UEL: Getafe y Krasnodar, cabeza a cabeza

EUROPA LEAGUE
Grupo C – Fecha 5

La última jornada de esta zona será, sin dudas, de emociones fuertes ya que allí se va a definir qué equipos acceden a la siguiente fase: por un lado estará Basilea, el líder, que visitará a Trabzonspor, el colista que ya no tiene chances de continuar en carrera y por el otro se medirán los “azulones” y el elenco ruso quienes, con el mismo puntaje, dirimirán cuál de los dos sigue en competencia.

“GOL Y EXPULSIÓN”. Dulce por el gol y amargo por la roja que vio “Ari” (iz) en el cotejo de hoy. (@FCKrasnodar)

Krasnodar (1)-(0) Basilea

SE DURMIÓ EN LOS LAURELES.
Basilea necesitaba un punto para asegurar su pase. Es cierto que es complicado creer que en la fecha final de la fase de grupos pierda por más de 7 goles ante el último de la tabla, pero en el fútbol lo ilógico es muy probable en muchas ocasiones; por tanto, los de Suiza no pueden firmar aún su continuidad: la caída con Krasnodar deja al elenco de Marcel Koller a la espera de lo que parece inevitable.
Otro es el cantar justamente de la escuadra rusa que ganó y se metió de lleno en la batalla culmine. La única diferencia del partido la marcó, de penal, Ariclenes Da Silva, a los 27 minutos de la etapa complementaria. El futbolista brasileño tendría una actuación agridulce ya que en el ocaso del duelo se iba a ir expulsado por doble amonestación.

El panorama, con este marcador sumado a lo sucedido en el otro compromiso de la zona, deja la definición sobre los clasificados en “stand-by” hasta el jueves 12 de diciembre cuando se dirima la fecha de clausura de esta primera fase. Ese día, a partir de las 14:55 de Argentina, Basilea, que suma 10 unidades tras la derrota, recibirá a Trabzonspor: si el conjunto suizo empata accederá a 16 vos de final sin importar qué suceda entre Getafe y Krasnodar. En caso de ganar se asegurará quedar como puntero. Si pierde, de todas maneras, debería hacerlo por un marcador superior a los siete goles de diferencia como para ser eliminado ya que sus inmediatos perseguidores, quienes cosechan nueve “porotos” cada uno, se enfrentarán entre sí y, con cualquier resultado, alguno de ellos o ambos, perderán puntos, quedando una de las escuadras fuera de competencia.

Detalle del partido

KRA (1)
Tit: Kritsyuk (arq); Petrov, Martynovich (C), Spajic, Ramírez; Olsson, Gazinskiy, Vilhena; Suleymanov, Ari, Wanderson
Sup: Safonov (arq), Namli, Utkin, Kambolov, Stotskiy, Ignatyev, Berg
DT: Sergey Matveev

BAS (0)
Tit: Omlin (arq); Widmer, Bergström, Alderete, Riveros; Cömert, Frei, Stocker (C), Campo, Okafor; Ademi
Sup: Nikolic (arq), Dimitriou, Isufi, Zuffi, Bua, Arthur, Pululu
DT: Marcel Koller

Cambios: Namli X Suleymanov (K) – Arthur X Ademi (B) – Utkin X Olsson (K) – Kambolov X Gazinskiy (K) – Bua X Okafor (B) – Pululu X Stocker (B)
Amonestaciones: Wanderson (K) – Gazinskiy (K) – Silva Ferreira (x2) (K) – Ramirez (K) – Martynovich (K) – Frei (B) – Alderete (B)
Expulsiones: 49’ST Silva Ferreira (K)
Goles: 27’ST Ariclenes da Silva Ferreira (K)

Estadio: “Krasnodar” (Krasnodar, Rusia)
Árbitro: Bobby Madden (Escocia)

“TORERO”. Como un matador en la faena, así trata Jaime Mata (#7) a las redes contrarias. (La Razón España)

Trabzonspor (0)-(1) Getafe

JAIME, EL MATA’OR.
Con una conquista del delantero español Jaime Mata, los “azulones” lograron un triunfo que les permite mantenerse con esperanzas de pasar de ronda: los de José Bordalás dependen de sí mismos para clasificar a 16vos de final y en la última fecha reciben a su competencia directa por el cupo: Krasnodar viajará desde la helada Rusia hacia la Provincia de Madrid con la ilusión de imponerse como visitante y seguir en carrera en el certamen.

El gol que le dio la victoria a los ibéricos llegó al minuto cinco del segundo tiempo y fue letal: aunque los locales tuvieron más la pelota, nunca supieron cómo ni por dónde entrar a territorio antagonista. El partido en realidad no fue del todo bueno, pero si más allá del gol existieron ciertas aproximaciones, corrieron más por la cuenta de los foráneos que de los anfitriones. Getafe dispuso de dos oportunidades claras y una fue a la red; la escuadra turca con la misma cantidad de situaciones directas sobre el arco rival, no alcanzó a concretar. Este déficit tiene muchísimo que ver con el destino de Trabzonspor; no es que no hubiese generado chances de marcar, sino que no fue efectivo ni este partido ni en los cuatro anteriores. Durante la presente edición de Europa League, el equipo turco creó 16 chances concretas de gol y sólo fue capaz de anotar 3; un porcentaje que evidencia claramente por qué apenas cosechó una unidad sobre 15 posibles. Si invertimos el análisis, nos vamos a encontrar con que los dirigidos por Unal Karaman sufrieron 18 llegadas nítidas a su área y de estas 9 se transformaron en goles; es decir que la mitad de las veces que se pisa la zona caliente de Trabzonspor, las acciones terminan en gol. Mucho para corregir si los turcos pretenden ser más competitivos de aquí al futuro.

Todo lo concerniente a este grupo se resolverá, entonces, el 12 de diciembre. Todo excepto el primer eliminado que ya se conoce y es el turco Trabzonspor. Getafe, con empatar, estaría pasando de fase gracias a la diferencia de gol que lo favorece por sobre Krasnodar y Basilea, también igualando, confirma su presencia en la siguiente etapa del certamen.

Detalle del partido

TRA (0)
Tit: Kardesler (arq); Asan, Hosseini, Fernandes, Dursun; Erdogan, Avdijaj, Parmak (C), Baykus, Üzüm; Akpinar
Sup: Cakir (arq), Campi, Çörekçi, Mikel, Aydin, Sørloth, Nwakaeme
DT: Unal Karaman

GET (1)
Tit: Chichizola (arq); Nyom, Dakonam, González, Olivera; Portillo, Arambarri, Fajr, Kenedy; Molina (C), Mata
Sup: Soria (arq), Cucurella, Suárez, Jason, Timor, Duro, Rodríguez
DT: José Bordalás

Cambios: Aydin X Avdijaj (T) – Rodriguez X Molina (G) – Campi X Hosseini (T) – Timor X Mata (G) – Cucurella X Kenedy (G) – Corekci X Baykus (T)
Amonestaciones: Hosseini (T) – Hosseini (T) – Fajr (G) – Nyom (G) – Cucurella (G)
Expulsiones: No hubo
Goles: 5’ST Jaime Mata (G)

Estadio: “Senol Gunes Spor Kompleksi Yeni” (Trebisonda, Turquía)
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Posiciones Fecha 5. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 12/12
14:55 Basilea vs Trabzonspor
14:55 Getafe vs Krasnodar

FOTO DESTACADA: “Trabzonspor 0-1 Getafe”
Cope
FOTOS:
@FCKrasnodar
La Razon de España
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*