UEL: Doblete de Lucas Alario para el triunfo de Leverkusen

Los de la industria farmacéutica encontraron remedio con los goles del ex River Plate y suman su segundo éxito europeo en fila. Victorias de Arsenal, Sporting Lisboa, Zenit y Fenerbahce, entre otros, y energizantes halagos para los equipos de Red Bull en el primer turno de la “otra Champions”.

Bayer Leverkusen superó 4-2 a AEK Larnaca de Chipre y es uno de los líderes del Grupo A de la Europa League, transcurridas 2 jornadas. Buen aporte de Lucas Alario, quien imprimió factura por duplicado y acumula 3 gritos en lo que va de la presente temporada (le había marcado al CfR Pfozrheim por la DFB Pokal).

Los chipriotas se adelantaron a los 25´ por intermedio del macedonio Ivan Trichkovski, quien encontró una pelota suelta dentro del área y ajustició al arquero Lucas Hradecky. Los germanos retomaron la calma a los 44´,  cuando Kai Havertz conectó un centro atrás de Karim Bellarabi y estableció la paridad.

Hasta que apareció la capacidad goleadora de Alario. El nacido en Tostado (Santa Fe) dio vuelta el marcador en el minuto 49, cuando se anticipó al portero Toño luego de un centro de Havertz. Y a los 88´, volvió a batir al guardavallas español tras una cesión de Kevin Bolland.

Descontó el visitante a los 91´, cortesía de Dimitris Raspas. Pero los germanos no sufrieron para nada y 1 minuto más tarde Julian Brandt selló el definitivo 4-2.

El otro puntero del grupo es FC Zurich, que se impuso 1-0 a Ludogorets Razgrad de Bulgaria en el Stadion Letzigrund de la ciudad suiza. Los helvéticos también mandan con puntaje ideal y esta vez el héroe fue un vikingo: el islandés Gudlaugur Palsson a 6 minutos del final convirtió el solitario gol del encuentro.

En la Zona B, RB Salzburgo continúa con su performance a lo Fórmula 1 y se cargó 3-1 a Celtic, en Austria. Los del alemán Marco Rose ya tienen 2 plenos de victorias, gracias al buen momento en la red del israelí Munas Dabbur.

Los escoceses se pusieron en ventaja por anotación de Odsonne Edouard en apenas 2 minutos de juego.  Sin embargo, los locales no se desanimaron y equilibraron la balanza del resultado por un doblete de Dabbur (55´ y 73´, el segundo de penal) y un tanto del japonés Takumi Minamino (61´).

El otro equipo energizado de la zona también ganó: RB Leipzig vivió un cuento de aventura de un muchacho y derrotó 3-1 al Rosenborg noruego en el Lerkendal Stadion de Trondheim. Jean Kevin Augustin (12´), Ibrahima Konaté (54´) y Matheus Cunha (61´) señalaron las dianas alemanas, mientras que Issam Jebalí descontó a los 79´ para los nórdicos.

Zenit St. Petersburgo batalló hasta el final y encontró el alivio a 10 minutos del ocaso. Los rusos doblegaron 1-0 a Slavia Praga en casa y cosecharon 4 puntos de 6 posibles en el Grupo C.

Con Leandro Paredes, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi entre los titulares, la solución para los de Sergei Semak estuvo en el banco. Aleksandr Kokorin (reemplazo a Driussi) a los 80´ fue el autor del gol que valió 3 puntos.

La punta está compartida por Copenhague, que se llevó del Stade Matmut-Atlantique un buen triunfo 2-1 sobre Bordeaux. Postrero éxito para los daneses, que elevaron a 10 la cantidad de juegos sin perder por la Europa League.

Pieros Soteriu quebró el cero para el visitante a los 42´ y Younousse Sankharé empardó el resultado a los 84´. Hasta que en el segundo minuto adicional, Robert Skov le devolvió la ventaja a los escandinavos y celebró por ese amor afortunado.

Dinamo Zagreb se aprovechó del flojo momento de Anderlecht y lo derrotó 2-0 en Bruselas. Se despegan los croatas en la vanguardia de la Zona D, con un par de victorias que ilusionan (6 goles a favor y solo 1 en contra).

Izet Hajrovic de penal desbloqueó el marcador a los 19´ y Amer Gojak aseguró el triunfo a los 68´, para redondear el éxito balcánico con anotaciones made in Macedonia.

En la misma zona, Fenerbahce se recuperó del traspié inicial y le ganó 2-0 a Spartak Trnava eslovaco en Estambul y a Philip Cocu se le alinearon los planetas europeos. Un doblete del argelino Islam Slimani (51´ y 68´) desató la pasión turca y además sirvió para que el “Faro del Jardín” vuelva a iluminarse luego de 3 partidos sin halagos.

Arsenal paseó su fútbol por Azerbaiján y no tuvo problemas para golear 3-0 al FK Qarabag. El Bentley que conduce Unai Emery está más que afinado porque los “Gunners” encadenan 8 triunfos oficiales en fila y puntean en sociedad el Grupo E de la Europa League.

Sokratis Papastathopoulos (4´), Emile Smith Rowe (53´) y Matteo Guendouzi (79´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol y dejaron a los azeríes con las manos vacías.

El otro interesado en la vanguardia del grupo es Sporting Lisboa, que obtuvo una victoria de tinte épico: hasta el minuto 90 perdía 1-0 y terminó 2-1 arriba ante el Vorskla Poltava de Ucrania, en condición de visitante. Los entrenados por Vasiliy Sachko abrieron el score a los 10´ por intermedio de  Vladyslav Kulach y se ilusionaban con cortar la sequía de 3 encuentros europeos sin éxitos.

Pero a los 90´ el colombiano Fredy Montero dejó el marcador en tablas y en el tercer minuto de adición el caboverdeano Jovane Cabral rubricó un triunfo inolvidable.

(Foto Principal: Goal.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*