UEL: Se buscan semifinalistas

Concluye la instancia de cuartos de final y la Europa League tendrá este jueves a los 4 clasificados para las semifinales. A la espera de confirmaciones o sorpresas y sin equipos italianos entre los 8 mejores por segundo año consecutivo, el camino hacia Solna continuará de la siguiente manera:

  • Manchester United (ENG) vs. Anderlecht (BEL) (16:05 hs., en Old Trafford)
Dennis Viollet le metió 4 a los belgas. Sí, con esa pelota que si la cabeceabas, quedabas en coma (Foto: The Independent)

Las 3 veces que jugaron en Inglaterra fueron victorias locales y por goleada. Un aplastante 10-0 por la primera ronda de la UCL 1956/57, cortesía de Dennis Viollet (4), Tommy Taylor (3), Liam Whelan (2) y Johnny Berry. En los octavos de final de la Copa de Campeones de Europa UCL 1968/69, fue 3-0 con anotaciones de Dennis Law por duplicado y Brian Kidd. El último duelo también correspondió al torneo de clubes más importante del “Viejo Continente” y en la fase de grupos de la edición 2000/01 fue paliza 5-1, con un triplete de Andy Cole y los restantes goles de Dennis Irwin y Teddy Sheringham (Jan Koller descontó para los belgas).

  • Genk (BEL) vs. Celta de Vigo (ESP) (16:05 hs., en el Luminus Arena)
Gustavito López señaló el gol para el único triunfo de Celta en Bélgica (Foto: lavozdegalicia.es)

Los gallegos serán el quinto club español que visite a Genk, que no conoce la derrota como local ante equipos ibéricos porque su registro marca 3 igualdades y 1 victoria (en la fase de grupos de la presente edición, 2-0 sobre Athletic Bilbao por los goles de Jakub Brabec y Wilfred Ndidi). Celta jugó 3 veces en suelo belga y cosechó 2 empates y 1 triunfo: se impuso 1-0 al Standard de Lieja en la primera ronda de la Europa League 2006/07 (tanto de Gustavo Adrián López).

  • Schalke 04 (GER) vs. Ajax Amsterdam (NED) (16:05 hs., en Gelsenkirchen)
¿Habrá “ley del ex” para el implacable goleador Huntelaar? (Foto: Deutsche Welle)

El equipo con más hinchas de Alemania midió fuerzas como local ante 3 conjuntos holandeses y ganó los 3 partidos (y además por goleada). Superó 3-0 a Roda JC en la Europa League 1996/97 (tantos de Marc Wilmots, Youri Mulder e Ingo Anderbrügge); también 3-0 pero al PSV Eindhoven en la UCL 2005/06 (Levan Kobiasvilli facturó por triplicado, el último de penal); y derrotó 4-1 a FC Twente por la Europa League 2011/12 (triplete de Klaas-Jan Huntelaar y el restante gol de Jermaine Jones; Willem Janssen había inaugurado el marcador para los visitantes). Ajax visitó a 13 equipos alemanes diferentes y tiene un saldo de 6 victorias, 4 empates y 8 caídas.

  • Besiktas (TUR) vs. Lyon (FRA) (16:05 hs., en el Vodafone Arena de Estambul)
El puño en alto de Onur Saglam, quien le convirtió a 2 clubes franceses en casa (Foto: Bilgiustam)

Los turcos están invictos en casa ante equipos galos con 2 triunfos y 1 empate. Igualaron 2-2 frente a Auxerre por la Recopa Europea 1994/95 (Mehmet Ozdilek y Ertugrul Saglam para los locales; Moussa Saib y Corentin Martins para los franceses) y luego cosecharon 2 victorias por la UCL: 3-1 sobre París Saint Germain en la temporada 1997/98 (doblete de Oktay Derelioglu y el restante gol de Ertugrul Saglam; Marco Simone descontó para los visitantes) y 2-1 ante Olympique de Marsella en la edición 2007/08 (Rodrigo Tello y Bobó; Taye Taiwo el del empate transitorio). Lyon de visita en territorio turco acumula 2 éxitos, 1 igualdad y 2 caídas. Las únicas veces que salió airoso fueron ante el mismo rival, Fenerbahce, y ambas por la UEFA Champions League: 1-0 en la 2001/02 (gol de Christophe Delmotte) y 3-1 en la 2004/05 (tantos de Juninho Pernambucano, Cris y Pierre-Alain Frau; Mert Nobre el descuento para los otomanos).

(Foto Principal: telegraph.co.uk)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*