UEL: Éxito de Porto para asegurar la clasificación

El “Dragón” mostró su corazón copero y – de yapa – se quedó con su grupo. Y un día perdió Espanyol en el certamen europeo, aunque es una caída que no duele. Triunfos de Gent y Wolfsburgo.

Momentos culminantes en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League y algunos equipos ya saben si el año que viene continuarán o no en el torneo continental.

Por el Grupo G, Porto derrotó 3-2 a Feyenoord y confirmó su presencia para los 16vos de final. En el Estadio Do Dragao hubo fuego muy temprano porque los 5 goles se anotaron en apenas 33 minutos de partido.

A los 14´, un centro rasante de Moussa Marega fue conectado por el colombiano Luis Díaz, quien le dio de primera. Floja respuesta del arquero Nick Marsman – la redonda se le escurrió entre las manos y le pasó por debajo del cuerpo – y 1-0 arriba el dueño de casa. Apenas 1 minuto más tarde, la fatalidad volvió a llamar a la puerta de los neerlandeses, con un desborde de Marega que fue empujado accidentalmente por Tyrell Malacia en contra de su valla.

Sin embargo, el visitante reaccionó y empardó el resultado. A los 19´, el brasileño Eric Botteghin cabeceó al gol un córner del turco Orkun Kokcu. Y 3 minutos después, Malacia se tomó revancha con un buen envío desde la izquierda y el sueco Sam Larsson se anticipó para el empate.

Hasta que los lusos gozaron de buena salud y recuperaron la ventaja a los 33´. Otra vez Marega endemoniado con un desborde y centro atrás para la llegada de Jesús Corona. Disparo del mexicano que el portero Marsman salvó a medias y Tiquinho aprovechó el rebote para sellar el 3-2.

Rangers no lo supo sostener y apenas igualó 1-1 con Young Boys en eI Ibrox Park de la capital escocesa. Si bien los dirigidos por Steven Gerrard se metieron en 16vos, el empate los dejó como segundos en el grupo.

A la media hora de juego, Ryan Kent robó una pelota en campo contrario y habilitó a Alfredo Morelos. El colombiano enganchó ante la marca de un defensa y definió con precisión ante el achique del portero von Ballmoos.

Era todos risas hasta que en el último minuto llegó lo impensado. Marvin Spielmann metió un buscapié en la izquierda y encontró el infortunio del croata Borna Barisic, quien se mandó un fatídico gol en contra.

Perdió Espanyol y es noticia. Los “Periquitos” cayeron 1-0 ante CSKA de Moscú en el RCDE Stadium y le dijeron adiós a una serie invicta de 26 juegos de Europa League. No obstante, ya habían confirmado la clasificación (y el liderazgo) de la Zona H.

A 6 minutos del epílogo, un latigazo de zurda del croata Nikola Vlasic terminó con el inmaculado equipo ibérico a nivel continental.

Pero no le alcanzó a los rusos porque Ludogorets Razgrad hizo su negocio y el empate 1-1 ante Ferencvaros le sirvió para meterse entre los 32 mejores del torneo.

Los búlgaros golpearon primero con una exquisita definición de Jody Lukoki ante la salida del arquero Dubusz (picada con categoría), a los 24´. Los húngaros defendieron su honor y en el quinto minuto de tiempo agregado consiguieron la postrera igualdad. Envío de Michal Skvarka al primer palo y peinada salvadora de Nikolay Signevich para el agónico empate.

Gent confirmó su solidez europea y se quedó con el Grupo I, luego de vencer 2-1 a Oleksandria en el GHELAMCO Arena. Los belgas finalizaron invictos con 3 éxitos y 3 igualdades y apuntan sus cañones al torneo continental, ya que en la Pro League quedaron a 8 unidades del líder Brujas (y con un partido más disputado).

Un doblete tempranero de Laurent Depoitre (7´ y 16´) puso en ventaja a los entrenados por el danés Jens Thorup. Para los ucranianos achicó el margen Denis Miroshnichenko en el minuto 54.

Wolfsburgo es el otro clasificado y cerró su participación con un triunfo por la mínima sobre Saint-Etienne, en el Volkswagen Arena. Los “Lobos” cortaron una racha de 2 caídas en fila en Bundesliga, mientras que “Les Verts” suman ahora 2 cotejos sin victorias. El brasileño Paulo Otavio en el minuto 52 convirtió el solitario gol del encuentro.

(Foto Principal: UEFA Europa League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*