UEL: Manchester United aplastó a Real Sociedad

Los “Red Devils” metieron la cola en fuera de casa y sentenciaron la eliminatoria. Los “Spurs” también metieron 4 como visitantes y se sienten clasificados. Final abierto para los “Foxes” y electrizante duelo entre Ypung Boys y Leverkusen.

El primer turno de los 16vos de la Europa League estuvo a pedir de los equipos ingleses. En el Allianz Stadium de Turín, Manchester United barrió a Real Sociedad con un contundente 4-0.

Como los vuelos procedentes desde el Reino Unido se han cancelado en España, el escenario para este encuentro fue la casa de Juventus. Y allí los de Ole Gunnar Solksjaer sacaron a relucir su eficacia y dejaron herido de muerte al conjunto vasco.

Minuto 27 y una apresurada salida del arquero Alex Remiro terminó con una falla que resultó fatal. Bruno Fernandes aprovechó el blooper del portero navarro y tocó al gol con la valla desguarnecida.

Los británicos agrandaron la brecha a los 57´, nuevamente cortesía de Bruno Fernandes. Réplica que dejó 2 contra 1 a Daniel James con el luso, quien de arremetida disparó por bajo desde afuera del área para redondear su doblete.

La goleada comenzó a tomar forma en el minuto 64. De Fred para Marcus Rashford y el wonderkid definió como un veterano para el 3-0 parcial.

Quedó tiempo para el cuarto grito inglés y fue obra de Daniel James, en el último minuto. Segundo de la temporada para el volante galés.

A Tottenham le bastó un tiempo y liquidó a Wolfsberger por 4-1, en su excursión al Puskas Arena de Budapest. En menos de 40 minutos, los de José Mourinho sacaron diferencia de 3 y prácticamente decidieron el futuro de la llave.

Son Heung-Min abrió la cuenta a los 13´ y Gareth Bale aumentó la diferencia 15 minutos más tarde. Lucas Moura puso el 3-0 a los 34´ y ya no hubo chance de reacción por parte de los austriacos.

Llegó el descuento con un penal que Michael Liendl cambió por gol a los 55´ pero Carlos Vinicius se encargó de rubricar el póker a 2 minutos del ocaso.

Marcador en silencio en el Sinobo Stadium de la capital checa con un empate sin goles entre Slavia Praga y Leicester City. El anfitrión extendió a 11 la cantidad de encuentros sin conocer la derrota, mientras que los “Foxes” completaron 5 juegos sin caídas.

El dato alentador para los británicos es que ganaron 3 de los 4 partidos disputados en el King Power Stadium por Europa League (igualdad en el restante). El panorama es poco alentador para los checos, ya que cosecharon 2 derrotas y 1 empate en sus 3 excursiones a Inglaterra.

Partidazo en Berna con un electrizante triunfo 4-3 de Young Boys sobre Bayer Leverkusen. Los helvéticos ganaban 3-0 en el primer tiempo y los germanos lo emparejaron en menos de 20 minutos. Hasta que el dueño de casa corrigió el rumbo a 1 minuto del rocambolesco final.

El juego aéreo alemán en la defensa no tuvo remedio porque los de la industria farmacéutica marcaron pésimo en 2 balones detenidos. Córner de Micehl Aebischer desde la derecha y volea de Christian Fassnacht para el tempranero 1-0 a los 3´. Nuevo tiro de esquina del mismo ejecutor pero desde el otro costado y quien cabeceó al gol fue Theoson Siebatcheu a los 19´. Meschak Elia elevó al cuenta a 3 cuando se terminaba el primer capítulo y los germanos no salían de su asombro.

Pero el checo Patrik Schick tomó la lanza e imprimió factura por duplicado (49´ y 52´) para poner a tiro a los de Peter Bosz. Minuto 68 y Moussa Diaby rompió con la defensa luego de un pase frontal de Florian Wirtz y tocó por encima del arquero von Ballmoos.

Balanza equilibrada por lo que se vio en cada tiempo pero los suizos decidieron romper con la neutralidad. A los 89´, Gianlucia Gaudino le dio desde afuera del área y entre el poste derecho y el portero Niklas Lomb dejaron la bola suelta. El francés Siebatcheu agradeció el obsequio y estampó el inolvidable 4-3.

(Foto Principal: @ManUtd)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*