Habrá Costa en Lyon

En un partido que podría haber estado para cualquiera, en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid pasó a la final de la Europa League al ganarle al Arsenal por 1 a 0, con un gol de Diego Costa. Los del Cholo van por su tercera Liga de Europa y en la final se enfrentarán al Olympique de Marsella el próximo 16 de mayo.

Gran partido el que se jugó hoy en instancias de semifinales en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Arsenal. Es que ya el resultado da cuenta de lo difícil que se les tornó a ambos poder anotar; sin embargo, las ocasiones de gol fueron muchas pero la falta de precisión de los dos la terminó pagando más caro el cuadro londinense, ya que no pudo materializar ninguna de las oportunidades que tuvo a favor.

En el partido de ida en el Emirates Stadium habían empatado 1 a 1, no era un mal resultado, estaba para cualquiera, pero Arsenal desperdició horriblemente todo lo bueno que había realizado en aquel encuentro y la despedida de Arsène Wenger por parte de sus jugadores es más que indigna. Fue el último partido en competencias europeas del francés en el banquillo de los Gunners, ya que anunció que al finalizar la temporada dejará la institución en la que estuvo trabajando los últimos veintidós años.

Por su parte y tal como lo pedía hoy un cartel en la tribuna, “rumbo a Lyon” va el Aleti a disputar la final contra el Olympique de Marsella, el próximo 16 de mayo a las 16.05 hs (Arg) en el Parc Olympique Lyonnais, en Francia. Los Colchoneros ya ganaron dos Ligas Europeas (2009/2010 y 2011/2012).

Y hoy, sin el Cholo en el banco por haber sido expulsado en la ida -quien estuvo en su lugar fue el Mono Burgos-, el local tuvo un duro encuentro. Desde el principio los gunners dieron pelea, y el partido se tornó -y se mantuvo- de ida y vuelta, con gran dinamismo y con llegadas al arco por parte de ambos. Sin embargo, el que mantenía mayor posesión del balón en un primer momento fue el Aleti, pero no por ello el equipo de Londres dejaría de tener chances de quebrar el marcador.

A los 7′ una mala noticia para los de Wenger: se lesionó Koscielny en el tendón de Aquiles; los gestos de dolor del jugador gunner, que se lastimó sin la intervención de otros, traspasaban la pantalla y el francés tuvo que retirarse del campo de juego. En su lugar, ingresó Chambers.

Veinte minutos más tarde, apareció Godín para evitar que Ramsey abriera el score. Es que Özil llegó a toda velocidad hasta la línea de fondo, del lado izquierdo, e intentó conectar con el galés, que nunca llegó a recibir el pase debido a la intervención del defensor colchonero.

Por el lado del local, se la perdió Koke a los 37′, cuando su zurdazo, que sorprendió a todos, salió apenas desviado.

Ya sobre el final del primer tiempo, llegó el gol del triunfo. Diego Costa marcó el único tanto del encuentro tras recibir el balón en el borde del área por parte de Griezmann, y lanzó un zurdazo al arco de Ospina, que quedó incapaz de detener el envío del jugador español. Además, éste le ganó en velocidad a Bellerín, que tuvo la intención de frenarlo, aunque sin éxito. Gran definición del delantero para poner cifras definitivas al encuentro.

Ya en el complemento, el Aleti salió incluso con mayor confianza aunque, con el correr de los minutos, se fue apagando y el Arsenal fue el que dominó el balón.

A los 54′ se la perdió Ñíguez, que enganchó en el área e intentó rematar al arco, pero con lo justo y de carambola logró despejar Chambers.

Tan sólo cinco minutos después, un tiro libre de Griezmann se fue apenas desviado. El francés había pateado muy bien y el balón pasó por encima de la barrera, sin tocarla, pero le falló la puntería.

Arsenal empezó realmente a reaccionar tres minutos después, cuando en los pies de Xhaka tuvo una de las oportunidades más claras del cotejo. Es que el suizo envió un zurdazo de media distancia que terminó, con lo justo, en las manos de Oblak.

Después, el que pudo haber cambiado el destino de los Gunners fue Mkhitaryan, quien luego de un córner mandó un derechazo que se fue apenas por arriba del travesaño. En este momento, todo era de los de Wenger, que seguían insistiendo sin poder concretar sus intenciones.

Para destacar el trabajo de ambas defensas, las cuales se lucieron y fueron las responsables del poco holgado resultado final.

Sobre el final, la última la tuvo el local en los pies de Torres, quien lanzó un fuerte derechazo pero Ospina supo responder correctamente y evitó el 2 a 0.

Fue 1 a 0 en el Wanda Metropolitano, y al Atlético de Madrid lo espera el Olympique de Marsella en Lyon, donde habrá Costa el 16 de mayo, cuando se juegue la final de la Europa League.

Por el lado del Arsenal, nada más que decir. Es el reflejo del mal presente del cuadro inglés, que quedará acéfalo a fin de temporada por la ida de Arsène Wenger y necesita cuanto antes volver a estar entre los mejores de Europa.

 

Imagen destacada: @LaLiga

 

 


1 Comentarios en este artículo

  1. […] las caras en la gran final Atlético de Madrid -que hoy se impuso ante el Arsenal (ver nota en http://www.rincondefutbol.com/uel-habra-costa-en-lyon/)- y el Olympique de Marsella, en un encuentro atractivo que promete fútbol y buen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*