UEL: Manchester United explotó a domicilio

Los “Red Devils” sacaron 2 de diferencia en Granada y se encaminan a las semifinales. Jornada ideal para los visitantes, con los éxitos de Roma, Villarreal y el agónico empate que Slavia Praga se llevó de Londres.

Se abrió el telón de los cuartos de final en la Europa League y no fue un buen día para los clubes que hicieron de locales. En el Nuevo Estadio Los Cármenes, Manchester United doblegó 2-0 a Granada y quedó muy bien perfilado de cara a la revancha.

Los de Ole Gunnar Solskjaer están lejos de su archirrival citadino en la pelea por la Premier League, pero al menos conservan la fe para asegurarse el lugar en la próxima UEFA Champions League. Por su parte, los “Nazaríes” viven un momento único con su estreno en un torneo continental, aunque el cuento de hadas parece llegar a su fin.

A la media hora de juego, un quirúrgico pase frontal de Víctor Lindelof para Marcus Rashford contó con la soberbia definición del wonderkid para el primer grito del partido.

En el último minuto, la visita le asestó a los ibéricos un golpe muy duro de asimilar. Leve empujón de Yan Brice sobre Bruno Fernandes dentro del área y penal que el propio volante portugués transformó en gol, pese a que su compatriota Rui Silva le adivinó la intención.

La balanza de los británicos no tuvo un perfecto equilibrio porque Arsenal sufrió una decepción con una igualdad 1-1 en casa. En el Emirates Stadium (former Highbury), los “Gunners” no lo pudieron sostener y Slavia Praga les empató el partido en el tercer minuto de tiempo adicional.

Se despertaron sobre la hora porque recién a los 86´ los británicos pudieron quebrar la resistencia de la visita. Nicolás Pepe escapó al control de la defensa luego de una habilitación de Pierre-Emerick Aubameyang y resolvió con categoría ante la salida del arquero Kolar.

Era todo risas hasta que el propio Pepe fue protagonista involuntario del impensado empate checo. Minuto 93 y tiro de esquina desde la derecha que sin querer el delantero marfileño peinó hacia atrás. Por el fondo apareció Tomas Holes, quien se arrojó de cabeza y desató el delirio visitante.

Otro que reaccionó sobre el cierre y se llevó un buen premio fuera de casa fue Roma, que dio cuenta de Ajax 2-1 en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Los neerlandeses desaprovecharon una clara oportunidad de ponerse 2-0 arriba mientras estaban en ventaja y la “Loba” quedó con vida para dar vuelta el tanteador.

En efecto, los dirigidos por Erik ten Hag se adelantaron por intermedio de Davy Claassen, en el minuto 39. Réplica comandada por el propio Davy, que aprovechó un pase de Amadou Diawara que quedó corto. Antes de entrar al área rival se la cedió a Dusan Tadic, quien devolvió la gentileza del serbio y Claassen acertó para el 1-0 parcial.

Minuto 52 y una falta de Ibañez sobre Tadic dentro del área fue castigada con la pena máxima. Ejecución del serbio y leyó bien la intención Pau López, que se quedó en el medio del arco y desvió el remate.

Pasaron 5 minutos y el envión anímico romano alcanzó la paridad. Tiro libre de Lorenzo Pellegrini y absoluta responsabilidad del guardavallas Kjell Scherpen, que se encontró con la bola encima pero tuvo una floja reacción y el cuero terminó mansamente en el fondo de las mallas.

Momento de redención para Ibañez, quien a 3 minutos del epílogo consiguió el gol de la victoria. Córner de Pellegrini desde la punta izquierda y rechazo que le cayó en el pecho al defensor brasileño. La mató con elegancia y sacó un terrible misil que infló la red neerlandesa.

La alegría de los 2 protagonistas de la levantada de Roma (Foto: @EuropaLeague)

El dulce presente de Gerard Moreno va más allá de las aguas locales porque un nuevo tanto suyo le dio el triunfo a Villarreal por 1-0 sobre Dinamo Zagreb, en el Stadion Maksimir. Octavo grito en los últimos 5 juegos para el delantero catalán, que acumula 19 dianas en lo que va de la temporada.

Sobre el cierre de la primera etapa, una mano de Kevin Teophile-Catherine dentro de la 18 local fue revisada por el VAR. El árbitro alemán Siebert se apoyó en la recnología y señaló el manchón de los 12 pasos. Gerard Moreno fue implacable y adiós al invicto europeo en casa para los croatas.

(Foto Principal: @EuropaLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*