UEL: Lask y PSV ganaron en casa

EUROPA LEAGUE
Grupo D

Victorias locales en la apertura del torneo para una zona que, desde los nombres y la historia, podría indicar quiénes serán los equipos que clasifiquen a los “play-offs”. Igualmente, en esta jornada inaugural, los dueños de casa hicieron su respectiva tarea y encaran la segunda fecha con cierta tranquilidad.

“ORO”. El trío de unidades conseguidas como local, serán vitales para las intenciones de Lask. (DiePress)

LASK (1)-(0) ROSENBORG
El conjunto austríaco dejó que su rival tuviera más la pelota, pero encontró la manera de vulnerar la valla custodiada por André Hansen: en tiempo adicionado del período inicial, James Holland superó al guardameta noruego y marcó lo que, a la postre, sería el resultado final. Quizás entendiendo que desde el control del balón se situaban en desventaja, los locales buscaron robarla más que sostenerla y golpear desde errores, forzados o no, de los futbolistas contrincantes. La idea funcionó y Lask se quedó con tres puntos que podrían ser esenciales a la hora de intentar una clasificación a 16vos de final.

Síntesis del partido
Gol: 48’PT James Holland (L)
Amonestaciones: 25’PT Renner (L) – 43’PT Hedenstad (R) – 8’ST Filipovic (L) – 10’ST Meling (R) – 38’ST Hovland (R)
Expulsiones: No hubo
Cambios: 39’PT Frieser X Tetteh (L) – 11’ST Potzmann X Renner (L)

Estadio: “Linzer” (KLinz, Austria)
Árbitro: Donatas Rumšas (Lituania)
Asistente 1: Aleksandr Radius (Lituania)
Asistente 2: Dovydas Sužiedėlis (Lituania)
4°árbitro: Donatas Šimenas (Lituania)

“DURO ANFITRIÓN”. PSV necesita imponerse siempre en su cancha para no pasar zozobras y clasificar. (Univisión Deportes)

PSV (3)-(2) SPORTING LISBOA
Parejísimo cotejo entre los dos candidatos a pasar de ronda: Holanda vibró al compás de los futbolistas que imprimieron mucha actitud al partido.
Tras la apertura del marcador al minuto 19 por parte de Donuell Mallen, los locales se asentaron en la mínima distancia y fueron a buscar ampliar la distancia, lográndolo a los 25 gracias a un gol en contra del uruguayo Sebastián Coates. Sin embargo Sporting pudo descontar antes de finalizar el primer tiempo cuando el capitán Bruno Fernandes, a los 38, cambió penal por gol
Apenas regresando del entretiempo, a los 180 segundos del complemento, Timo Baumgartl volvió a expandir diferencias para los de Holanda y cuando se jugaba el minuto 37, Pedro Mendes achicó la desventaja, pero ya no se podría hacer más y PSV se quedaría con tres puntos fundamentales, pensando que probablemente, sean precisamente estas dos escuadras las que diriman el primer y segundo lugar del grupo.

Síntesis del partido
Goles: 19’PT Donuell Mallen (P) – 25’PT Sebastián Coates e/c (P) – 38’PT Bruno Fernandes (S) – 3’ST Timo Baumgartl (P) – 37’ST Pedro Mendes (S)
Amonestaciones: 11’PT Rosario (P) – 29’PT Doumbia (S) – 43’PT Acuña (S) – 7’ST Fernandes (S) – 39’ST Neto (S) – 48’ST Cabral (S)
Expulsiones: No hubo
Cambios: 18’ST Gakpo X Ihattaren (P) – 18’ST Cabral X Vietto (S) – 32’ST Doan X Bruma (P) – 35’ST Mendes X Luis (S) – 38’ST Sadilek X Malen (P) – 45’ST Camacho X Wendel

Estadio: “PSV” (Eindhoven, Holanda)
Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia)
Asistente 1: Tomaš Somolani (Eslovaquia)
Asistente 2: Branislav Hancko (Eslovaquia)
4°árbitro: Peter Kralović (Eslovaquia)

POSICIONES FECHA 1 (UEFA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 03/10
16:00 Rosenborg vs PSV (Noruega)
16:00 Sporting Lisboa vs Lask (Portugal)

FOTO DESTACADA: “PSV 3-2 Sporting Lisboa”
Cancha
FOTOS:
DiePress
Univisión Deportes
TABLA DE POSICIONES: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*