UEL: Milán sigue en pleno “Hauge” y también lidera en Europa

El puntero de la Serie A también hizo lo propio en su grupo con otra perla del ascendente noruego. Sonrisas a la inglesa con los éxitos de Leicester y Tottenham y nueva victoria para el inmaculado Hoffenheim.

Punto y final para los jueves de super acción en la Europa League porque el segundo turno completó los casilleros restantes de los 24 interesados en la fase de eliminación directa. Vale recordar que se sumarán los 8 terceros procedentes de la UEFA Champions League y que el próximo lunes se sabrán los cruces.

Milán lo hizo de nuevo y en el sprint final se quedó con el primer lugar de la Zona H. En su visita a la capital checa, los de Stefano Pioli doblegaron 1-0 a Sparta Praga y ya encadenan su cuarto halago en fila.

El “Rossonero” – hoy de blanco – pateó el tablero a los 23´ con una genialidad de Jens Hauge. El noruego recibió en un costado un pase de Diogo Dalot y le tiró un túnel subfluvial a su marcador Toma Wiesner. Pisó la tierra prometida y sacó un preciso derechazo con el pie bien abierto, que fue otro caño productivo – sotana para Martin Vitik – y terminó en el segundo palo. Una verdadera obra de arte del volante ex Bodo Glimt.

Lille resignó el liderazgo porque tropezó 3-2 en Escocia frente a Celtic. Los de Christophe Galtier no pudieron ante el empuje de los británicos y la derrota los deja en el segundo lugar. Christopher Julien (21´), Callum McGregor de penal (28´) y David Turnbull (75´) convirtieron para los de Neil Lennon mientras que Nanitamo Ikoné (24´) y Timothy Weah (71´) señalaron las dianas de los galos.

Triunfos locales en la definición por el primer puesto del Grupo G pero tanto la diferencia de gol como el “desempate olímpico” le guiñaron el ojo a los ingleses. Leicester City venció 2-0 a AEK Atenas en el King Power Stadium y se aseguró la vanguardia de la zona.

Apenas un cuarto de hora les bastó a los de Brendan Rodgers, que lo definieron por cortesía de Cengiz Under (12´) y de Harvey Barnes (14´).

Mismo marcador para Sporting Braga, que dio cuenta de Zorya por 2-0 en el Estadio Municipal pero no le alcanzó para desplazar a los “Foxes” de la cima. Joel Abu Hanna en contra (61´) y Ricardo Horta (68´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Un solo duelo en la Zona I con alegría y clasificación para el dueño de casa. Maccabi Tel Aviv batió 1-0 a Sivasspor en el Blomfield Stadium y se metió en la próxima ronda luego de 6 temporadas. Enric Saborit fue el responsable de desatar la locura israelí con su tanto conseguido en el minuto 66.

Villarreal y Qarabag no pudieron enfrentarse en el Estadio de la Cerámica. Con varios jugadores azeríes afectados por el covid, la UEFA decidió aplazar el encuentro y no se sabe si finalmente se disputará. A decir verdad, no afectaría en nada las posiciones de la zona, que tendrá al “Submarino Amarillo” como su ganador.

Tottenham hizo los deberes y superó 2-0 a Amberes, para recuperar la punta del Grupo J. Dulce momento para los de José Mourinho, que le toman el gusto a eso de mandar en Inglaterra y lo repican a nivel continental.

Carlos Vinicius (57´) y Giovani Lo Celso (71´) anotaron las dianas de los “Spurs”.

LASK Linz hizo una buena campaña pero quedó eliminado con 10 puntos. Los austriacos se despidieron con un éxito 3-1 sobre Ludogorets Razgrad a domicilio y se fueron con la frente alta. Elvis Manu adelantó a los locales a los 46´ pero una ráfaga de 10 minutos corrigió el rumbo para los entrenados por Dominik Talhammer, que ganaron gracias a los goles de Philipp Wiesinger (56´), Rene Renner de penal (61´) y de Mads Madsen (66´).

La Zona K ya tenía a sus clasificados y decidieron cerrar el círculo victorioso con sendos triunfos como locales. Dinamo Zagreb se impuso 3-1 a CSKA Moscú en el Maksimir Stadion y terminó en lo más alto. Joko Gvardiol (28´), Mislav Orsic (41´) y Lirim Kastrati (75´) anotaron para los croatas, mientras que Kristijan Bistrovic (75´) maquilló la caída de los moscovitas.

Wolfsberger AC se dio el gusto nuevamente ante Feyenoord y lo batió 1-0 en el Wörthersee Stadion. El 4-1 obtenido en Rotterdam significaba una gran ventaja a la hora de definir mano a mano y los austriacos esta vez salieron airosos por el gol de Dejan Joveljic a la media hora de partido.

Líder, invicto y goleador: así terminó Hoffenheim en el Grupo L luego de superar 4-1 a Gent en el PreZero Arena de Sinsheim. Diecisiete tantos a favor y apenas 2 en contra para los germanos, que muestran su mejor versión en Europa y navegan en la mitad de la tabla en la Bundesliga.

Maximilian Beier abrió la cuenta a los 21´ y aumentó Robert Skov 5 minutos más tarde. Beier selló su doblete a los 49´ y Andrej Kramaric gritó póker en el minuto 64. Nurio Fortuna señaló el del mancillado honor belga a 9 minutos del cierre.

Marcador en silencio en la República Checa con el 0-0 entre Slovan Liberec y Estrella Roja. Los serbios ya estaban adentro y no había forma de treparse a la cima, por lo que no regresar a casa derrotados sería un buen negocio. Los checos cerraron su participación con 7 unidades, pero en el torneo local están en la décima ubicación.

(Foto Principal: @EuropaLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*