UEL: Buenas victorias y caídas que duelen

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 2

Caídas llamativas y triunfos cantados en estos cuatro grupos que arrojaron, además, tres igualdades en cotejos de muy bajo nivel. Arsenal, Bayer Leverkusen, Benfica y Granada son, por el momento, los punteros de sus zonas.

“BUENA APARICIÓN”. Molde está llamando la atención de todo el certamen gracias a sus victorias. (@Molde_FK)

GRUPO B

ARSENAL (3)-(0) DUNDALK. Los “gunners” fueron demasiado para el elenco irlandés dirigido por Shane Keegan y bajo las mística del Estadio Emirates, con un dominio total, los locales resolvieron el duelo sobre el final de la primera etapa y el arranque del complemento.

No obstante, no todo es brillo para Arsenal ya que los errores que tanto le hacen padecer en Premier League, aparecieron también en esta segunda fecha de fase de grupos: a los de Mikel Arteta les cuesta mucho generar ocasiones concretas; merodean sobre los últimos metros previos al área rival, pero no encuentran demasiado ese pase entre líneas, esa asistencia que sorprenda al oponente y que desarme defensas rivales. Se observa mucho más todavía, cuando como en el día de hoy, no estuvo en campo su arma más letal: Pierre Emerick Aubameyang formó parte del banco de suplentes, pero no ingresó y se notó la ausencia del gabonés, aún con la victoria ya en el bolsillo.

La apertura del marcador fue a los 42 del segmento inicial gracias a la intervención de Eddie Nketiah. Dos minutos después Joe Willock aumentó distancias y a los pocos segundos de empezado el acto complementario fue Nicolas Pepe quien, con su conquista, puso el 3-0 que sería definitivo. Dundalk, que perdió en sus presentaciones, no tuvo recursos para hacerle frente a un equipo que lo superó en lo individual y en lo colectivo; por más que apenas hayan pasado dos compromisos, se ve lejana la chance real de que los de Irlanda puedan clasificar a play-offs, para mala fortuna de los de Keegan, la diferencia entre su plantilla y los “gunners” e incluso el modesto Molde noruego, parece ser demasiado amplia como para luchar por los puestos que depositan en la siguiente instancia de competencia. Pero el fútbol es fútbol y si algo se aprende torneo tras torneo es que una vez que en el campo están 11 contra 11, absolutamente cualquier cosa puede pasar.

MOLDE (1)-(0) RAPID VIENA. Con mucha menos historia y antecedentes a cuestas, Molde logró superar los dos primeros escollos que le presentó UEL: en la jornada inaugural dio cuenta de Dundalk y en esta fecha superó largamente a la escuadra austriaca que apenas si ofreció algún tipo de resistencia. La diferencia mínima del marcador no hace justicia a lo visto en cancha, aunque si refleja el problema más importante que tienen los de Erling Moe y ese es la definición: Molde genera chances, pero las decisiones finales impiden marcar. Esto, claramente, independientemente de las buenas atajadas que pueda tener el arquero rival o los bloqueos de las defensas opuestas.

El gol que dio la victoria a los noruegos lo convirtió Ohi Omoijuanfo cuando se contaban veinte minutos de la segunda mitad del cotejo. Con seis puntos acumulados, Molde es escolta del líder Arsenal que lo supera en la tabla a raíz de la diferencia de gol, que favorece a los ingleses. Algo similar sucede con Viena y Dundalk; los de Austria tienen menos tantos en contra que los irlandeses, por lo que ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El jueves que viene el grupo B jugará en los dos turnos: a las 14:55, hora de Argentina, Rapid Viena recibirá a Dundak, mientras que Arsenal hará o propio con Molde, desde las 17.

“MEJORA NOTORIA”. Niza se sacudió la goleada recibida de Leverkusen. (@EuropaLeague)

GRUPO C

NIZA (1)-(0) BEER-SHEVA. El elenco de la Riviera Francesa se recuperó de la dura derrota ante Bayer Leverkusen en la pasada fecha y sin brillar, ni mucho menos, logró quedarse con el triunfo en condición de local, frente a uno de los equipos que sorprendió la semana anterior, venciendo a Slavia Praga.

Con mucha posesión de balón, pero pocas ideas de cómo utilizarlo, Niza encontró la ventaja a los 22 de la primera etapa gracias a Alexis Maurice. Tras romper el cero, el cotejo continuó parejo, mas ni los locales ni los israelíes pudieron volver a modificar el resultado.

SLAVIA PRAGA (1)-(0) LEVERKUSEN. Los germanos no fueron ni la sombra de la máquina arrolladora que demolió a Niza en la fecha anterior: sin conexión en campo, sin ideas de juego sólidas y con un entrenador que, esta vez, se equivocó en el planteo y tampoco estuvo acertado a la hora de las modificaciones. Bayer no pegó una y seguramente todos los planes de Peter Bosz se vinieron abajo a raíz de la expulsión de Karim Bellarabi a los 21 minutos de arrancado el cotejo. Igualmente a los bávaros les sobran recursos humanos y futbolísticos para hacerle frente a un encuentro con un hombre menos en cancha. Sin embargo, ninguna de las herramientas se puso en práctica y el DT no tuvo la capacidad de modificar esquemas e intentar revertir la mala producción que estaba obteniendo su equipo.

Con todo esto, los chiecos recién pudieron resolver el duelo a los 35 de la segunda parte cuando apareció Peter Olayinka y decretó su gol, que sería posteriormente, el único tanto del compromiso disputado en el “Estadio Sinobo” la República Chieca.

Inviertiendo a los ganadores y perdedores con respecto a la semana pasada, ahora en el grupo C todos poseen tres puntos quedando Leverkusen como líder gracias a su diferencia de gol. Beer-Sheva se ubica segundo, Praga quedó tercero y Niza cuarto.
La tercera jornada dispone los dos partidos a la misma hora y allí Beer-Sheva será local de Bayer, mientras que Slavia recibirá a Niza. La hora de inicio está pautada para las 17 de Argentina.

“ALFREDO MORELOS (abajo)”. El futbolista “cafetero”, pieza clave en el triunfo de Rangers. (@EuropaLeague)

GRUPO D

BENFICA (3)-(0) STANDARD LIEJA. Las “águilas” lusas volvieron a hacer la tarea correctamente y se quedaron con un match en que era favoritos sin duda alguna. Más por pasividad de rival que por haber desarrollado un juego brillante, Benfica logró capitalizar tres de las cinco oportunidades reales que generó, por lo que la goleada no estuvo alejada de lo que se vio en el verde césped: un Lieja apesadumbrado, pesado y sin ideas y unas águilas ávidas por aprovecharse de todo eso.

Pizzi y Luca Waldschmidt, ambos de penal, fueron los autores del 1-0 y 2-0 en los minutos 4 y 21 de la segunda mitad, respectivamente. El tercer grito local lo entonó nuevamente Pizzi cuando iban 31.

RANGERS (1)-(0) LECH POZNAN. Tampoco hubo sorpresas en este compromiso y sin necesidad de llevarse por delante al rival, el equipo de Steven Gerard logró vencer a los polacos que jugaron mal y no patearon al arco de Allan McGregor en todo el encuentro. Si tuvieron la pelota, de hecho la tenencia fue pareja, pero Poznan jamás entendió cuál era el camino al área de enfrente y aunque llegó varias veces al perímetro, no tuvo modo de ingresar con peligro certero.

El colombiano Alfredo Morelos, que había ingresado al minuto 17 del complemento, tardó seis en justificar el cambio y anotar el gol que se terminaría convirtiendo en la única diferencia del marcador.

Tanto Benfica como Rangers ganaron los dos cotejos que jugaron, por lo que ambos suman seis unidades. Los de Portugal están en el escalón más alto gracias a su goleo. Poznan quedó en el tercer puesto y Lieja cierra la tabla, ambos sin puntos. No obstante esta sequía va a cortarse para alguno de los dos el jueves que viene ya que se miden en casa de Lech y los lusos buscarán despegarse de sus escoltas escoceses cuando sean anfitriones de Rangers. Los dos partidos comenzarán a las 14:55, hora de nuestro país.

“DONYELL MALLEN”. El futbolista neerlandés convirtió por duplicado y dio vuelta el partido. (@EuropaLeague)

GRUPO E

GRANADA (0)-(0) PAOK. Este fue uno de los partidos más chatos y desabridos de los 48 que se han disputado hasta el momento: muy poco “jogo bonito” y menos ambición todavía por parte de los contendientes. Realmente nada para rescatar, pero se podría decir que, dentro del contexto mencionado, los de España tuvieron un poquito más de “hambre” que los griegos. Y hasta ahí. Apenas unas cuantas llegadas por lado y nada más que contar. Para el análisis posterior quedará dilucidar si la igualdad sirve o no, pero seguramente uno de estos conjuntos lamentará mucho tan magra producción cuando, cerca del cierre de la fase de grupos, necesiten los puntos que se dejaron en el camino para seguir en carrera o ser eliminados. La pregunta es ¿cuál de estas dos escuadras se lamentará más?

OMONOIA (1)-(2) PSV. Por un momento a los muchachos del conjunto neerlandés se les venía todo encima: la derrota de la primera fecha, el mal funcionamiento, la mala suerte y la poca efectividad; parecía que PSV no se podría despertar de la pesadilla y alejar los fantasmas, mas lo consiguió y ahora respira.

Los dirigidos por Roger Schmidt eran claros dominadores del match, pero no lograban plasmar su superioridad en el marcador ni trasladarlo tampoco a llegadas claras. Encima, casi de milagro, Jordi Gómez hizo su gracia a los 29 minutos del acto inaugural y puso a los locales en ventaja.
Manteniendo la dinámica mostrada hasta el momento; es decir, mucha tenencia, pero poco peligro para el rival, PSV se arraigó a su plan y prosiguió ese camino lento, pero continuo, buscando la igualdad. Esta llegaría a los 40 con la conquista de Donyell Malen. Sin embargo, el delantero y capitán del conjunto de Países Bajos no se quedaría conforme con la paridad y tras un complemento igual de tibio que la primera etapa, desataría la euforia neerlandesa a los 47 con el doblete de su autoría que le daba a su equipo el triunfo sobre el suspiro final del compromiso jugado en Atenas, Grecia.

Granada es líder en soledad y cosecha 4 puntos. Con tres aparece PSV y es escolta, mientras que Paok con dos, ocupa el 3° escalón del podio. Acumulando una unidad, Omonoia Nicosia cierra las posiciones de la zona. A las 14:55 del próximo jueves se verán las caras el colista con el puntero, en casa de Omonoia y Paok será local de PSV.

FOTO DESTACADA: “Leverkusen, Granada, Benfica y Arsenal”
@bayer04_en
@GranadaCdeF
@EuropaLeague
@Arsenal
FOTOS:
@Molde_FK
@EuropaLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*