UEL: Igual resultado en ambos cotejos

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 1 – Grupo B

La “B” es otra de las zonas donde los triunfos quedaron en manos de los visitantes. Los noruegos de Molde FK y el conjunto “gunner” inglés pudieron dar vuelta una desventaja inicial y apoderarse de buenas victorias, pensando en que la próxima jornada los encontrará como locales.

“MALA VISITA”. Los “Blå-hvit” (blanquiazules) no fueron amenos con los anfitriones de Irlanda. (@EuropaLeague)

DUNDALK (1)-(2) MOLDE

BUEN TRIUNFO, MAL PARTIDO. El match disputado en tierras irlandesas, la verdad que no fue para nada bueno; mucho forcejeo, manejo de balón en zonas sin trascendencia, muy pocas asociaciones y, a modo de nota de color, además de la importancia que tienen, claramente, se puede decir que hubo efectividad al cien por ciento ya que las tres situaciones netas de gol, fueron concretadas positivamente. La primera de ellas llegó a través de Sean Murray quien, a los 35 de la etapa de inicio, dio la ventaja al elenco local.

Ya en el período complementario fue Etzaz Muzafar Hussain el que dijo presente y sobre el minuto 17 igualó el tanteador. A los 27, desde los doce pasos, quien desniveló para la visita y decretó lo que sería el resultado final fue Ohi Omoijuanfo.

De esta forma, Molde esperará el duelo como anfitrión de Rapid Viena con tres puntos en el bolsillo y Dundalk no tendrá un compromiso en lo absoluto sencillo cuando visite el Estadio “Emirates” para medirse con Arsenal.

Detalle del partido

DUN (1)
Tit: Rogers (arq); Gannon, Gartland, Cleary, Leahy; Shields (C), Mountney, Sloggett, Duffy, Murray; Hoban
Sup: McCarey (arq), Dummigan, Hoare, Boyle, Flores, Colovic, Kelly, Wynne, McEleney, McMillan
DT: Shane Keegan

MOL (2)
Tit: Linde (arq); Pedersen, Bjørnbak, Gregersen, Haugen; Aursnes, Eikrem (C), Hussain; Hestad, Omoijuanfo, Bolly
Sup: Joostens (arq), Ranmark (arq), Risa, Sinyan, Ellingsen, Brynhildsen, Christensen, Andersen, Moström, Knudtzon
DT: Erling Moe

Cambios: McEleneyX Sloggett (D) – Knudtzon X Bolly (M) – McMillan X Gannon (D) – Boyle X Murray (D) – Dummigan X Leahy (D) – Colovic X Duffy (D) – Ellingsen X Eikrem (M) – Brynhildsen X Omoijuanfo (M)
Amonestaciones: Gregersen (M) – Gannon (D)
Expulsiones: No hubo
Goles: 35’PT Sean Murray (D) – 17’ST Etzaz Muzafar Hussain (M) – 27’ST Ohi Omoijuanfo -p- (M)

Estadio: “Tallaght” (Dublín, Irlanda)
Árbitro: Petri Viljanen (Finlandia)
Asistente 1: Mika Lamppu (Finlandia)
Asistente 2: Riku Vihreävuori (Finlandia)
4° árbitro: Joni Hyytiä (Finlandia)

“UN HÉROE GABONÉS”. Pierre Emerick Aubameyang es fundamental para los “artilleros”. (@Arsenal)

RAPID VIENA (1)-(2) ARSENAL

LO GANÓ EN 4 MINUTOS. Ese fue el lapso de tiempo que precisó la escuadra “gunner” para dar vuelta el resultado adverso. Ni más ni menos. Dentro de un partido parejo, en el que ningún equipo superó desde lo táctico al contrincante y luego de una etapa inicial bastante chata y discreta, Arsenal pegó segundo, pero pegó dos veces y dejó a los austriacos con una mano adelante y otra atrás.

Cuando se jugaban seis de la mitad final, el delantero griego Taxiarchis Fountas, puso a Rapid Viena arriba en el marcador. Con la misma dinámica que se venía sosteniendo, pero sumando la necesidad de los visitantes para igualar, al menos, se notó una leve mejora en la producción de los que dirige técnicamente Mikel Arteta; y una de las claves de la mejoría fue el ingreso de la gran figura que tiene el elenco londinense: el gabonés Pierre Emerick Aubameyang entró y modificó el duelo. Sin embargo, el tanto de la igualdad llegaría gracias a David Luiz; el defensor brasileño estampó el 1 a 1 a los 25 y a los 29 apareció el héroe de Gabón para firmar el 1-2 con el que se cerraría, a la postre, el resultado.

Detalle del partido

RAP (1)
Tit: Strebinger (arq); Arase, Stojkovic, Hofmann, Barac, Ullmann; Ljubicic (C), Ritzmaier, Grahovac; Kara, Fountas
Sup: Unger (arq), Gartler (arq), Sulzbacher, Sonnleitner, Greiml, Schick, Petrovic, Savic, Ibrahimoglu, Knasmüllner, Kitagawa, Alar
DT: Dietmar Kühbauer

ARS (2)
Tit: Leno (arq); Luiz, Gabriel, Kolasinac; Soares, Elneny, Partey, Saka; Pepe, Lacazette (C), Nketiah
Sup: Macey (arq), Rúnarsson (arq), Tierney, Mustafi, Bellerín, Maitland-Niles, Willock, Xhaka, Nelson, Aubameyang
DT: Mikel Arteta

Cambios: Bellerin X Soares (A) – Aubameyang X Nketiah (A) – Kitagawa X Kara (R) – Schick X Arase (R) – Tierney X Saka (A) – Willock X Lacazette (A) – KnasmullnerX Ritzmaier (R) – Nelson X Pepe (A)
Amonestaciones: Grahovac (R) – Lacazette (A) – Partey (A) – Nketiah (A) – Arase (R) – Kara (R) – Ritzmaier (R) – Leno (A)
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’ST Taxiarchis Fountas (R) – 25’ST David Luiz (A) – 29’ST Pierre Emerick Aubameyang (A)

Estadio: “Weststadion” (Viena, Austria)
Árbitro: Pavel Královec (República Chieca)
Asistente 1: Ivo Nadvornik (República Chieca)
Asistente 2: Tomáš Mokrusch (República Chieca)
4° árbitro: Karel Hrubes (República Chieca)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 29/10 – 17:00
Arsenal vs Dundalk
Molde vs Rapid Viena

FOTO DESTACADA: “Rapid Viena 1-2 Arsenal”
@Arsenal
FOTOS:
@EuropaLeague
@Arsenal
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*