UEL: “Die Werkself” y “Camellos”, locales victoriosos

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 1 – Grupo C

Los únicos triunfos de anfitriones del primer turno de la jornada inaugural de esta UEL se dieron precisamente en esta zona; una paliza de Bayer Leverkusen al Niza francés y una gran victoria de Hapoel Ber-Sheva ante los chiecos de Slavia Praga.

“SIN ANALGESIA”. Los “aspirinas” fueron un dolor de cabeza completo para el equipo de la Riviera Francesa. (@EuropaLeague)

BAYER LEVERKUSEN (6)-(2) NIZA

NIZA SE DERRUMBÓ TRAS EL 3 A 1. Hasta el minuto 16 del complemento, lo que sucedía en el campo de juego inclinaba la balanza hacia un potencial empate del elenco visitante, pero un disparo certero por parte de Moussa Diaby destrozó el ánimo de los venidos de Francia y a partir de allí ya no hubo más partido; Leverkusen asestó golpe tras golpe y dejó a su oponente en un claro knock-out.

En un análisis un poco más profundo de las acciones, se desprende que, por ejemplo, Niza tuvo más la pelota en su poder que los anfitriones. El problema fue que esa tenencia no generaba situaciones de peligro, al contrario, invitaba al mediocampo bávaro para presionar y provocar errores, consiguiendo el objetivo en reiteradas ocasiones. Con un Exequiel Palacios muy atento y activo, Bayer logró su meta y generó las dos primeras conquistas del match: Nadiem Amiri (11’PT) y Lucas Alario (16’PT) fueron los autores del 2-0 con el que los dueños de casa comenzaron la goleada.

Sin embargo, Niza reaccionó y sobre los 31 descontó gracias a Amine Gouiri y con ese 2-1 parcial se fueron al entretiempo. Al regreso del descanso, manteniendo la misma dinámica, volvió a aparecer Palacios, el volante argentino fue mejor futbolista del duelo. El ex River robó un balón en la concepción del ataque de la visita y de allí nació lo que sería el tercer tanto germano y la caída de las barreras francesas. Tras el gol de Diaby Leverkusen hizo lo que quiso y empezó a dosificar esfuerzos tanto en campo, como en sus futbolistas. Palacios y Alario fueron reemplazados y en lugar del delantero argentino, ingresó Karim Bellarabi, autor de los goles 4 y 5, en los minutos 34 y 38. El hombre que entró en lugar del volante albiceleste fue Florian Wirts y precisamente el joven de 17 años logró la sexta diana de Bayer.

El resultado final lo definió Alexis Claude Maurice sobre los 45, mas no habría manera de evitar la estrepitosa caída en tierras alemanas y Niza arranca el torneo de la peor manera posible.

Detalle del partido

LEV (6)
Tit: Hrádecky (arq); L. Bender (C), S. Bender, Tapsoba, Wendell; Baumgartlinger, Bailey, Palacios, Amiri, Diaby; Alario
Sup: Lomb (arq), Grill (arq), Jedvaj, Tah, Sinkgraven, Dragovic, Demirbay, Wirtz, Gedikli, Bellarabi
DT: Peter Bosz

NIZ (2)
Tit: Benítez (arq); Bambu, Dante (C), NSoki; Lotomba, Boudaoui, Lees-Melou, Kamara, Schneiderlin; Gouiri, Dolberg
Sup: Cardinale (arq), Coly, Attal, Pelmard, Daniliuc, Danilo, Thuram, Trouillet, Lopes, Maolida, Maurice, Ndoye
DT: Patrick Vieira

Cambios: Lopes X NSoki (N) – Maurice X Boudaoui (N) – Maolida X Dolberg (N) – Wirtz X Palacios (L) – Bellarabi X Alario (L) – Attal X Lotomba (N) – Ndoye X Lees-Melou (N) – Tah X S. Bender (L) – Dragovic X L. Bender (L)
Amonestaciones: Gouiri (N) – Baumgartlinger (L) – L. Bender (L) – NSoki (N) – Wendell (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 11’PT Nadiem Amiri (L) – 16’PT Lucas Alario (L) – 31’PT Amine Gouiri (N) – 16’ST Moussa Diaby – 34’ST Karim Bellarabi (L) – 38’ST Karim Bellarabi (L) – 42’ST Florian Wirtz (L) – 45’ST Alexis Claude Maurice (N)

Estadio: “BayArena” (Leverkusen, Alemania)
Árbitro: Fran Jović (Croacia)
Asistente 1: Ivica Modrić (Croacia)
Asistente 2: Hrvoje Radić (Croacia)
4° árbitro: Mario Zebec (Croacia)

“UNA PARTITURA”. Hapoel Beer-Sheva hilvanó buen juego sobre el final y lo ganó en dos minutos. (@EuropaLeague)

BEER-SHEVA (3)-(1) SLAVIA PRAGA

EL RECITAL DE ELTON. La escuadra israelí comenzó su camino en esta Europa League con el pie derecho y con el pie de Elton Acolatse más afinado que el piano de Elton John; el mediocampista neerlandés, en dos minutos, firmó un doblete inolvidable para darle la victoria a su equipo y dejar en claro que Hapoel pretende ser más que un mero espectador de lo que puedan hacer los que son, a priori, los candidatos del grupo a clasificar a play-offs; es decir Bayer Leverkusen y Niza.

Los anfitriones habían logrado abrir el marcador justo cuando culminaba el segmento de inicio gracias a la intervención del delantero colombiano Jhonathan Agudelo a los 45. Luego de media hora bastante chata del complemento, Slavia Praga consiguió igualar con un tanto de Lukáš Provod y cuando parecía que nada podría modificar los esquemas y que el duelo moriría inexorablemente con la paridad, se entonó Acoltse y a los 41 y 43 marcó por duplicado para desatar la euforia de los aficionados del conjunto de Israel.

Beer-Sheva, en principio considerado como el más débil del grupo, consigue de esta manera quedarse con los tres puntos y pone en aprietos a Slavia Praga y a Niza, que perdió por goleada con Leverkusen. Claro que es el primer partido y quedan cinco por disputar, pero mejor arrancar con un triunfo que con una derrota y Hapoel lo hizo.

Detalle del partido

BEE (3)
Tit: Levita (arq); Dadia, Taha, Vítor (C), Kabha Goldberg; Sallalich, Bareiro, Josué, Acolatse; Agudelo
Sup: Rahamim (arq), Twitto, Gamoun, Ratzon, Tzedek, Meli, Keltjens, Yosefi, Madmon, Varenne, Shwiro, Hatuel
DT: Yossi Abukasis

SLA (1)
Tit: Kolar (arq); Sevcik, Kudela, Hovorka, Boril (C); Malinsky, Traore, Dorley, Provod; Musa, Tecl
Sup: Stejskal (arq), Kovar (arq), Zima, Masopust, Lingr, Stanciu, Kuchta, Sima
DT: Jindrich Trpisovsky

Cambios: Tzedek X Taha (B) – Stanciu X Traore (S) – Masopust X Malinsky (S) – Kuchta X Tecl (S) – Meli X Agudelo (B) – Lingr X Sevcik (S) – Yosefi X Sallalich (B) – Varenne X Acolatse (B) – Keltjens X Josué (B) – Sima X Dorle (S)
Amonestaciones: Bareiro (B) – Josué (B) – Vítor (B) – Stanciu (S) – Varenne (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 45’PT Jhonathan Agudelo (B) – 30’ST Lukáš Provod (S) – 41’ST Elton Acolatse (B) – 43’ST Elton Acolatse (B)

Estadio: “Ha Moshava” (Petah Tikva, Israel)
Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica)
Asistente 1: Thibaud Nijssen (Bélgica)
Asistente 2: Rien Vanyzere (Bélgica)
4° árbitro: Bram Van Driessche (Bélgica)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 29/10 – 17:00
Niza vs Beer-Sheva
Slavia Praga vs Leverkusen

FOTO DESTACADA: “Bayer Leverkusen 6-2 Niza”
Las imágenes pertenecen a @EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*