UEL: Napoli le dio una alegría a Diego

HNK RIJEKA 1 VS 2 NAPOLI

El conjunto napolitano, tierra donde Maradona supo ser Dios pagano, consiguió 3 puntos fundamentales en su lucha por lograr la clasificación a la siguiente fase de la Europa League

El grupo F muestra una lucha palmo a palmo entre Napoli, Az Alkmaar de Holanda y la Real Sociedad por eso la visita de los italianos al Stadium HNK Rijeka en Croacia ante la cenicienta del grupo resultaba de suma importancia.

No arrancó bien la tarde para los tanos porque a los 13′ el Rijeka se puso en ventaja por intemedio de Muric y el partido se hacia cuesta arriba para el once de Gattuso. Y los croatas de inmediato tuvieron la chance de estirar el marcador pero un cierre provisorio de Maksimovic.

Pero la lesión del goleador croata a los 24´fue un guiño para el Napoli que acomodó las fichas y emparejó el partido

Y hablando de guiños que mejor que el que el autor del gol del empate sea Diego… Demme en este caso que cuando se esfumaba el primer tiempo puso el 1-1 para alegría del Diego grande, que se recupera en Buenos Aires.

La segunda mitad arrancó sacudiendo los palos; primero se salvó el Napoli tras un remate de Menalo que dio en el palo del arco defendido por Meret y minutos mas tarde lo tuvo Mertens pero el travesaño le dijo que no.

Hasta que a los 17´de este entretenido segundo tiempo otro golpe de suerte para los napolitanos porque Braut en su propio arco puso el 2-1 a favor de los del sur de Italia.

Luego Napoli se replegó enfrió el partido y se llevó los 3 puntos de Croacia que le permiten igual la linea del Az Alkmaar y la Real Sociedad; todos con 6 puntos para afrontar las revanchas en igualdad de condiciones.

Foto: Twitter oficial Napoli

REAL SOCIEDAD 1 VS 0 AZ ALKMAAR

En el otro partido del grupo, en Anoeta, el sorprendente puntero de la Liga de España se recuperó de su caida ante el Napoli derrotando al conjunto holandés que venía invicto en esta zona.

La primera mitad vio un dominio abrumador de los de San Sebastián que sacudieron el árbol holandes pero el fruto del gol no cayó pese a las cuantiosas situaciones de gol creadas

Hasta que en la segunda mitad apareció Portu para gritar su primer gol en competencias europeas y poner en ventaja a la Real Sociedad.

Foto: Twitter Real Sociedad oficial

Esta victoria le permite a los vascos seguir en carrera pese al gustito agrio por no haber podido estirar la diferencia que merecía ya que la diferencia de gol puede llegar a ser decisiva debido a la paridad de la zona

Se viene los partidos de vuelta y todo está por verse en el Grupo F

Grupo F

PartidosVictoriasEmpatesDerrotasA favorEn contraDiferencia de golesPuntos
AZ Alkmaar32015236
SSC Napoli32013216
Real Sociedad de Fútbol32012116
HNK Rijeka300327-50

Foto Destacada: Twitter oficial Napoli


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*