UEL: Igualdad en Azerbaiyán y victoria en España

EUROPA LEAGUE
Grupo A – Fecha 3

A Qarabag se le escapó un partido muy accesible y Sevilla, poderoso en este torneo, hizo su tarea y se impuso cómodamente a un Dudelange inferior desde toda perspectiva. Los partidos de la cuarta jornada se disputarán el jueves 7 de noviembre.

“INJUSTA”. La paridad en lares azaríes no refleja lo sucedido en el césped. (SevillaFC)

QARABAG (2)-(2) APOEL
El conjunto azerbaiyano hizo todo solo: se puso en ventaja, se empató, se desconcentró con consecuencias de peso y luego igualó el duelo otra vez. Y no, no es un error narrativo. Por otro lado, Apoel casi no trabajó, mas se llevó un punto que, desde los merecimientos, no debería sumar.
La cuestión pasa porque el trámite del partido, las jugadas peligrosas, los avances, las ganas de jugar y las intenciones de producir asociaciones y ocasiones para convertir fueron prácticamente todas del equipo dueño de casa: la visita solamente armó cuatro jugadas, una de ellas fue gol y cometió 29 faltas (en realidad fueron algunas más, pero esas son las que sancionó el árbitro eslovaco Filip Glova); claro indicio de que Apoel, a pesar de tener a sus once futbolistas en cancha, no jugó a nada.

Dani Quintana, delantero nacido en España, fue el encargado de abrir el marcador a los 13 de la parte inicial, pero mientras su equipo dominaba y buscaba cómo llegar al arco de nuevo, Maksim Medvedev, con la mala suerte a cuestas, convirtió en su propia valla en el minuto 29. Y, como si Qarabag hubiese roto un espejo futbolero, en la única acción verdaderamente armada por los chipriotas, llegó el tanto que daba el triunfo a los visitantes: segundos antes que finalizaran los 45 de arranque, Linus Hallenius convertía su diana y con ese resultado se iban al entretiempo.
En el segmento complementario la justicia se haría presente y el brasileño Ailton pondría su sello a los 13. Todo lo que quedó de partido fue para los anfitriones que, más allá de su empeño y sacrificio, necesitan mejorar las definiciones y los últimos trazos de cada avance; muchas veces no concretan las situaciones que generan por inconvenientes propios y no porque la defensa rival logre desactivar los ataques.

El verdadero beneficiado por este empate fue Sevilla que, además de ganar su partido, vio como el equipo que lo sigue quedó a cinco puntos de distancia: los de España son líderes y si ganan en la fecha que viene podrían clasificar a la siguiente instancia dos jornadas antes que finalice la fase de grupos. En realidad un empate también los depositaría en la próxima ronda ya que para que no pasaran de fase debería suceder una debacle futbolística y con los nombres que tiene el plantel sevillano, esto parece difícil. Qarabag es escolta y Apoel cierra la tabla. Dudelange quedó tercero.

RESUMEN

QAR (2) Begovic (arq); Medvedev, Huseynov, Sadiqov (C), Ailton; Míchel, Qarayev, Almeida; Quintana, Gueye, Zoubir. DT: Gurban Gurbanov
APO (2) Belec (arq); Mihajlovic, Vouros, Merkis, Savic, Ioannou (C);
Souza, Gentsoglou, Matic; Pavlovic, Hallenius. DT: Thomas Doll

Cambios:
(Q) Madatov X Gueye
(A) Jakolis X Ioannou – Bezjak X Hallenius – Alef X Pavlovic
Amonestaciones:
(Q) Madatov
(A) Souza – Vouros – Savic
Expulsiones: No hubo
Goles:
(Q) 13’PT Dani Quintana . 13’ST Ailton
(A) 29’PT Maksim Medvedev (e/c) – 45’PT Linus Hallenius

Estadio: “Tofiq Bahramov Adina Respublika” (Baku, Azerbaiyán)
Árbitro: Filip Glova (Eslovaquia)

“EL MUDO”. Vázquez habló con su fútbol y anotó por duplicado. (SevillaFC)

SEVILLA (3)-(0) DUDELANGE
Paliza por donde la analicen, tan simple y tan sencillo como eso. Para intentar explicar a quien no vio el cotejo, quizás basten algunos números estadísticos que arrojó el partido en Andalucía: Sevilla tuvo un 73% de posesión (lógicamente el 27% restante quedó en manos luxemburguesas), los de Julen Lopetegui acertaron al arco diez veces de 26 jugadas que armaron en ataque. Tres de ellas se transformaron en gol. Del lado visitante, apenas se hilvanó un trío de intentos, sin que ninguno fuera verdaderamente peligroso: Yassine Bounou “Bono”, el golero sevillano, fue casi literalmente, un espectador de lujo. Claro que el nivel de los futbolistas y de la competencia liguera que tienen estas escuadras es muy distante, casi no hay equidad entre una y otra plantilla y ni hablar de los rivales que cada cual enfrenta en sus torneos domésticos; Sevilla se mide con tanques como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid (todos competidores habituales de Champions League), mientras que Dudelange milita en la División Nacional, máxima categoría de Luxemburgo y aunque aquí no se intenta subestimar a ningún equipo o liga, no es lo mismo disputar torneos con el Barcelona de Lio Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann que hacerlo ante, por mencionar algún club, “Union Titus Pétange”, líder de la División Nacional, pero cuyos jugadores no viven del fútbol, sino que tienen que trabajar de otros oficios o profesiones para sobrevivir. La preparación claramente no es la misma y Sevilla, independientemente de las jerarquías con las que cuenta en su plantel (que son inobjetables) corre con ventaja desde varias perspectivas al enfrentarse a equipos como estos.

Análisis más, análisis menos, el partido se jugó y los andaluces hicieron su trabajo correctamente: ganaron con comodidad y son punteros de su zona, debiendo ganar un solo encuentro más para clasificarse a 32vos de final. Los goles del compromiso fueron marcados por Franco “el mudo” Vázquez en los minutos 3 y 30 del complemento; Munir El Hadaddi sumó su conquista a los 33.

RESUMEN

SEV (3) Bono (arq); Pozo, Koundé, Gómez, Escudero (C); Lopes, Gudelj, Vázquez, Torres; De Jong, Dabbur. DT: Julen Lopetegui
DUD (0) Joubert (arq) (C); Bouchouari, Schnell, Cools, Lesquoy; Stolz, Morren, Bougrine; Lavie, Sinani, Bernier. DT: Bertrand Crasson

Cambios:
(S) El Haddadi X De Jong – Salvatierra X Lopes – Carlos X Gómez
(D) Klapp X Bernier – Bettaieb X Stolz – Natami X Bougrine
Amonestaciones:
(S) Pozo
(D) Lesquoy
Expulsiones: No hubo
Goles:
(S) 3’ST Franco Vázquez – 30’ST Franco Vázquez – 33’ST Munir El Haddadi

Estadio: “Ramón Sánchez-Pizjuán” (Sevilla, España)
Árbitro: Anastasios Papapetrou (Grecia)

Posiciones Fecha 3. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 07/11 – 14:55
Apoel vs Qarabag
Dudelange vs Sevilla

FOTO DESTACADA: “Sevilla 3-0 Dudelange”
Todas las imágenes pertenecen a www.sevillafc.es
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*