UEL: Sevilla-Inter: la mística vs. el presente goleador

Primer duelo oficial entre ambos y nada menos que para levantar una corona continental. Los andaluces van por el récord perfecto de 6 de 6, mientras que los italianos quieren el trofeo luego de 22 años.

Desde las 16 (hora de la Argentina), Sevilla e Inter disputarán la final de la Europa League, en el Rhein Energie Stadion de la ciudad alemania de Köln.

A la gran definición llegaron los equipos que merecen estar allí. Los de Julen Lopetegui no solamente apelan a la espalda de la mística europea, sino que también juegan con la tranquilidad necesaria para salir adelante de situaciones complicadas.

Las difíciles batallas libradas ante los equipos ingleses en los últimos 2 juegos han fortalecido la moral y la motivación sevillana. La solidez defensiva con un arquero salvador como Yassine Bono, unos centrales que juegan de memoria (la dupla Koundé-Diego Carlos tiene un timing perfecto) y un carrilero como Reguilón que se cansa de hacer surcos por su andarivel. Ever Banega dueño de la pelota y la creación, secundado por un Suso que ve su renacimiento futbolero. Y arriba el gran momento de Lucas Ocampos, que pide Selección Argentina a gritos.

Enfrente un conjunto italiano que a veces se rebela contra las raíces del “catenaccio” y tira sobre la mesa las cartas del gol. Trece gritos en los últimos 5 partidos europeos y una sociedad que no deja de romper redes: entre Lautaro Martínez y Romelu Lukaku convirtieron 37 dianas en lo que va de la temporada.

El romance entre Sevilla y la Europa League nació en 2006, cuando consiguió su primer título. Llegaron 4 más (2007 y el tricampeonato de 2014 al 2016) con el perfecto récord de ganar CADA final europea disputada.

Por su parte, Inter tuvo su última alegría continental hace 10 años pero fue con el premio mayor, cuando se alzó con la UEFA Champions League ante Bayern Münich (2-0 con un doblete de Diego Milito). En lo que a Europa League (o la ya extinta Copa UEFA) se refiere, el “Nerazzurro” se consagró en 1991, 1994 y 1998.

La única definición entre un club italiano y otro español se dio en la temporada 1976-77, cuando Juventus celebró frente a Athletic Bilbao. La “Vecchia Signora” ganó 1-0 en el por entonces Delle Alpi (gol de Marco Tardelli) y los “Leones” se impusieron 2-1 en San Mamés por anotaciones de José Ignacio Churruca y Carlos Ruiz Herrero, pero el tempranero tanto de Roberto Bettega le sirvió a la “Juve” para coronarse gracias al gol de visitante.

Estas serán las probables alineaciones para esta gran final europea:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón; Fernando, Joan Jordány Banega; Lucas Ocampos, Suso y En-Nesyri.

Inter: Handanovic; Bastoni, De Vrij y Godín; Young, Gagliardini, Brozovic, Barella y D’Ambrosio; Lukaku y Lautaro Martínez.

Impartirá justicia el neerlandés Danny Makkelie – nacido en Curacao hace 37 años – y su primera gran cita continental.

(Foto Principal: Europa League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*