UEL: Sigue la acción en la vieja Copa de Europa

EUROPA LEAGUE
Fecha 3 – Grupos C, D y E

Pasó el primer turno de partidos por esta tercera jornada de Europa League y entre los resultados hay varios que llaman la atención: Paok venció a PSV y Niza cayó ante Slavia Praga.

“RECUPERARSE”. El “Leverkusen” venía de perder en la fecha pasada y volvió a ganar. (@EuropaLeague)

GRUPO C

DOS CON SEIS. Luego de imponerse en la jornada inicial y caer en la segunda, Bayer Leverkusen de Alemania volvió a sacar al aire su faceta goleadora y se quedó con un partido que, por momentos, se complicó y bastante frente a Beer-Sheva.

El volante jamaiquino Leon Bailey fue responsable de abrir el duelo para los visitantes a los cinco de juego, pero sobre los once apareció Elton Acolatse e igualó transitoriamente. A los 25 los locales se pondrían en ventaja gracias a otro tanto de Acolatse, mas una conquista en contra del israelí Or Dadia empardaba a los 38 y así, 2-2, el encuentro se iba al descanso. En el complemento Bailey sellaba su doblete y el 2-3 a los 35 y a los 43 Florian Wirtz definía cifras y bajaba el telón del duelo.

Por su parte, Slavia Praga se hizo fuerte como local y logró golpear a Niza, un candidato que tambalea. Goles de Jan Kuchta (16’PT y 26’ST) y Abdallah Dipo Sima (43’PT) dieron a los anfitriones el triunfo necesario para no dejar puntos en el camino. Los tantos del elenco galo fueron de Amine Gouiri (33’PT) y Dan Ndoye (47’ST).

Los resultados de hoy dejan a Leverkusen como líder con seis puntos y a Slavia Praga como escolta, con el mismo puntaje, pero diferencia de gol inferior. Hapoel Beer-Sheva tiene tres y está tercero, mientras que Niza se ubica último, con las mismas unidades.

POSICIONES FECHA 3. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 26/11 – 17:00
Bayer Leverkusen vs Beer-Sheva
Niza vs Slavia Praga

“SONRIÓ AL FINAL”. Las Águilas de Portugal reaccionaron y lograron un empate que las deja líderes. (@EuropaLeague)

GRUPO D

DIEZ EN UN PAR. Buen día para los goles en esta zona de Europa League: seis en un partido y cuatro en otro. Benfica y Rangers protagonizaron uno de los cotejos más intensos, al menos desde el marcador aunque hay que destacar un punto negativo del elenco dirigido por Steven Gerrard: a los escoceses les llegaron dos veces y le hicieron tres goles; el entrenador necesita resolver los desniveles de su defensa para no sufrir tanto.

La primera pelota del partido fue gol y en contra: Connor Goldson vulneró su propio arco al minuto de juego y puso en ventaja a las águilas lusas. Luego, en una ráfaga de pocos segundos, otra diana en la valla equivocada y remontada, aunque transitoria, en favor de la visita debido a la mala suerte de Diogo Gonçalves y la puntería de Glen Kamara, a los 24 y 25, respectivamente. Sobre los 6 del período de clausura, Alfredo Morelos concretó el 1-3, pero con tantos de Rafa a los 32 y Darwin Núñez a los 46, Benfica logró la paridad final

En el otro compromiso de este grupo, Lech Poznan aprovechó y asestó otro golpe a un Standard Lieja que no reacciona: los polacos pudieron conseguir su primera victoria en el torneo y lo hicieron ante uno de los elencos más débiles que ofrece la Europa League. Michal Skoras al minuto 14 y Mikael Ishak a los 22, desnivelaron hacia el lado de los locales, mientras que Maxime Lestienne descontó para los belgas a los 29. Cuando se jugaban tres de la segunda mitad, Ishak facturó por duplicado y definió lo que sería el resultado del match.

Benfica, con siete, es puntero por mejor diferencia de gol ya que Rangers iguala su puntaje, pero queda como escolta. Leznan, que suma tres ocupa el tercer lugar y Lieja, sin unidades aún, cierra la tabla.

POSICIONES FECHA 3. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 26/11 – 17:00
Rangers vs Benfica
Standard Lieja vs Lech Poznan

“SORPRESIVO”. El Paok griego se puso a tiro del grupo y venció a un PSV que sólo muestra dudas. (@EuropaLeague)

GRUPO E

VAN MOSTRANDO LAS CARTAS. Granada y Paok pudieron cantar victoria en esta jornada y terminan la primera mitad de la fase grupal, como líder y escolta, respectivamente.
La escuadra española superó a su par chipriota sin mayores sobresaltos con tremenda presencia ecuatoriana: Yangel Herrera a los cuatro de la mitad inicial y Luis Suárez sobre los 18 del complemento, dejaron la marca sudamericana en el match y dieron a Granada los tres puntos en juego.

El Paok griego, por su lado, sorprendió a más de uno con la goleada que le propinó a un PSV que, a pesar de haberse puesto en ventaja, no supo ni pudo sostener: el elenco neerlandés está mostrando una cara muy débil en esta competencia. Eran Zahavim, de penal, puso arriba en el marcador a oriundos de Países Bajos, sobre los 20 del primer tiempo. A los dos del complemento igualó Stefan Schwab, mientras que a los diez Andrija Zivkovic marcó el primero de sus dos goles y revirtió el mal comienzo. A los 13 quien apareció fue Christos Tzolis para el 3 a 1 y Zivkovic, a los 21, fue responsable por el 4-1 final.

Granada es puntero con siete unidades, PAOK se ubica segundo con 5, PSV queda tercero con 3 y con un punto acumulado aparece en cuarta posición, Omonoia Nicosia.

POSICIONES FECHA 3. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 26/11 – 17:00
Granada vs Omonoia
PSV vs PAOK

FOTO DESTACADA: “Omonoia 0-2 Granada”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*