UEL: Autoboicot de Lazio; Celtic y Cluj en 16vos

EUROPA LEAGUE
Fecha 6 – Grupo E

La derrota de Lazio y el triunfo de los rumanos de CFR dejaron a los de Escocia sólos en la punta, permitiendo también la clasificación de la escuadra de Rumania. Rennes, sin chances de nada, jugó su mejor partido del torneo y se impuso a los italianos logrando así, sumar su única victoria en seis fechas disputadas.

“NEIL LENNON”. Entrenador de Celtic. (@CelticFC)

Cluj (2)-(0) Celtic

GUIÑO DEL AZAR.
A Cluj le bastaba una igualdad para seguir dentro del certamen, pero salió a ganar el duelo y se notó porque en vez de preocuparse por tener la pelota, cedió esa responsabilidad a su rival que se sabía mejor en ello y dedicó sus esfuerzos a forzar errores de los oponentes para intentar aprovecharlos en su favor.
Planteo inteligente por parte de Dan Petrescu e interpretación sólida de aquellos que estuvieron en cancha: la ecuación cerró por todos lados y Cluj pudo noquear a Celtic en la segunda etapa con goles de Andrei Burca y Damjan Djokovic en los minutos 3 y 25. Seguramente para los escoceses saberse ya parte de la siguiente ronda jugó en contra y los hizo relajarse por demás: los dirigidos por Neil Lennon eran por completo conscientes que si su clasificación ni la cima de la zona corrían peligro: lo único que estaba en disputa, hasta cierto punto, era cuál sería el conjunto que los acompañaría a 16vos.

Sin otros equipos de Rumania en el horizonte, a CFR le puede tocar cualquier rival. Celtic solamente evita a Rangers, la otra escuadra de Escocia que sigue en carrera.

DETALLE DEL PARTIDO

CLU (2)
Tit: Arlauskis (arq); Susic, Burca, Cestor, Camora (C); Bordeianu, Deac, Djokovic, Culio, Omrani; Traoré
Sup: Fernández (arq), Pascanu, Peteleu, Alexandru, Aurélio, Hoban, Golofca
DT: Dan Petrescu

CEL (0)
Tit: Gordon (arq); Bauer, Jullien, Bitton, Bolingoli-Mbombo; Ntcham (C), Robertson, Morgan, Johnston, Sinclair; Griffiths
Sup: Hazard (arq), Ajer, Taylor, Savoury, Dembele, Forrest, Bayo
DT: Neil Lennon

Cambios: Ajer X Jullien (CE) – Bayo X Morgan (CE) – Dembele X Johnston (CE) – Golofca X Omrani (CL) – Aurelio X Djokovic (CL) – Hoban X Deac (CL)
Amonestaciones: Camora (CL) – Griffiths (CE)
Expulsiones: No hubo
Goles: 3’ST Andrei Burca (CL) – 25’ST Damjan Djokovic (CL)

Estadio: “Dr. Constantin Rădulescu” (Cluj-Napoca, Rumania)
Árbitro: Halis Özkahya (Turquía)
Asistente 1: Ceyhun Sesigüzel (Turquía)
Asistente 2: Ekrem Kan (Turquía)
4° árbitro: Alper Ulusoy (Turquía)

“PUDO, PERO NO SUPO QUERER”. Rennes tenía recursos como para llegar más lejos. (@staderennais)

Rennes (2)-(0) Lazio

NOQUEADO.
Los de Francia habían tenido, por decirlo de alguna manera, un torneo pésimo: hasta la presente jornada cosecharon cuatro derrotas y un empate; no jugaban por nada y, paradójicamente, seguramente hayan desarrollado su mejor fútbol en el certamen. Lazio, el rival de turno, encima necesitaba ganar sí o sí y esperar que Cluj perdiera para así agarrar la calculadora y empezar a buscar los coeficientes de uno y otro, a ver quién seguía y quien decía adiós.
Lejos de los resultados que ayudaban a la celeste italiana, su parte del trato no se cumplió en lo absoluto y peor aún porque sabiendo que iban a necesitar la mayor cantidad de goles posibles, en caso que esto entrara como criterio ante un potencial desempate con los rumanos, Lazio no pateó al arco y apenas si se aproximó a las cercanías del área de enfrente alguna que otra vez. Así fue que la desilusión llegó desde su mismo estadio, sin necesidad de estar pegados a las noticias para enterarse de las noticias ajenas.

Rennes, por su lado, celebró el triunfo como si este se tradujera en algo más que un trío de puntos para las estadísticas; “les rouges et noirs” se ubican cuartos en su liga doméstica y podrían haber llegado bastante más lejos en esta Europa League; el cotejo de esta jornada lo dejó más que claro. Hoy se impusieron a Lazio con goles de Joris Gnagnon a los 30 del primer tiempo y 42 del complemento.

DETALLE DEL PARTIDO

REN (2)
Tit: Salin (arq); Boey, Nyamsi (C), Gnagnon, Doumbia; Grenier, Siliki, Da Cunha, Gboho, Tait; Siebatcheu
Sup: Mendy (arq), Morel, Da Silva, Del Castillo, Guitane, Camavinga, Niang
DT: Julien Stephan

LAZ (0)
Tit: Proto (arq); Bastos, Vavro, Acerbi; Lazzari, Parolo (C), Alberto, Jony, Cataldi; Caicedo, Immobile
Sup: Guerrieri (arq), Felipe, Falbo, Correa, Lulic, Berisha, Bobby
DT: Simone Inzaghi

Cambios: Berisha X Alberto (L) – Bobby X Immobile (L) – Niang X Siebatcheu (R) – Camavinga X Siliki (R) – Falbo X Vavro (L) – Castillo X Da Cunha (R)
Amonestaciones: Nyamsi (R) – Salin (R) – Alberto (L) – Jony (L) – Cataldi (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 30’PT Joris Gnagnon (R) – 42’ST Joris Gnagnon (R)

Estadio: “Roazhon Park” (Rennes, Francia)
Árbitro: Srdjan Jovanović (Serbia)
Asistente 1: Uroš Stojković (Serbia)
Asistente 2: Milan Mihajlović (Serbia)
4° árbitro: Novak Simović (Serbia)

“POSICIONES FINALES”. (Promiedos)

FOTO DESTACADA: “CFR Cluj 2-0 Celtic”
The Scottish Sun
FOTOS:
@CelticFC
@staderennais
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*