UEL: La pegada de Pepé fue el arma secreta de Arsenal

Dos disparos de tiro libre del marfileño sacaron adelante un partido complicado y los “Gunners” siguen en la ruta ideal. Victorias de Frankfurt, Celtic y Cluj.

La Europa League en su denominado “Matchday 3” presentó a dos grupos con serios candidatos a llegar a las instancias decisivas. En la Zona F, Arsenal derrotó 3-2 a Vitoria Guimaraes en un verdadero partidazo y sumó su tercer pleno triunfal.

En el Emirates Stadium se presentó un equipo londinense bajas calorías. Quinto en la Premier League y con una apuesta a la juventud por parte de Unai Emery, los “Gunners” se encontraron con un conjunto luso que les jugó de igual a igual.

Y quién mejor que un inglés para convertirse en profeta en su tierra. A los 8´, Marcus Edwards recibió un pase del venezolano Víctor García y dentro del área se animó a desparramar rivales a puro amague y batir al portero argentino Emiliano Martínez.

El local se sintió tocado y niveló las acciones en el minuto 32, con un cabezazo del brasileño Martinelli luego de un centro de Kieran Tierney.

Sin embargo, 4 minutos más tarde un error en la salida derivó en el segundo grito portugués. Se durmió Ashley Maitland-Niles en la mitad de la cancha y Davidson le robó el balón, para iniciar una contra a toda velocidad. El brasileño disparó cruzado y el cuero fue devuelto por el poste izquierdo. El rebote le cayó a Bruno Duarte, quien batió al marplatense Martínez y le devolvió la ventaja al visitante.

Emery le puso acento francés a sus últimos cartuchos y decidió mandar a la cancha a Nicolás Pepé en lugar de Alexandre Lacazette. Y el marfileño a los 5 minutos de ingresado le dio la razón.

Minuto 80 y un tiro libre que contó con la duda fatal del arquero Joao Miguel, quien se asomó para ver si venía la pelota y efectivamente se coló junto al palo que supuestamente debía custodiar.

A los 92´ llegó una maravilla de Pepé. Rebosante de confianza, el delantero pateó otro tiro libre pero esta vez la bola fue por encima de la barrera y el desesperado – y estéril – vuelo del arquero lo hizo aún más hermoso. Golazo para sellar el 3-2 en la agonía del partido.

Eintracht Frankfurt usó la cabeza y doblegó 2-1 a Standard de Lieja en el Commerzbank Arena, para acomodarse como escolta de Arsenal con 6 unidades. Segundo halago en fila para los del austriaco Adi Hütter, que marchan octavos en la Bundesliga.

A los 28´ David Abraham inauguró el marcador con un cabezazo. El ex Independiente ganó en las alturas luego de un centro del japonés Daichi Kamada y volvió a marcar luego de un poco más de 3 años (septiembre de 2016 en el triunfo 1-0 sobre Ingolstadt por el torneo doméstico).

El buen pie del nipón Kamada volvió a rendir sus frutos en el minuto 73, cuando otro envío suyo encontró una cabeza goleadora, en esta caso la del austriaco Martin Hinteregger, para elevar la cuenta a 2.

Los belgas maquillaron la derrota a 8 minutos del ocaso. Un centro atrás de Aleksandar Boljevic fue conectado por el marroquí Selim Amallah y gol del honor para el visitante.

Abraham la puerta del gol para David, que los germanos estuvieron dulces en la “Selva Negra” (Foto: Don Balón)

Celtic se trepó a la cima del Grupo E luego de dar cuenta de Lazio por 2-1, en Glasgow. Postrera victoria de los escoceses, que reaccionaron a tiempo e inclinaron la balanza del resultado a su favor.

Es que los romanos golpearon primero por cortesía de Manuel Lazzari, en el minuto 40. Ryan Christie estableció la paridad a los 67´ y a falta de 1 minuto para el cierre llegó el desahogo por el tanto de Christopher Julien. Los británicos tienen 7 de 9 y son los únicos invictos hasta el momento.

CFR Cluj de Rumania dio la nota y sorprendió 1-0 a Rennes en su visita al Roazhon Park. Dura caída para los bretones, que apenas cosechan 1 solo punto y encadenan 4 derrotas sucesivas (un total de 10 juegos sin ganar).

Arrancó todo mal para los de Julien Stephan porque a los 5´ se quedaron con uno menos. Contra de los rumanos que dejó a Lacina Traoré cara a cara con Edoard Mendy y el arquero senegalés lo derribó antes de entrar al área. Ocasión manifiesta de gol impedida y roja directa para el portero local.

Para colmo de males, de ese tiro libre llegó el solitario gol del encuentro. Remate por a media altura de Ciprian Deac y la bocha pasó por un hueco en la barrera y casi que ni la vio el guardavallas de relevo Pepe Bonet.

Las calamidades continuaron para los bretones ya que en el minuto 28 dejaron pasar una gran oportunidad para igualarlo. Penal sobre Adrien Hunou y ejecución a cargo de Mbaye Niang, pero su disparo se fue ancho junto al vertical derecho.

Rennes perdió los estribos sobre el final de la primera etapa porque sufrió una nueva expulsión. Artera patada de Eduardo Camavinga sobre Billel Omrani y cartulina roja bien mostrada.

Hubo ley de compensación por parte del árbitro ruso Eskov porque decidió echar a uno del visitante a 8 minutos del final. Mateo Susic extendió demasiado su brazo al disputar una pelota sobre el lateral y el referí lo juzgó como un codazo. Segunda amarilla para el bosnio y terminaron 10 a 9 en cantidad de jugadores.

(Foto Principal: Bleacher Report)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*