UEL: Dos de los candidatos, adentro de 4tos

EUROPA LEAGUE
Octavos de final – vuelta

El equipo italiano se clasificó frente a Getafe luego de jugar un partido único ya que por el Coronavirus no se pudo hacer la serie de ida y vuelta, mientras que los de Inglaterra sellaron un pase que prácticamente habían conseguido en el cotejo inicial en Austria, ganando a Lask por 5 a 0.

“2 EN 3”. El danés Eriksen lleva marcados dos tantos en tres encuentros de este torneo. (@EuropaLeague)

INTER (2)-(0) GETAFE

SÍ SE PUDO. Por fin y tras tres intentos fallidos en las pasadas temporadas, el “nerozurro” logró pasar a los cuartos de final del certamen tras imponerse, en un partido único, al azulón dirigido por José Bordalás.
El equipo de Antonio Conte, sin llevarse por delante a su rival ni mucho menos, consiguió asestar dos de las cinco ocasiones que generó, mientras que los de España no pudieron tener puntería y hasta erraron un penal que, de haberse concretado, hubiese significado un 1 a 1 parcial.

El duelo no fue de los mejores para ninguno de los elencos presentes, pero le sirvió a Inter en su búsqueda de algo más esta temporada: recordemos que quedó segundo en Serie A y clasificó para la siguiente edición de Champions League.

El duelo lo abrió Romelu Lukaku sobre los 33 de la etapa inicial y lo cerró Christian Eriksen a los 37 del complemento. Jorge Molina, a la media hora de la segunda mitad, disparó desviado desde los once metros y se perdió una chance clarísima de igualar el cotejo. La sanción de ese penal había llegado a través del VAR que detectó una mano de Diego Godín dentro del área azul y negra.

En la siguiente instancia Inter de Milán se medirá con el ganador de la serie entre Rangers de Escocia y Bayern Leverkusen de Alemania. Los bávaros llevan la ventaja tras vencer en tierras británicas por 3 a 1. Mañana se define.

Detalles del partido

INT (2)
Tit: Handanovic (arq) (C); Godín, de Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Gagliardini, Young, Brozovic; Lukaku, Martínez
Sup: Padelli (arq), Skriniar, Ranocchia, Biraghi, Sensi, Valero, Candreva, Agoume, Moses, Eriksen, Sánchez, Esposito
DT: Antonio Conte

GET (0)
Tit: Soria (arq); Suárez, Dakonam (C), Etxeita, Olivera; Nyom, Timor, Arambarri, Cucurella; Maksimovic, Mata
Sup: Paul, Chichizola, J. Rodríguez, Cabaco, Jason, Portillo, Fajr, Ndiaye, Duro, A. Rodríguez, Molina
DT: José Bordalás

Cambios: A. Rodríguez X Maksimovic (G) – Sánchez X Martínez (I) – Molina X Mata (G) – Jason X Nyom (G) – Eriksen X Brozovic (I) – Biraghi X D’Ambrosio (I) – Portillo X Olivera (G) – Duro X Arambarri (G)
Amonestaciones: Suárez (G)
Expulsiones: No hubo
Goles: 33’PT Romelu Lukaku (I) – 37’ST Christian Eriksen (I)

ESTADIO: “Arena AufSchalke” (Gelsenkirchen, Alemania)
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Asistente 1: Gary Beswick (Inglaterra)
Asistente 2: Adam Nunn (Inglaterra)
4° árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra)
VAR: Stuart Attwell (Inglaterra)
Asistente VAR: Paul Tierney (Inglaterra)

“DETERMINANTE”. Jorge Molina le erró al arco y dejó pasar una chance inmejorable de empatar. (@EuropaLeague)

MANCHESTER UNITED (2)-(1) LASK

UN TRÁMITE QUE SE COMPLICÓ. Si bien “the red devils” prácticamente sellaron su clasificación en el partido de ida en Austria, tras golear por 5 a 0, el encuentro en Old Trafford debía disputarse y quizás, esa holgura y la ventaja, llevaron a los muchachos de Ole Gunnar Solskjær a relajarse por demás. Lask, aún a sabiendas que lograr el pase a cuartos era casi una misión imposible, salió al campo con la determinación de, por lo menos, quedarse con el partido y salir algo más airoso que en el match de ida.

Hasta el minuto diez de la segunda etapa, el cotejo era poco más que “pasable”, la visita buscaba quedándose sin demasiadas ideas en lo metros finales del ataque y los locales, como aletargados, daban la sensación de tener el freno de mano puesto. Sin embargo el cachetazo que hizo despertar a los mancunianos fue precisamente que cuando se cumplía la decena de minutos del tiempo complementario, Philipp Wiesinger marcó un muy bonito gol, poniendo a los austriacos en ventaja. Pero como sucede con los equipos de renombre, estos cimbronazos resultan positivos ya que apenas dos minutos más tarde Jesse Lingard igualaba circunstancias y de la mano con el empate, llegó el dominio de las acciones.
El resultado definitivo lo selló Anthony Martial a los 43. De esta forma el “United” continuará su recorrido el próximo lunes cuando se enfrente con Copenhague que venció 3 a 0 a Basaksehir y clasificó.

Detalles del partido

MAU (2)
Tit: Romero (arq); Fosu-Mensah, Bailly, Maguire (C), Williams; McTominay, Fred, Mata, Lingard, James; Ighalo
Sup: Grant (arq), Mengi, Fernandes, Pereira, Garner, Matic, Pogba, Martial, Rashford, Wan-Bissaka, Greenwood, Chong
DT: Ole Gunnar Solskjær

LAS (1)
Tit: Schlager (arq); Wiesinger, Trauner (C), Andrade; Ranftl, Holland, Michorl, Renner; Frieser, Raguz, Balic
Sup: Gebauer (arq), Lawal (arq), Wostry, Ramsebner, Filipovic, Haudum, Müller, Reiter, Celic, Sabitzer
DT: Dominik Thalhammer

Cambios: Pogba X Lingard (M) – Pereira X Fred (M) – Reiter X Balic (L) – Chong X Williams (M) – Sabitzer X Wiesinger (L) – Filipovic X Andrade (L) – Martial X James (M) – MEngi X Fosu-Mensah (M)
Amonestaciones: Michorl (L) – Scott McTominay (M)
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’ST Philipp Wiesinge (L) – 12’ST Jesse Lingard (M) – 42’ST Anthony Martial (M)

ESTADIO: “Old Trafford” (Manchester, Inglaterra)
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia)
Asistente 1: Polychronis Kostaras (Grecia)
Asistente 2: Lazaros Dimitriadis (Grecia)
4° árbitro: Anastasios Papapetrou (Grecia)
VAR: Paolo Valeri (Italia)
Asistente VAR: Maurizio Mariani (Italia)
Resultado global: MU 7-1 LA

“JESSE LINGARD”. El volante de 27 años lideró la igualdad transitoria. (@EuropaLeague)

FOTO DESTACADA: “Romelu Lukaku”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*