UEL: Pasaron con lo justo

EUROPA LEAGUE
Octavos de final – vuelta

En dos cotejos ajustados, primó un poco más el azar que lo hecho en el verde césped: ni Basilea ni “The wolves” jugaron bien, pero alcanzaron la clasificación gracias a lo hecho en sus respectivos partidos de ida.

“PAREJO”. El encuentro en Suiza rozó lo “chato”, casi no tuvo emociones. (@EuropaLeague)

BASEL (1)-(0) EINTRACHT FRANKFURT

CASI COCINADO DESDE MARZO.
Sin tener la pelota, pero con el 3 a 0 de la ida a favor, la escuadra suiza fue más peligrosa que los germanos, mas el duelo no fue bueno y gracias a un par de tapadas, el arquero de la visita, Kevin Trapp, se perfiló como el futbolista destacado del encuentro. Claro que su performance no fue suficiente para meter a su equipo en la siguiente etapa y Eintracht Frankfurt dijo adiós. El trámite durante los minutos en campo no fue demasiado entretenido y las jugadas más peligrosas estuvieron ligadas a errores en defensa más que en virtudes para atacar. No así, sin embargo, en el único tanto que pudo celebrarse: Fabian Frei, sobre el final del cotejo, encontró un balón semi perdido en el borde del área bávara y en vez de apurarse en definir, se tomó un segundo para avanzar un par de metros, eludir a Trapp y marcar el gol que cerraba el resultado y la clasificación de los suizos a 4tos de final.

La próxima instancia iniciará el lunes 10 de agosto con los duelos entre Inter de Italia y Bayer Leverkusen de Alemania más el match entre Manchester United de Inglaterra y Copenhague de Dinamarca. Basilea, por su parte, verá acción el martes 11 desde las 16 cuando se mida ante Shakhtar Donetsk.

“CUARTOS EN EL HORIZONTE”. Tal vez en el match más equitativo de 4tos, Basel jugará ante Shakhtar. (@EuropaLeague)

Detalles del partido

BAS (1)
Tit: Nikolic (arq); Widmer, Cömert, Alderete, Petretta; Xhaka, Frei, Stocker (C), Campo, Pululu; Arthur
Sup: Pukaj (arq), De Mol (arq), Riveros, Isufi, van der Werff, Lurvink, Marchand, Tushi, Stevanovic, Bunjaku, Ademi, van Wolfswinkel
DT: Marcel Koller

FRA (0)
Tit: Trapp (arq); Abraham (C), Hinteregger, Ndicka; da Costa, Kohr, Rode, Kostic; Kamada, Dost, Silva
Sup: Bördner, Ronnow, Durm, Touré, Hasebe, Chandler, Ilsanker, Paciência
DT: Adi Hütter

Cambios: Paciência X Silva (F) – Hasebe X Ndicka (F) – Wolfswinkel X Stocker (B) – Werff X Pululu (B) – Chandler X da Costa (F) – Ilsanker X Rode (F) – Ademi X Arthur (B) – Marchand X Xhaka (B)
Amonestaciones: Comert (B) – Kohr (F) – Chandler (F)
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’ST Fabian Frei (B)

ESTADIO: “Saint Jakob-Park” (Basilea, Suiza)
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
Asistente 1: Pau Cebrián Devís (España)
Asistente 2: Roberto del Palomar (España)
4° árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (España)
VAR: Alejandro Hernández (España)
Asistente VAR: José María Sánchez (España)
Resultado global: BAS 4-0 FRA

“LA MEXICANEADA”. Raúl Jiménez acaba de marcar el único tanto del duelo. (@EuropaLeague)

WOLVERHAMPTON (1)-(0) OLYMPIAKOS

AVANZÓ SUFRIENDO.
Si se analiza la clasificación de los “Lobos de Nuno” teniendo en cuenta lo sucedido hoy, podría decirse que realmente el equipo inglés no mereció quedarse con la victoria y el pase a cuartos de final; Olympiakos jugó mejor, pero falló en lo que define un duelo futbolístico, es decir, en los goles. Tras el empate 1 a 1 de la ida, la paridad entre estos elencos era sabida y se notó en el campo de juego. El conjunto griego no tuvo demasiadas ideas y las pocas veces que logró hilar juego asociado, se encontró con Rui Patricio, el cancerbero de “the wolves” tuvo dos atajadas fundamentales en pos de que su equipo continuara en carrera. Y encima, para colmo de males griegos, la defensa y el guardameta fueron en gran parte responsables que a los ocho minutos de la etapa inicial, el delantero mexicano Raúl Jiménez, desde los doce pasos, pusiera a los locales en ventaja: una mala salida de Bobby Allain y una devolución aún peor por parte de Ousseynou Ba, provocaron que Daniel Podece presionara al arquero visitante y este le cometiera penal al delantero portugués. Chance clara nítida para un Jiménez que no dudó y cambió la pena máxima por gol.

El resto del encuentro fue favorable a Olympiakos, mas los de Pedro Martins no consiguieron ser incisivos ni verdaderamente peligrosos, excepto en ese par de ocasiones que salvó Patricio.

El camino de Wolverhampton proseguirá este martes a las 16 cuando se tenga que enfrentar al “cuco” del certamen: los de Espirito Santo se verán la cara con Sevilla, máximo ganador de este certamen y, sin dudas, junto a Manchester United, los dos grandes candidatos a quedarse con la presea.

“27”. Jiménez anotó su vigésimo séptima diana de la temporada y es el máximo artillero de los lobos. (@EuropaLeague)

Detalles del partido

WOL (1)
Tit: Patrício (arq); Boly, Coady (C), Saïss; Doherty, Neves, Moutinho, Jonny; Traoré, Jiménez, Podence
Sup: Ruddy (arq), Söndergaard (arq), Buur, Kilman, Vinagre, Marques, Dendoncker, Jota, Gibbs-White, Jordao, Neto, Campana
DT: Nuno Espírito Santo

OLY (0)
Tit: Allain (arq); Elabdellaoui (C), Ba, Cissé, Tsimikas; Bouchalakis, Guilherme, Camara; Valbuena, El-Arabi, Masouras
Sup: Tzolakis (arq), Gaspar, Torosidis, Martinis, Papadopoulos, Cafú, Xenitidis, Randjelovic, Sourlis, Fortounis, Hassan, Lovera
DT: Pedro Martins

Cambios: Vinagre X Jonny (W) – Randjelovic X Masouras (O) – Fortounis X Bouchalakis (O) – Jota X Traore (W) – Hassan X Camara (O) – Dendoncker X Podence (W) – Cafu x Guilherme (O)
Amonestaciones: Moutinho (W) – Tsimikas (O) – Ba (O) – Podence (W) – Cissé (O) – Jiménez (W)
Expulsiones: No hubo
Goles: 8’PT Raúl Jiménez (p)

ESTADIO: “Molineux” (Wolverhampton, Inglaterra)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Asistente 1: Paweł Sokolnicki (Polonia)
Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
4° árbitro: Paweł Raczkowski (Polonia)
VAR: Pawel Gil (Polonia)
Asistente VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
Resultado global: WOL 2-1 OLY

PRÓXIMOS PARTIDOS
Lunes 10/08 – 16 hs
Inter vs Bayer Leverkusen
Manchester United vs Copenhague
Martes 11/08 – 16 hs
Wolverhampton vs Sevilla
Shakhtar Donetsk vs Basel

FOTO DESTACADA: “Basilea y Wolverhampton”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*