UEL: Hat-trick y gol de antología para iniciar el “D”

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 1 – Grupo D

Un tremendo golazo de Kemar Roofe y un triplete de Darwin Núñez les dieron las victorias a Rangers y Benfica, respectivamente, para arrancar con buen paso la presente edición de UEL.

“KEMAR ROOFE (centro)”. El inglés se anotó uno de los que será, sin dudas, de los mejores tantos del torneo. (@EuropaLeague)

STANDARD LIEJA (0)-(2) RANGERS

CERRÓ CON BORCHE DE ORO. Más allá de que faltaban un par de minutos por la adición del colegiado danés Jakob Kehlet, la escuadra escocesa parecía tener cocinado el triunfo, especialmente teniendo en cuenta que los locales, ni por asomo, generaban peligro en el área custodiada por Allan McGregor: era todo de los muchachos que entrena ni más ni menos que Steven Gerard. Aún así, en el ocaso del encuentro Kemar Roofe sacó un conejo de la galera y convirtió un verdadero golazo desde su propio campo.

El partido, que no fue del todo vistoso, estuvo siempre en dominio de la visita: Standard Lieja ni siquiera atinaba a merodear temerariamente la zona caliente del rival, no tuvo ocasiones claras de gol y apenas si se aproximó unas tres o cuatro veces. La sensación que dejan los belgas, independientemente de la derrota, es el “cómo”. Malísimo el cotejo para los anfitriones y mucho para corregir por parte del DT francés Philippe Montanier si quiere, por lo menos, tener alguna chance real de pasar a los play-offs.

Con esta dinámiza, Rangers tampoco es que apabulló a su rival, mas si lo controló y sacó provecho de esa pasividad del oponente cuando, a los 19 minutos y de penal, el capitán James Tavenier marcó el 0-1.
El encuentro continuó con su andar discreto y chato, sin demasiada emoción, hasta que al segundo minuto adicionado al reglamentario del complemento, Roofe robó un balón detrás de la mitad del campo y desde su terreno, observó que el cancerbero local Arnaud Bodart estaba adelantado y disparó certeramente para poner el 0-2 con un tanto que quedará en el recuerdo de propios y ajenos. Triunfo y perlita para los de Escocia por un lado y muchísimo que mejorar para los de Bélgica.

Detalle del partido

STA (0)
Tit: Bodart (arq); Fai, Vanheusden (C), Dussenne, Gavory; Bokadi, Lestienne, Bastien, Cimirot, Amallah; Muleka
Sup: Gillet (arq), Henkinet (arq), Jans, Laifis, Boljevic, Shamir, Sylvestre, Pavlovic, Carcela-González, Avenatti, Oularé, Cop
DT: Philippe Montanier

RAN (2)
Tit: McGregor (arq); Tavernier (C), Goldson, Balogun, Barisic; Arfield, Jack, Kamara; Hagi, Morelos, Kent
Sup: McLaughlin (arq), Helander, Ughelumba, Patterson, King, Davis, Aribo, Barjonas, Barker, Itten, Stewart, Roofe
DT: Steven Gerrard

Cambios: Ughelumba X Barisic (R) – Oulare X Muleka (S) – Carcela-González X Fai (S) – Aribo X Hagi (R) – Cop X Amallah (S) – Avenatti X Lestienne (S) – Roofe X Morelos (R) – Jans X Dussenne (S)
Amonestaciones: Dussenne (S) – Hagi (R) – McGregor (R) – Ughelumba (R) – Bastien (S) – Bokadi (S) – Roofe (R)
Expulsiones: No hubo
Goles: 19’PT James Tavernier -p- (R) – 47’ST Kemar Roofe (R)

Estadio: “Maurice Dufrasne” (Lieja, Bélgica)
Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca)
Asistente 1: Heine Sørensen (Dinamarca)
Asistente 2: Lars Hummelgaard (Dinamarca)
4° árbitro: Jens Maae (Dinamarca)

“NO SE PUEDE EMPEZAR MEJOR”. Triplete y victoria para Darwin Sánchez y Benfica. (@EuropaLeague)

LECH (2)-(4) BENFICA

DESTACADO POR GOLES Y JUEGO. Sin dudas este encuentro fue uno de los más dinámicos y entretenidos de los 24 que se jugaron en el día de hoy. Y mucho de esto tiene en sus espaldas el uruguayo Darwin Sánchez, autor de un hat-trick que le permite a las “águilas” de Portugal, acomodarse tras un encuentro que se había puesto, como decimos en estos lares, “chivo”.

Luego del penal convertido por Luís Fernandes “Pizzi”, a los nueve de juego, Mikael Ishak, sobre el cuarto de hora, empató transitoriamente en favor de Lech. A los 42 hizo su primera aparición Sánchez y con su gol decretó el 1-2 parcial con el que llegaría el entretiempo.
Para los tres del complemento nuevamente Ishak pondría pardas, pero a los 15 el charrúa héroe de la noche asestaría el tercero de la visita. El cuarto tanto de Benfica llegó a los 48 y así Sánchez rubricaría su noche mágica y el triunfo de los portugueses.

Detalle del partido

LEC (2)
Tit: Bednarek (arq); Czerwinski, Dejewski, Crnomarkovic, Puchacz (C); Skoras, Tiba, Moder, Kaminski; Ramírez, Ishak
Sup: Malenica (arq), Kravets, Niewiadomski, Rogne, Muhar, Klups, Marchwinski, Kacharava, Awwad, Szymczak
DT: Dariusz Zuraw

BEN (4)
Tit: Vlachodimos (arq); Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Fernandes (C), Pires, Taarabt; Everton, Núñez, Waldschmidt
Sup: Leite (arq), Ferro, Tavares, Jardel, Rafa, Gonçalves, Weigl, Cervi, Chiquinho, Pedrinho, Ramos, Seferovic
DT: Jorge Jesus

Cambios: Rafa X Fernandes (B) – Weigl X Taarabt (B) – Pedrinho X Waldschmidt (B) – Tavares X Grimaldo (B) – Muhar X Ramirez (L) – Marchwinski X Kaminski (L) – Kravets X Puchacz (L) – Kacharava X Ishak (L) – Jardel X Everton (B) – Awwad X Skoras (L)
Amonestaciones: Crnomarkovic (L) – Muhar (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 9’PT Luis Fernandes -p- (B) – 15’PT Mikael Ishak (L) – 42’PT Darwin Núñez (B) – 3’ST Mikael Ishak (L) – 15’ST Darwin Núñez (B) – 48’ST Darwin Núñez (B)

Estadio: “Poznań” (Poznań, Polonia)
Árbitro: Nikola Dabanović (Montenegro)
Asistente 1: Vladan Todorović (Montenegro)
Asistente 2: Srdan Jovanovic (Montenegro)
4° árbitro: Miloš Bošković (Montenegro)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadoFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 29/10 – 17:00
Benfica vs Standard Lieja
Rangers vs Lech Poznan

FOTO DESTACADA: “Lech Poznan 2-4 Benfica”
Las imágenes pertenecen a @EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*