Jornada a pedir de italianos y españoles

También comenzó la fase de grupos de la Europa League, el segundo torneo continental en orden de relevancia que en instancias preliminares no suele tener un gran atractivo, pero que a medida que avanza la competición ya se convierte en una obsesión para aquellos equipos que no están muy acostumbrados a jugar torneos internacionales.

Son 12 los grupos y clasifican los 2 primeros para la llave de 16avos de final. A esos 24 privilegiados se les sumarán los 8 mejores terceros de la UEFA Champions League y allí comenzarán los mata mata a doble partido.

Este es el resumen de lo acontecido en el “jueves europeo”:

  • Grupo A

Villarreal superó 3-1 al Astana kazajo y sumó su segundo triunfo en fila (el fin de semana había derrotado por el mismo marcador a Real Betis). Nicola Sansone (16´), Cedric Bakambu (75´) y Denis Cheryshev (77´) señalaron los tantos españoles, mientras que Yuri Logvinenko (68´) había empatado transitoriamente.

En el otro encuentro del grupo, Slavia Praga doblegó 1-0 a Maccabi Tel Aviv por anotación de Tomas Necid (12´).

  • Grupo B

Dinamo Kiev de Ucrania derrotó 3-1 a Skenderbeu con goles de Serhiy Sydorchuck (47´), Junior Moraes (49´) y Diumerci Mbokani de penal (65´).  Gjergij Muzaka (39´) había adelantado a los albaneses en el marcador.

Young Boys de Suiza y Partizan Belgrado de Serbia terminaron 1-1 en suelo helvético, con tantos de Christian Fassnacht (14´) para el local y de Marko Jankovic (11´) para los de Europa del Este.

  • Grupo C

Sporting Braga de Portugal dio el golpe en Alemania y venció 2-1 a domicilio a Hoffenheim. Sandro Wagner (24´) puso en ventaja a los germanos, pero los lusos reaccionaron y dieron vuelta el tanteador por anotaciones de Joao Carlos (45´) y Dyego Sousa (50´).

No se sacaron ventajas Istanbul Basaksehir y Ludogorets Razgrad e igualaron 0-0 en la capital turca.

  • Grupo D

Milán aplastó 5-1 como visitante a Austria Viena y arrancó con muy bien pie su aventura europea. André Silva por triplicado (10´, 20´ y 56´) + los restantes goles de Hakan Calhanoglu (7´) y Suso (63´), ayudaron a olvidar rápidamente la goleada sufrida ante Lazio el fin de semana pasado. Alexandar Borkovic (47´), descontó para los austriacos.

También hubo victoria visitante en el otro partido de la zona, ya que AEK Atenas se impuso 2-1 a Rijeka. Petros Mantalos (16´) y Lazaros Christodoupoulos (62´) señalaron para los helenos, mientras que Josip Elez (29´) convirtió el momentáneo empate croata.

  • Grupo E

Lyon no pudo sostenerlosy debió conformarse con un postrero empate 1-1 ante Apollon Limassol en Chipre. Memphis Depay de penal puso en ventaja a los galos a los 53´, pero en el minuto 90 los locales establecieron la paridad por cortesía de Adrián Sardinero Corpa.

Atlalanta tuvo fútbol y goleó 3-0 a Everton en Bérgamo, gracias a los tantos de Andrea Masiello (27´), Alejandro Gómez (41´) y Bryan Cristante (44´).

  • Grupo F

Se ganaron un cero bien grande los 4 equipos, porque no hubo goles en esta zona. Copenhague y Lokomotiv Moscú dejaron el marcador en silencio en la capital danesa, mismo resultado para Zlin y FC Sheriff en República Checa.

  • Grupo G

Steaua Bucarest derrotó 3-0 a Viktoria Plzen en la capital rumana por un doblete de Constantin Budescu (21´ y 44´, el primero de penal) y el restante gol de Denis Alibec (72´). Por su parte, Hapoel Beer Sheva se impuso 2-1 al Lugano suizo con anotaciones de Daniel Einbinder (2´) y Shir Tzedek de penal (60´). El propio Tzedek volvió a marcar pero en contra de su valla, lo que significó el descuento para los helvéticos a los 67 minutos.

  • Grupo H

Arsenal cambió a tiempo y doblegó 3-1 a Köln de Alemania. Los germanos se pusieron en ventaja con un lindo remate desde lejos de Jhon Córdoba a los 9´, tras una apresurada salida del arquero David Ospina. Pero los londinenses enderezaron el rumbo en el complemento y lo dieron vuelta por los goles de Sead Kolasinac (49´), un precioso disparo desde afuera de la 18 de Alexis Sánchez (67´) y el restante grito de Hector Bellerin (82´).

Ni vencedores ni vencidos en Belgrado, ya que Estrella Roja y BATE Borisov empataron 1-1: Nemanja Radonjic adelantó a los locales a los 54´ y Nikolay Signevich lo empardó para los bielorrusos a los 72´.

  • Grupo I

Olympique de Marsella derrotó 1-0 al Konyaspor turco en suelo francés. El solitario gol del encuentro fue obra de Adil Rami en el minuto 48.

Vitoria Guimaraes y Salzburgo no pasaron del empate 1-1 en el Estadio Afonso Henriques. Pedrao abrió la cuenta para los lusos a los 25´, pero 20 minutos más tarde Valon Berisha decretó el 1-1 definitivo.

  • Grupo J

Athletic Bilbao rescató un importante empate sin goles ante Hertha Berlín, en el Olympiastadion de la capital germana. El único ganador en la zona fue el sorprendente Oestersunds FK de Suecia, que se impuso 2-0 al Zorya ucraniano como visitante por anotaciones de Saman Ghoddos (50´) y Alhaji Gero (90´).

  • Grupo K

Niza volvió a romper redes ajenas y paseó 5-1 a Zulte Waregem como visitante. Alassane Plea por duplicado (16´ y 20´), Dante (28´), Alain Saint-Maximin (69´) y Mario Balotelli (74´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol, mientras que Aaron Leya Iseka (46´) achicó la brecha para los belgas.

Lazio salió airoso de su excursión a Holanda y se trajo un valioso 3-2 sobre Vitesse. Tim Matavz (33´) y Bryan Linssen (57´) señalaron los goles para el local. Marco Parolo (51´), Ciro Immobile (67´) y Alessandro Murgia (75´) mostraron el camino del éxito para los romanos.

  • Grupo L

Fiesta de goles en la capital macedonia pero todos del visitante. Zenit St. Petersburgo destrozó 5-0 a FK Vardar Skopje con un doblete de Aleksandr Kokorin (6´ y 21´) y los restantes tantos de Artem Dzyuba (39´), Branislav Ivanovic (66´) y Emiliano Rigoni (89´).

También hubo goleada y fue en Anoeta. Real Sociedad paseó 4-0 al Rosenborg noruego, cortesía de Diego Llorente 2 veces (9´ y 77´), David Zurutuza (10´) y un autogol de Jorgen Sklevjic (41´).

(Foto: The Sun)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*