UEL: Pasajes bien ganados

EUROPA LEAGUE
16vos de final – Vuelta

El “neroazzurro”, “los diablos rojos” y “los topos” se impusieron en sus cruces y todos, con total merecimiento, continúan en competencia donde se medirán con Getafe de España, LASK de Austria y Wolfsburgo de Alemania, respectivamente por octavos de final.

23″. Goles lleva Lukaku con Inter en las competencias de esta temporada (@EuropaLeague)

INTER (2)-(1) LUDOGORETS

VIENTO A FAVOR. Lógica pura en el resultado y no sólo por lo hecho en el cruce, si no por presente de cada equipo y ligas de procedencia: es claro que para Inter el roce que tiene en la Serie A de Italia, le genera un piso mucho más intenso que el que transita Ludogorets en Bulgaria; la mayoría de las escuadras del “Calcio” están en un nivel superior a los de sus pares búlgaros y eso se nota claramente cuando se miden conjuntos de ligas tan dispares.

En este caso en particular y más allá de la paridad desde la tenencia del balón, los anfitriones supieron siempre ser más ofensivos en sus intenciones y en sus acciones; la diferencia en las jerarquías individuales, además, tuvieron su peso propio, generando una distancia futbolística que los visitantes no tuvieron manera de equilibrar, aún habiendo sido Ludogorets quien abrió el marcador a través de Cauly Oliveira Souza al minuto 26 de la etapa inicial. A los 31 empató transitoriamente Cristiano Biraghi y, ¿cuándo no? Romelu Lukaku, a los 49, desniveló para los suyos.

Igualmente, el árbol no tapa el bosque y por más que continuar en competencia sea importante para los de Italia, la eliminación de Champions League todavía duele; quedarse con esta presea de UEL podría transformarse en el gran objetivo de la temporada o bien funcionar como “efecto placebo”; esto dependerá de quien lo analice, pero Inter tiene una historia que le exige muchísimo más de lo que está entregando y la afición, fuera de la incuestionable contención que genera la camiseta, quiere volver a los primeros planos del fútbol mundial.

DETALLE DEL PARTIDO

INT (2)
Tit: Padelli (arq); D’Ambrosio, Ranocchia (C), Godín; Moses, Barella, Eriksen, Biraghi, Valero; Lukaku, Sánchez
Sup: Stankovic (arq), Skriniar, Bastoni, Vecino, Candreva, Brozovic, Esposito
DT: Antonio Conte

LUD (1)
Tit: Iliev (arq); Cicinho, Terziev, Grigore, Nedyalkov; Oliveira Souza, Badji, Dyakov (C), Wanderson; Keseru, Marcelinho
Sup: Stoyanov (arq), Ikoko, Moti, Tawatha, Biton, Swierczok, Tchibota
DT: Pavel Vrba

Cambios: Brozovic X Barella (I) – Esposito X Lukaku (I) – Swierczok X Keseru (L) – Tchibota X Wanderson (L) – Bastoni X D’Ambrosio (I) – Biton X Marcelinho (L)
Amonestaciones: D’Ambrosio (I) – Wanderson (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 26’PT Oliveira Souza (L) – 31’PT Terziev -e/c- (I) – 49’PT Romelu Lukaku (I)

Estadio: “Giuseppe Meazza” (Milán, Italia)
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
Asistente 1: Jan Seidel (Alemania)
Asistente 2: Rafael Foltyn (Alemania)
4° árbitro: Sascha Stegemann (Alemania)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente VAR: Christian Gittelmann (Alemania)
Resultado global: Int 4-1 Lud

“RETOMANDO LA SENDA” Manchester United hizo lo que debía hacer. (@EuropaLeague)

MANCHESTER UNITED (5)-(0) BRUJAS

DIABLOS INTRATABLES. Bastante sorpresiva había sido la paridad que los belgas consiguieron como locales, mas ayer “the red devils” mostraron su jerarquía y le tiraron a Brujas todo el peso de la historia en “Old Trafford”. Como testigo de privilegio y escenario de honor, “El Teatro de Los Sueños” de Manchester se tiñó de magia con una demostración colectiva e individual que desde hace tiempo se le viene exigiendo al “United”: los chicos dirigidos por Ole Gunnar Solskjær respondieron y aunque notoriamente Brujas es una escuadra inferior, al menos desde los nombres propios, “los diablos rojos” no están pasando por su mejor momento tampoco, pero vienen en franca levantada y como sucede con otros cruces, los campeonatos de procedencia de los elencos tienen una clara influencia en sus destinos en copas continentales: no es lo mismo medirse cotidianamente con Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal o Tottenham, por ejemplo, que hacerlo ante (y no se subestima a nadie, simplemente se quiere presentar un contexto de roce futbolístico) Gent, Standard Lieja, Charleroi, Genk o Antwerp; es claro que el certamen de Primera División de Inglaterra requiere un nivel más elevado e intenso que el de Bélgica.

Estas cuestiones se trasladan sin escalas a Europa o Champions League y es justamente por esta razón que escuadras como Manchester United, Inter de Italia o Sevilla de España, por mencionar algunos, están casi obligados a quedarse con la presea.

Saliendo de este ámbito y centrándonos en lo que fue el cotejo en sí mismo, la localía de los mancunianos pareció pesarle a la visita que no disparó al arco en todo el match: los siete intentos de acercamiento al rectángulo custodiado por el argentino Sergio Romero salieron desviados. Muy poco en ataque de Brujas y mucho de Manchester que se puso en ventaja a los 27 del primer tiempo gracias a Bruno Fernandes, quien cambió penal por gol. A los 34 Odion Ighalo aumentó distancias y Scott McTominay marcó el 3 a 0 sobre los 41.
Siempre dominantes, los anfitriones llegaron a la cuarta diana en el ocaso del duelo: doblete de Fred a los 37 y 48 para decretar el 5 a 0 definitivo y sellar el pase a la siguiente ronda.

DETALLE DEL PARTIDO

MAN (5)
Tit: Romero (arq); Wan-Bissaka, Bailly, Maguire (C), Shaw; Fred, McTominay, J. Mata, Fernandes, James; Ighalo
Sup: De Gea (arq), Lindelöf, Williams, Lingard, Matic, Greenwood, Chong
DT: Ole Gunnar Solskjær

BRU (0)
Tit: Mignolet (arq); C. Mata, Mechele, Deli ; Kossounou, Rits, Ricca, De Cuyper; Tau, Okereke, Vanaken
Sup: Horvath (arq), Eduard Sobol, Mitrovic, De Ketelaere, Schrijvers, Diatta, Krmencik
DT: Philippe Clement

Cambios: Chong X James (M) – Diatta X Tau (B) – Mitrovic X C. Mata (B) – Lingard X Fernandes (M) – Greenwood X McTominay (M) – De Ketelaere X Rits (B)
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: 21’PT Deli (B)
Goles: 27’PT Bruno Fernandes -p- (M) – 34’PT Odion Ighalo (M) – 41’PT McTominay (M) – 37’ST Fred (M) – 48’ST Fred (M)

Estadio: “Old Trafford” (Manchester, Inglaterra)
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos)
Asistente 1: Charles Schaap (Países Bajos)
Asistente 2: Jan de Vries (Países Bajos)
4° árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos)
VAR: Jochem Kamphuis (Países Bajos)
Asistente VAR: Bas Nijhuis (Países Bajos)
Resultado global: MU 6-1 Bru

“JUSTO GANADOR”. Shakhtar supo jugar los 180 minutos del cruce y está en 8vos. (@EuropaLeague)

BENFICA (3)-(3) SHAKHTAR DONETSK

CACHETADA A LA UCRANIANA. Partidazo el que regalaron “águilas” y “topos” en la noche lisboeta de ayer: seis goles y dedos sin uñas para una alegría que finalmente quedó en manos del equipo comandado por el portugués Luis Castro. La victoria como local en el cotejo de ida, resultó clave para la clasificación del Donetsk porque el empate siempre le favorecería, en cambio Benfica estaba obligado a ganar y tuvo ese triunfo en su manos, más no supo sostenerlo y el ahínco de la visita lo hizo merecedor del cupo en octavos.

Las emociones empezaron a aparecer temprano: Pizzi, a los nueve de juego, dio la ventaja a los anfitriones. Sin embargo, una mala pasada del destino dio un “sopapo” a las aspiraciones de Benfica con el gol en contra de Rúben Dias a los doce. Igualmente, a los 36, la cara parecía cambiar su gesto negativo y regalar esperanzas a las águilas y al mismo Dias, autor del 2 a 1 transitorio con el que se irían al descanso.
El complemento arrancó súper ajetreado y con más sonrisas locales: Rafa aumentaba la distancia a los dos minutos, pero Taras Stepanenko descontó apenas 120 segundos después. Se jugaban 26 cuando Alan Patrick regresó el marcador a pardas y a pesar de los intentos de uno y otro lado, esa cifra ya no se modificaría. Shakhtar sigue en carrera porque supo cómo dirimir este cruce y no bajó los brazos; Benfica, al menos esa sensación deja a quien suscribe, subestimó al rival en el duelo de ida y terminó perdiendo. Mismo pecado cometido en la revancha luego de ponerse 3 a 1: tonterías que a veces el fútbol te permite corregir, mas para las águilas lisboetas, esta vez no hay oportunidad de revertirlas y deberán seguir el desarrollo del certamen desde la comodidad de su hogar.

DETALLE DEL PARTIDO

BEN (3)
Tit: Vlachodimos (arq); Tavares, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi (C), Weigl, Taarabt, Rafa; Chiquinho, Sousa
Sup: Svilar (arq), Tavares, Cervi, Luís, Filipe, Vinicius, Seferovic
DT: Bruno Miguel Silva do Nascimento

SHA (3)
Tit: Pyatovs (arq); Dodô, Krivtsov, Matvyenko, Ismaily; Antonio, Stepanenko, Marlos, Patrick, Taison; Moraes
Sup: Shevchenko (arq), Khotcholava, Bolbat, Maycon, Tetê, Fernando, Konoplyanka
DT: Luis Castro

Cambios: Tetê X Marlos (S) – Seferovic X Chiquinho (B) – Vinicius X Sousa (B) – Filipe X Pizzi (B) – Konoplyanka X Taison (S) – Khotcholava X Patrick (S)
Amonestaciones: Ismaily (S) – Rafa (B) – Taison (S) – Konoplyanka (S)
Expulsiones: No hubo
Goles: 9’PT Pizzi (B) – 12’PT Rúben Dias -e/c- (S) – 36’PT Rúben Dias (B) – 2’ST Rafa (B) – 4’ST Taras Stepanenko (S) – 26’ST Alan Patrick (S)

Estadio: “Do Sport Lisboa e Benfica” (Lisboa, Portugal)
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)
Asistente 1: Sander van Roekel (Países Bajos)
Asistente 2: Erwin Zeinstra (Países Bajos)
4° árbitro: Jeroen Manschot (Países Bajos)
VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)
Asistente VAR: Dennis Higler (Países Bajos)
Resultado global: Ben 4-5 Sha

FOTO DESTACADA: “Benfica 3-3 Shakhtar Donetsk”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*