UEL: Griegos y andaluces adentro

EUROPA LEAGUE
16vos de final – Vuelta

Total decepción “gunner” y alegría completa para la “Thrylos” (leyenda) helénica, tras una remontada memorable. Sevilla, en otro de los cruces, igualó con Cluj y seguirá en competencia. Wolverhampton de Inglaterra y la Roma italiana serán los rivales de cada uno en la siguiente fase del torneo.

“HÉROE HELÉNICO”. Youssef El-Arabi acaba de marcar el 1-2: donde puso el ojo, puso la bala. (@EuropaLeague)

ARSENAL (1)-(2) OLYMPIAKOS

“SIRTAKI” FELIZ EN LONDRES. Si bien el baile folclórico griego conocido como “Sirtaki”, en teoría representa un estado de ánimo relativamente triste, esta vez puede irse al extremo opuesto y significar una felicidad enorme además de una remontada que, por lo que viene sucediendo con el conjunto helénico, podría definirse incluso como “épica”: tras caer por la mínima en el cotejo de ida, los de Pedro Martins vencieron en el “Emirates” a uno de los potenciales candidatos al título y el triunfo llegó de la mano con inteligencia y solvencia, Olympiakos corrigió los errores del match de ida y planteó un sistema que consiguió herir a su oponente lo suficiente como para arrebatarle la clasificación en su propio hogar.

Pape Abou Cissé abrió la cuenta a los 8 del segmento complementario y con ese 0-1 el partido debía irse a tiempo extra. Allí, en el segundo período Emerick Pierre Aubameyang llenaba de alegría a toda la afición “artillera” cuando empataba a los 8, pero un minuto antes del final Youssef El-Arabi, al mejor estilo de “dios griego”, estampó su firma y un gol que, por cómo se dio el partido, definitivamente quedará en la historia y en las retinas de todos los seguidores de Olympiakos.

DETALLE DEL PARTIDO

ARS (1)
Tit: Leno (arq); Bellerín, Mustafi, Luiz, Saka; Ceballos, Xhaka, Pepe, Özil; Aubameyang (C), Lacazette
Sup: Martínez (arq), Sokratis, Maitland-Niles, Torreira, Willock, Guendouzi, Martinelli
DT: Mikel Arteta

OLY (2)
Tit: Sá (arq); Elabdellaoui (C), Ba, Cissé, Tsimikas; Bouchalakis, Camara, Guilherme; Randjelovic, El-Arabi, Valbuena
Sup: Karargyris (arq), Gaspar, Torosidis, Papadopoulos, Masouras, Lovera, Bullari
DT: Pedro Martins

Cambios: Torreira X Ceballos (A) – Masouras X Randjelovic (O) – Willock X Bellerin (A) – Gaspar X Valbuena (O) – Sokratis X Mustafi (A) – Martinelli X Lacazette (A) – Lovera X Tsimikas (O) – Papadopoulos X Guilherme (O)
Amonestaciones: Ba (O) – Camara (O)
Expulsiones: No hubo
Goles: 8’ST Pape Abou Cissé (O) – 8’STE Pierre Emerick Aubameyang (A) – 14’STE Youssef El-Arabi (O)

Estadio: “Emirates” (Londres, Inglaterra)
Árbitro: Davide Massa (Italia)
Asistente 1: Filippo Meli (Italia)
Asistente 2: Alberto Tegoni (Italia)
4° árbitro: Piero Giacomelli (Italia)
VAR: Michael Fabbri (Italia)
Asistente VAR: Stefano Alassio (Italia)
Resultado global: Ars 2-2 Oly (Clasifica Olympiakos por gol de visitante)

“POCO Y NADA”. A pesar de crear situaciones para golear, el duelo no fue bueno. (@SevillaFC)

SEVILLA (0)-(0) CLUJ

SIN GOLES Y CASI SIN GRACIA. El partido fue todo de los sevillanos, pero faltaron emoción e intensidad y aunque se crearon ocasiones claras de gol, la impericia propia y algunas intervenciones ajenas, evitaron que pudiera romperse el marcador.

Sevilla clasifica porque en la ida la igualdad fue en un gol y este toma un valor superlativo en instancias eliminatorias. Cluj, que debían marcar al menos una diana para tener esa ventaja a favor o bien igualar circunstancias, cedió el balón a su oponente y buscó aprovechar pelotas robadas y contraataques veloces; desafortunadamente para los dirigidos por Dan Petrescu, no se logró el objetivo y las llegadas netas no consiguieron concretarse para marcar la diferencia. Sevilla, por su lado, teniendo casi un monopolio de “la caprichosa”, no fue inteligente e insinuó más de lo que, de hecho, produjo en ofensivas peligrosas.

DETALLE DEL PARTIDO

SEV (0)
Tit: Bono (arq); Navas (C), Koundé, Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj, Fernando; Suso, de Jong, Ocampos
Sup: Pastor (arq), Escudero, Gómez, Banega, Lopes, En-Nesyri, Nolito
DT: Julen Lopetegui

CLU (0)
Tit: Arlauskis (arq); Manea, Vinícius, Burca, Camora (C); Bordeianu, Djokovic, Deac, Alexandru, Omrani; Traoré
Sup: Sandomiersk (arq), Boli, Cestor, Aurélio, Hoban, Golofca, Rondón
DT: Dan Petrescu

Cambios: Boli X Burca (C) – Banega X Jordan (S) – Nolito X Suso (S) – En-Nesyri X Navas (S) – Rondon X Djokovica (C) – Golofca X Omrania (C)
Amonestaciones: Navas (S) – Deac (C) – Djokovic (C) – Bordeianu -x2- (C) – Boli (C) – Nolito (S) – En-Nesyri (S)
Expulsiones: 45’ST En-Nesyri (C)
Goles: No hubo

Estadio: “Ramón Sánchez-Pizjuán” (Sevilla, España)
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Asistente 1: Haralds Gudermanis (Letonia)
Asistente 2: Aleksejs Spasjonnikovs (Letonia)
4° árbitro: Aleksandrs Golubevs (Letonia)
VAR: Stuart Attwell (Inglaterra)
Asistente VAR: Lee Betts (Inglaterra)
Resultado global: Sev 1-1 Clu (Clasifica Sevilla por gol de visitante)

FOTO DESTACADA: “Youssef El-Arabi”
@EuropaLeague
FOTOS:
@EuropaLeague
@SevillaFC


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*