UEL: Inter fue una sombra y quedó eliminado

El “Nerazzurro” penó en casa y le dijo adiós a la temporada europea. Napoli pasó con algo de susto y a Sevilla le metieron un freno en Praga.

El jueves de Europa League completó los encuentros de vuelta correspondientes a la instancia de octavos de final. Eintracht Frankfurt silenció al Giuseppe Meazza al derrotar 1-0 a Inter y sacar pasaje a cuartos.

Sin Lautaro Martínez (y un Mauro Icardi con un pie afuera del club), los de Luciano Spalletti debían afrontar la revancha tras el incómodo 0-0 obtenido en la Selva Negra. A veces el empate sin goles en la ida no hace más que favorecer al visitante en el segundo juego, ya que 1 gol obliga al nuevo anfitrión a jugarse el todo por el todo para corregir el rumbo.

Y en 5 minutos los germanos dieron el golpe de impacto. Pelotazo largo para el pique de Luka Jovic en la derecha y siesta importante de Stefan De Vrij. El holandés se dejó anticipar por el serbio, que mostró su talento con una perfecta definición ante la salida de Samir Handanovic: sutil vaselina sobre el portero esloveno y un gol que valió la clasificación.

RB Salzburgo merodeó la hazaña al vencer 3-1 a Napoli en el Red Bull Arena de Wals-Siezenheim, pero no alcanzó para revertir el 0-3 sufrido en el San Paolo.

Los “Azzurri” se pusieron en ventaja a los 14´ con una fantástica tijera de Arkadiusz Milik. El israelí Munas Dabbur emparejó las acciones en el minuto 25 y así se fueron al descanso.

En el complemento Fredrik Gulbrandsen (65´) y Christoph Leitgeb (91´) estamparon el 3-1 definitivo que sirvió solamente como un consuelo por la inevitable eliminación.

Sevilla perdió algo más que su silla, porque dejó la mística europea en una de las ciudades imperiales. Los andaluces cayeron 4-3 ante Slavia Praga y no podrán extender su palmarés en la competición que más les gusta.

Repitieron marcador como en el Ramón Sánchez Pizjuán. Michael Ngadeu-Ngadjui abrió la cuenta a los 14´ y Wissam Ben Yedder de penal estableció la paridad a los 44´. Toma Soucek también desde los 12 pasos le deolvió la ventaja a los checos a los 46´ y Munir puso el 2-2 en el minuto 54.

Hubo que jugar tiempo extra y allí Sevilla golpeó primero, cortesía de Franco Vázquez (98´). Pero los locales volvieron al partido con el empate de Mick van Buren (102´) y desataron el delirio a 1 minuto del final, gracias a un tanto de Ibrahim Traoré.

Valencia sufrió demasiado pero festejó en el final. Los “Ches” igualaron 1-1 ante Krasnodar en su visita a Rusia y prevaleció el triunfo 2-1 conseguido en casa.

Apenas 1 gol necesitaban los “Toros” para torcer la eliminatoria y los marcaron a los 85´, con un maravilloso disparo desde afuera del área de Magomed Souleymanov. Sin embargo, los de Marcelino revivieron a 30 segundos del epílogo: genial desborde de Kevin Gameiro por derecha y un centro atrás para la llegada de Gonzalo Guedes. El portugués tuvo temple de acero, para enganchar ante la marca de un defensa y colocar la pelota en el primer palo. Agónico empate y pasaje a la próxima ronda para los valencianos.

Arsenal mostró su mejor cara y goleó 3-0 a Rennes en el Emirates Stadium, para dejar el resultado global 4-3 a su favor. Los de Unai Emery tuvieron su cuarto de hora de lucidez porque en apenas 15 minutos sacaron la ventaja necesaria. Pierre-Emerick Aubameyang quebró el cero a los 5´ y Ashley Maitland-Niles estiró la diferencia 10 minutos más tarde.

A los 72´, la “Pantera Gabonesa” se encargó de liquidar el pleito y así Aubameyang gritó su diana número 22 en lo que va de la temporada.

Chelsea confirmó su poder de gol y aplastó 5-0 a Dinamo Kiev como visitante, para redondear un lapidario score global de 8-0. Tremenda paliza de los “Blues” en casa ajena y con un Olivier Giroud intratable, autor de 3 goles.

Un par de tantos del delantero galo (5´ y 33´) ya decidieron el rumbo del encuentro. Marcos Alonso casi como un centrodelantero elevó la cuenta a 3 en el minuto 45 y en un tiempo los de Maurizio Sarri repitieron lo bueno de la ida.

Olivier Giroud (59´) decidió llevarse la pelota a la casa y Callum Hudson-Odoi (78´) decoró el lapidario 5-0. En 10 juegos europeos, Giroud ya sumó 9 gritos … sí, el delantero al que algunos “iluminados del teclado” acusan de no marcar goles.

Villarreal la pasa mejor en Europa que en su propia casa. En el Estadio de la Cerámica, el “Submarino Amarillo” doblegó 2-1 a Zenit St. Petersburgo y confirmó las buenas sensaciones que mostró en Rusia.

Gerard Moreno (29´) y Carlos Bacca (47´) anotaron para los dirigidos por Javi Calleja, mientras que Branislav Ivanovic maquilló la derrota en el primer minuto de adición.

Benfica se sacó de encima a un duro adversario y retomó la calma continental. En el Estadio Da Luz, las “Águilas” golearon 3-0 a Dinamo Zagreb en una batalla que se definió en tiempo suplementario.

Jonas a los 71´ convirtió el gol que emparejó la eliminatoria y forzó a la prórroga. Y allí los lusos tuvieron más resto, ya que Francisco Ferreira (94´) y Alex Grimaldo (105´) se encargaron de sellar la goleada local.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*