UEL: Gladbach volvió a amargar a Roma y le complicó el futuro

Agónica victoria alemana, para emparejar la zona y dejar a la “Loba” como una presa fácil. Gent también tuvo su “Danza con Lobos” y se posicionó en la cima para recibir la estatuilla de la clasificación.

Borussia Möenchengladbach comienza a transformarse en una verdadera piedra en el zapato para Roma. En casa, los entrenados por Marco Rose ganaron 2-1 con un gol en el quinto minuto de descuento.

La historia reciente indicaba que los germanos habían rescatado un punto de oro en su visita a la “Ciudad Eterna”. Y fue por un penal inexistente … también a los 95´.

En el minuto 35, la fatalidad llamó a la puerta de Federico Fazio. Marcus Thuram le ganó en el desborde a Chris Smalling en la izquierda y metió un centro en paralelo. El defensor oriundo de Ramos Mejía quiso rechazar y no hizo más que introducir la pelota dentro de su propio arco.

Sin embargo, Fazio emuló al holandés Ernie Brandts en el Mundial de Argentina 1978 y tuvo su propia revancha a los 64´. Centro de Aleksandar Kolarov desde la izquierda y esta vez el anticipo de Federico fue en el arco de enfrente, para dejar todo como al principio. Uno en contra y otro a favor, como Brandts ante Italia en el Estadio Monumental, hace 41 años.

Los germanos cumplieron con un viejo axioma futbolero y volvieron a desnivelar a los 95´. Centro a la olla del suizo Zakaria y hubo 2 cabezazos en el área, ergo fue gol del anfitrión. En sintonía francesa, Alassane Plea se la bajó a Marcus Thuram y el hijo de Lilian dijo que sí con la cabeza, para desatar el delirio por un nuevo “milagro alemán”.

Todo muy lindo, pero quien comanda los destinos del Grupo J es Istanbul Basaksehir. Los turcos le propinaron en su propia casa una goleada de 3-0 al Wolfsberger austriaco y están a la vanguardia con 7 unidades.

Y encima llegó la contundencia otomana en el último cuarto de hora. A los 73´ Edin Visca abrió la cuenta de penal y un par de goles de Enzo Crivelli (84´ y 87´) sentenciaron la histórica victoria (segunda como visitante en torneos continentales y la de mayor diferencia).

Gent no fue para nada amable con Wolfsburgo y lo venció 3-1 en su visita al Volkswagen Arena. Los belgas mandan en la Zona J y extendieron a 8 la cantidad de partidos europeos sin conocer la derrota.

Joao Victor adelantó a los “Lobos” en el minuto 20 pero los del danés Jess Thorup reaccionaron y corrigieron el rumbo, cortesía de Roman Yaremchuk (50´), Laurent Depoitre (65´) y Michael Ngadeu-Ngadjui (76´).

El duelo de necesitados terminó con un empate que no le sirvió de mucho a ambos. Oleksandria y Saint-Etienne igualaron 2-2 en Ucrania y los 2 siguen sin ganar luego de 4 jornadas.

Se le escapó a “Les Verts” porque sacaron diferencia de 2 por intermedio de Wahbi Khazri de penal (24´) y de Mahdi Camara (72´). Denis Bezborodko descontó a los 84´ y en el primer minuto de tiempo agregado, Maksim Zaderaka consiguió el tardío 2-2.

En el Grupo K hay 2 que tienen prácticamente sellados sus boletos a la próxima ronda. Sporting Braga dio cuenta de Besiktas por 3-1 en casa y está en la cima con 10 puntos.

Paulinho convirtió el primero a los 14´ y Tyler Boyd empardó para los turcos en el minuto 29. A los 37´, Paulinho redondeó su doblete y Wilson Eduardo puso cifras definitivas a 9 minutos del epílogo.

Wolverhampton le ganó por la mínima a Slovan Bratislava en el Molineux Stadium y es el escolta con 9 unidades (5 más que sus vencidos con 6 por disputar). El más portugués de los equipos ingleses sufrió hasta el final porque recién a los 92´ pudo quebrar la resistencia eslovaca. El responsable de esto fue un mexicano: Raúl Jiménez dijo presente en la red y señaló su cuarta diana en los últimos 5 partidos.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*