UEL: PSV sucumbió con Granada y Paok apenas empató con Omonoia

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 1 – Grupo E

La zona E mostró una muy buena remontada del “Graná” y dejó la única paridad que tuvo el docena de duelos correspondientes al rutno inaugural del certamen. La próxima fecha se disputará el jueves 29 de octubre a las 17, hora de nuestro país.

“JORGE MOLINA”. El español fue el responsable de la igualdad transitoria ante PSV. (@EuropaLeague)

PSV EINDHOVEN (1)-(2) GRANADA

CONQUISTA EN TIERRA AJENA. Siendo más agresivo que el rival y con un par de golpes certeros y a tiempo, los nazaríes lograron quedarse con un buen triunfo en un campo complicado para cualquiera que lo visite. Granada, con menos tenencia de pelota, supo ajustar sus falencias para convertirlas en virtudes y así consiguió reponerse del trompazo que pudo suponer el gol de Mario Gotze a los 46 de la etapa inicial, que le daba, parcialmente, la ventaja a PSV.

Sin modificar demasiado los esquemas, los locales enfrentaron la segunda mitad con la misma idea, pero fue la visita quien encontró la fórmula para revertir el marcador. Jorge Molina (12’ST) y Darwin Machís (21’ST) fueron los responsables de dar vuelta el marcador y dibujar lo que sería, posteriormente, el resultado definitivo del cotejo disputado en Países Bajos.

Eindhoven, a pesar de que esta es apenas la primera jornada de las seis de fase de grupos, sabe que dejó pasar tres puntos que pueden ser vitales a la hora de clasificar para la siguiente ronda. Granada, contrariamente logró ganar en terreno antagonista y atesora las unidades que acumuló en lares neerlandeses.

Detalle del partido

PSV (1)
Tit: Mvogo (arq); Dumfries (C), Baumgartl, Boscagli, Max; Götze, Sangare, Hendrix, Júnior; Ihattaren, Malen
Sup: Müller (arq), Unnerstall (arq), Sambo, de Haas, Felipe, Viergever, Fein, Matuta, Ledezma, Piroe, Madueke
DT: Roger Schmidt

GRA (2)
Tit: Silva (arq); Foulquier, Sánchezs (C), Vallejo, Neva; Gonalons, Machís, Herrera, Milla, Puertas; Molin
Sup: Escandell (arq), Fàbrega (arq), Pérez, Eteki, Soro, Montoro, Kenedy, Suárez
DT: Diego Martínez

Cambios: Montoro X Gonalons (G) – Viergever X Gotze (P) – Suárez X Molina (G) – Madueke X Junior (P) – Soro X Machís (G) – Eteki X Milla (G)
Amonestaciones: Molina (G) – Milla (G) – Junior (P) – Montoro (G) – Silva (G) – Suárez (G)
Expulsiones: No hubo
Goles: 46’PT Mario Gotze (P) – 12’ST Jorge Molina (G) – 21’ST Darwin Machís (G)

Estadio: “PSV” (Eindhoven, Países Bajos)
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)
Asistente 1: Thorsten Schiffner (Alemania)
Asistente 2: Marco Achmüller (Alemania)
4° árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

“TABLAS, TABLAS”. Cotejo más luchado que jugado, pero que arrojó un empate que no alcanza. (@PAOK_FC)

PAOK (1)-(1) OMONOIA NICOSIA

MUCHO PREMIO PARA POCO ESFUERZO. La escuadra chipriota se llevó demasiado de la casa griega, considerando que prácticamente no atacó ni buscó el campo rival. Desafortunadamente para los locales, una de las dos ocasiones con las que contó Omonoia, logró ser capitalizada por Eric Bauthéac cuando corrían 16 minutos del segmento de apertura.

Volcado en ataque con vistas de conseguir la igualdad, Paok generó mucho más que su oponente y pudo empatar a los 11 del complemento gracias al austriaco Thomas Murg, pero aún siendo mejor que los de Chipre, no supo cómo ser efectivo y desperdició el resto de las chances que se le presentaron.

La igualdad, única de los doce partidos de la primera tanda de la jornada, no sirve demasiado teniendo en cuenta que para las dos próximas fechas se deberán medir con los potenciales candidatos que tiene el grupo para clasificar a la siguiente instancia de competencia.

Detalle del partido

PAO (1)
Tit: Z. Zivkovic (arq); Ingason, Varela, Michailidis; Matos (C), Schwab, Esiti, Giannoulis; Murg, Colak, A. Zivkovic
Sup: Paschalakis (arq), Soares, Mihaj, Lyratzis, Douglas, Ninua, Biseswar Tsiggaras, Swiderski, Tzolis, Koutsias
DT: Abel Ferreira

OMO (1)
Tit: Fabiano (arq); Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Gomes, Gómez (C), Bauthéac, Papoulis, Tzionis; Duris
Sup: Kyriakides (arq), Panagi (arq), Kiko, Kousoulos, Shehu, Panagiotou, Mavrias, Santos, Kakoullis, Sene, Loizou, Asante
DT: Henning Berg

Cambios: Douglas X Esiti (P) – Soares X Matos (P) – Swiderski X Colak (P) – TzolisX Zivkovic (P) – Biseswar X Murg (P) – Kousoulos X Gómez (O) – Asante X Papoulis (O) – Kakoullis X Duris (O) – Loizou X Bautheac (O)
Amonestaciones: Bautheac (O) – Lang (O) – Ingason (P) – Papoulis (O) – Giannoulis (P) – Tzionis (O)
Expulsiones: No hubo
Goles: 16’PT Eric Bauthéac (O) – 11’ST Thomas Murg (P)

Estadio: “Toumba” (Tesalónica, Grecia)
Árbitro: Bobby Madden (Escocia)
Asistente 1: David Roome (Escocia)
Asistente 2: Graeme Stewart (Escocia)
4° árbitro: Donald Robertson (Escocia)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 29/10 – 17:00
Granada vs PAOK
Omonoia vs PSV

FOTO DESTACADA: “PSV Eindhoven 1-2 Granada”
@EuropaLeague
FOTOS:
@EuropaLeague
@PAOK_FC
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*