UEL: Partidazo en Chipre y lógica pura en Azerbaiyán

EUROPA LEAGUE
Grupo A

Interesante apertura de certamen en la zona A de “Europa League”: una victoria previsible de Sevilla y una gran triunfo como visitante de Dudelange, indican que lo más probable sea que la batalla más intensa del grupo esté relacionada con quién será el ocupante del segundo lugar. De todos modos no hay que adelantar juicios porque en el fútbol, como es sabido, todo puede pasar.

“CICLOTIMIA TOTAL”. El cotejo en Chipre tuvo de todo para apasionarse. (Marca)

APOEL (3)-(4) DUDELANGE
Tremendo y cambiante el duelo que se vivió en Nicosia y, a pesar de que el equipo local fue un tanto superior a la visita, fueron los luxemburgueses quienes capitalizaron mejor cada posesión de pelota que tuvieron: más incisivos, se repusieron del golpe que significó la rápida reacción de los anfitriones quienes, tras ir dos a cero a abajo, habían logrado revertirlo y ponerse 3 a 2. Sin embargo, Dudelange volvió a ser letal y finalmente se quedó con los tres puntos de un cotejo apasionante.
Cerca del ocaso de la primera mitad, Daniel Sinani aventajó a la visita y a los 6 del complemento, Antoine Brenier había aumentado la ventaja. Pero el local acusó el golpe yendo en búsqueda del descuento que llegó a los 9 por intermedio del artillero Andrija Pavlovic. El empate parcial lo marcó el argentino Tomás de Vincenti, desde los doce pasos, cuando corrían 11 minutos y a los 13, sería Pavlovic quien revertiría el resultado a favor de Apoel, aunque de manera transitoria. Dominik Stolz, a los 26, igualaría nuevamente el marcador y quien abrió el marcador iba a ser el encargado de bajar el telón: Sinani, a los 41, estampó su doblete y el gol que significaría un rato después, la victoria luxemburguesa en campos de Apoel.

Síntesis del partido
Goles: 36’PT Daniel Sinani (D) – 6’ST Antoine Bernier (D) – 9’ST Andrija Pavlovic (A) – 11’ST Tomás de Vincenti -p- (A) – 13’ST Andrija Pavlovic (A) – 26’ST Dominik Stolz (D) – 37’ST Daniel Sinani (D)
Amonestaciones: 27’PT Morren (D) – 20’ST Lesquoy (D) – 41’ST Gentsoglou (A)
Expulsiones: No hubo
Cambios: ET 45′ Joãozinho X Souza (A) – ET Al-Taamari X Jakolis (A) – 17’ST Lesquoy X Kirch (D) – 21’ST Lavie X Mendy (D) – 30’ST Efrem X De Vincenti (A) – 74’ST Cools X Stolz (D)

Estadio: “GSP” (Nicosia, Chipre)
Árbitro: Dumitri Muntean (Moldavia)
Asistente 1: Victor Mardari (Moldavia)
Asistente 2: Vadim Vicol (Moldavia)
4°árbitro: Alexandru Tean (Moldavia)

“GOLAZO”. “Chicharito”; el delantero azteca conectó un gran disparo que se clavó en la red rival. (Marca)

QARABAG (0)-(3) SEVILLA
Definitivamente los andaluces siempre son candidatos a quedarse con el trofeo de la vieja “Copa Europa” y aunque en este duelo les costó ponerse en ventaja, a través de Javier “Chicharito” Hernández, Sevilla mostró su chapa: el mexicano abrió el cotejo a los 17 minutos de la segunda mitad con un muy lindo gol de tiro libre. A partir de allí, el conjunto visitante fue implacable. A los 33 Munir El Haddadi aumentó la ventaja y Óliver Torres, a cinco del final, cerró el duelo en Azerbaiyán.

Síntesis del partido
Goles: 17’ST Javier Hernández (S) – 33’ST Munir El Haddadi (S) – 40’ST Óliver Torres (S)
Amonestaciones: 35’PT Ailton (Q) – 27’ST Medvedev (Q) – 46’ST Gudelj (S)
Expulsiones: No hubo
Cambios: 12’ST Lopes X Jordan (S) – 21’ST Abdullayev X Gueye (Q) – 26’ST Banega X Hernández (S) – 31’ST Quintana X Romero (Q) – 40’ST Dabbur X Torres (S) – 39’ST Ibrahimli X Qarayev (Q)

Estadio: “Tofiq Bahramov Adina Respublika” (Bakú, Azerbaiyán)
Árbitro: Yevhenii Aranovskiy (Ucrania)
Asistente 1: Semen Shlonchak (Ucrania)
Asistente 2: Igor Alokhin (Ucrania)
4°árbitro: Yaroslav Kozyk (Ucrania)

POSICIONES FECHA 1 (UEFA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 03/10
16:00 Dudelange vs Qarabag (Luxemburgo)
16:00 Sevilla vs Apoel (España)

FOTO DESTACADA: “Qarabag 0-3 Sevilla”
Columna Cero
FOTOS:
Marca
TABLA DE POSICIONES: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*