reges Mouta, 24.Joan Jordán; 41.Jesús Fernández Sáenz de la Torre, 51.Youssef En-Nesyri, 5.Lucas Ocampos
Suplentes: 1.Tomás Vaclik (arq), 3.Sergi Gómez, 11.Munir El Haddadi, 18.Sergio Escudero, 19.Luuk de Jong, 21.Óliver Torres, 22.Franco Vázquez, 26.José Mena, 28.José Lara, 31.Javier Díaz (arq), 36.Genaro Rodríguez, 40.Pablo Pérez Rico
DT: Julen Lopetegui
Cambios: Vázquez Jordan – de Jong X En-Nesryi – El Haddadi X Fernández Sáenz de la Torre
Amonestaciones: Carlos
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’ST Lucas Ocampos

ESTADIO: “MSV Arena” (Duisburgo, Alemania)
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Asistente 1: Lorenzo Manganelli (Italia)
Asistente 2: Alessandro Giallatini (Italia)
4° árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR: Marco Guida (Italia)

FOTO DESTACADA: “Wolverhampton 0-2 Sevilla”
DirecTv Sports
FOTOS:
@EFEdeportes
@SevillaFC


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*