UEL: Milán no lo pudo sostener y lo amargaron sobre la hora

El “Rossonero” ganaba fuera de casa hasta el minuto 92 y tenía un hombre más. Pero el brillo de la Estrella Roja lo encegueció y hubo reparto de puntos en Belgrado. Buenos triunfos a domicilio de Roma y Dinamo Zagreb, mientras que Olympiacos jugó al póker en el puerto del Pireo.

Arrancó la instancia de los 16vos de final de la Europa League y el ahora escolta de la Serie A no pudo sacar una diferencia en su visita a los Balcanes. En el Stadion Rajko Mitic de Belgrado, Milán y Estrella Roja igualaron 2-2 en el encuentro de ida.

El trajín físico y la presión de mantenerse en lo más alto del “Calcio” hasta hace poco juegan su papel a esta altura de la temporada. El margen de error es cada vez más chico y en los duelos de eliminación directa cada detalle cuenta.

A los 42´, un buscapié de Samu Castillejo desde la derecha tuvo el intento de cierre de Radovan Pankov. Infortunio del defensor serbio, quien envió el balón dentro de su propio arco.

El local alcanzó la paridad en el minuto 52´. Mano de Alessio Romagnoli dentro del área y penal que el gabonés Guelor Kanga transformó en gol.

Los de Stefano Pioli recuperaron la ventaja a través de la misma vía, 9 minutos más tarde. El australiano Milos Degenek lo cruzó a Theo Hernández en la 18 y el propio lateral galo sacó el máximo provecho desde los 12 pasos.

Las malas noticias continuaron para los serbios porque a 13´ del epílogo Milan Rodic fue amonestado por segunda vez. Era cuestión de aguantar el resultado y hasta de sentenciar la eliminatoria con alguna contra.

Sin embargo, en el tercer minuto de tiempo adicional llegó lo inesperado. Córner de Kanga desde la derecha y cabezazo bombeado de Milan Pavkov en el primer palo. Delirio balcánico por un empate con sabor a triunfo.

A Roma le fue mejor en su visita a Portugal porque se trajo un valioso éxito en la casa de los “Arzobispos”. En el Estadio Municipal, la “Loba” se impuso 2-0 sobre Sporting Braga y puso un pie en los octavos de final.

A los 5 minutos, una bola cruzada de Leonardo Spinazzola desde la izquierda contó con el perfecto anticipo ofensivo de Edin Dzeko. Séptimo grito del bosnio en lo que va de la temporada.

La tranquilidad para los de Paulo Fonseca llegó a 4 minutos del epílogo. Perfecta triangulación entre Henrik Mkhitaryan, Jordan Veretout y un pase a la red de Borja Mayoral para liquidar el pleito.

Dinamo Zagreb sigue de racha y se vino “de Rusia con amor”. En su excursión a las márgenes del río Kubán, los croatas dieron cuenta de Krasnodar por 3-2 y sumaron su cuarto halago en fila (los 3 anteriores por el torneo doméstico).

Bruno Petkovic adelantó a la visita a los 15´ y Marcus Berg estableció la paridad 13 minutos más tarde. Petkovic volvió a desnivelar a los 54´ y la respuesta rusa llegó por intermedio de otro sueco, Viktor Claesson en el minuto 69. Hasta que el nigeriano Iyayi Atiemwen puso cifras definitivas a los 75´ y extendió a 8 la cantidad de juegos europeos sin perder para el conjunto que dirige Zoran Mamic.

Olympiacos llegó a buen puerto porque pasó para el cuarto a PSV Eindhoven. En el Stadio Giorgio Karaiskaki del Pireo, los helenos superaron 4-2 a los neerlandeses y encadenan 8 éxitos consecutivos jugando como locales.

Andreas Bouchalakis quebró el cero a los 9´ y el israelí Eran Zahavi lo empardó 5 minutos más tarde. Yann M´Vila puso el 2-1 para el anfitrión a los 37´ y nuevamente Zahavi niveló las acciones 2 minutos más tarde.

Youssef El-Arabi marcó el tercero cuando se moría la primera etapa y así se fueron al descanso. A 7 minutos del cierre, Giorgios Masouras completó el póker y aseguró la victoria para los comandados por el portugués Pedro Martins.

(Foto Principal: @EuropaLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*