UEL: Desde Escocia a 16vos

EUROPA LEAGUE
Grupo E – Fecha 4

Rennes fue eliminado por Cluj y Celtic prácticamente selló el destino de Lazio en el torneo y se clasificó: los de Italia deberán ganar los dos partidos que quedan, esperar que los rumanos no hagan lo propio y encima golear de manera holgada.

“ACARICIANDO 16vos”. Si Cluj empata o gana ante Lazio, estará en la siguiente fase. (Gsp)

CFR CLUJ (1)-(0) RENNES
Impresionante lo que hizo el elenco rumano y no porque jugara bien, al contrario, sino porque supo cuándo y cómo golpear a un rival que, necesitado de los tres puntos, fue incisivamente al ataque y lo superó ampliamente. Desde los méritos, el resultado no es justo, pero en el fútbol se gana haciendo goles y esto fue lo que consiguió CFR Cluj.
La realidad marca que fue Rennes quien buscó por todas las vías posibles llegar a abrir el marcador, pero la propia ineficacia y, tal vez, el azar en contra, no le permitieron lograrlo. Encima, cuando faltaban apenas tres minutos para llegar a los 90 reglamentarios, Mario Rondón vulneró el arco protegido por Romain Salin y decretó lo que sería triunfo local y eliminación visitante. Rennes, con una sola unidad y quedando seis en juego, no tiene manera de llegar al segundo puesto grupal y entrar a la siguiente fase.
Cluj, contrariamente, se acomodó segundo con nueve puntos y con lograr sumar uno más, ya se asegura su pase.

Resumen

CFR (1)
Tit: Arlauskis (arq); Peteleu, Burca, Boli, Camora; Bordeianu, Djokovic, Culio; Deac, L. Traoré, Omrani
Sup: Fernández (arq), Butean, Cestor, Alexandru, Hoban, Golofca, Rondón
DT: Dan Petrescu
REN (0)
Tit: Salin (arq); H. Traoré, Da Silva, Gnagnon, Maouassa; Raphinha, Bourigeaud, Grenier, Niang; Del Castillo, Hunou
Sup: Bonet (arq), Gelin, Morel, Nyamsi, Guitane, Gboho, Siebatcheu
DT: Julien Stephan

Cambios: Gboho X Hunou (R) – Siebatcheu X Del Castillo (R) – Rondón X L. Traoré (C) – Hoban X Peteleu (C) – Guitane X Bourigeaud (R) – Alexandru X Deac (C)
Amonestaciones: L. Traoré (C)
Expulsiones: 44’ST Rondón (C)
Goles: 42’ST Rondón (C)

Estadio: “Constantin Rădulescu” (Cluj Napoca, Rumania)
Árbitro: Tiago Martins (Portugal)

“JAMES FORREST (der)”. Con un gran movimiento, el defensor marcó el empate. (@EuropaLeague)

LAZIO (1)-(2) CELTIC
En este partido se conjugaron dos cuestiones trascendentales para intentar entender lo que sucedió. O lo que no sucedió: por un lado había un equipo que necesitaba ganar para seguir con chances claras y dependiendo de sí mismo y por el otro teníamos un elenco que con empatar, podía darse por bien servido ya que no perdía la punta del grupo; cada equipo jugó como si su situación fuera la del rival.
Lazio, local, tercero en las posiciones, precisaba de un triunfo para acercarse a su oponente de hoy y superar, potencialmente a Cluj, que había arrancado la jornada con seis unidades. Con un primer tramo de partido muy bien jugado, los anfitriones encontraron la ventaja al minuto siete por intermedio de Ciro Immobile. Celtic acusó recibo y demoró algunos momentos más para acomodarse al golpe y emparejar el desarrollo. La peor parte es que Lazio, sin consciencia de lo que estaba en juego, se lo permitió y desde los 20 minutos, la visita impuso su ritmo y sus condiciones. A los 38, luego de un descuido infantil en salida, James Forrest fusiló al arquero Thomas Strakosha y puso pardas. El conjunto dueño de casa tuvo chances de volver a marcar, pero las desperdició y se fueron al entretiempo con ese 1 a 1.

A pesar de tener más la pelota y de generar algunas ocasiones de peligro real, Lazio se encontró con la figura destacada de Fraser Forster en la valla contraria y también con impericias propias y elecciones equivocadas a la hora de definir las jugadas o encarar hacia el hábitat de Forster. Para colmo de males italianos, la defensa seguía cometiendo errores garrafales y Celtic, concentrado, se apropiaba de balones que perdía innecesariamente el fondo celeste. Y así llegó el gol de la victoria escocesa: pase corto de Valon Berisha cerca de la mitad de la cancha en salida, robo del ataque británico en los pies de Odsonne Edouard y una definición excelsa por parte de Olivier Ntcham que se la picó al golero Strakosha cuando este intentó achicar el ángulo de disparo.

A falta de dos fechas por disputarse; es decir con seis puntos en juego, Celtic está primero con 10 unidades, seguido de Cluj que ostenta 9. Lazio, con tres, tiene que ganar sus dos partidos restantes por marcadores holgados y rezar porque los rumanos no sumen y reciban varios goles en contra. Si esto sucede, el conjunto de Simone Inzaghi podría ingresar a la siguiente fase. Si CFR Cluj obtiene aunque sea una diana en alguno de los dos cotejos que restan, automáticamente “I biancocelesti” quedará eliminado. Encima, precisamente escolta y tercero se verán las caras en la quinta fecha, que se disputará el jueves 28 de noviembre. Pero Lazio no depende de sí mismo, precisa que el conjunto Rumano no pueda acumular ningún punto para tener esperanzas reales de clasificar.

Resumen

LAZ (1)
Tit: Strakosha (arq); Felipe, Vavro, Acerbi; Lazzari, Parolo, Milinkovic-Savic, Jony, Leiva; Caicedo, Immobile
Sup: Guerrieri (arq), Patric, Bastos, Lulic, Berisha, Alberto, Bobby
DT: Simone Inzaghi
CEL (2)
Tit: Forster (arq); Forrest, Elhamed, Jullien, Ajer, Hayes; Christie, Brown, McGregor; Edouard, Elyounoussi
Sup: Gordon (arq), Bauer, Taylor, Ntcham, Morgan, Sinclair, Bitton
DT: Neil Lennon

Cambios: Lulic X Jony (L) – Alberto X Leiva (L) – Ntcham X Christie (C) – Bitton X Elhamed – Berisha X Vavro (L) – Bauer X Forrest (C)
Amonestaciones: Caicedo (L) – Brwon (C)
Expulsiones: No hubo
Goles: 7’PT Immobile (L) – 38’PT Forrest (C) – 50’ST Ntcham (C)

Estadio: “Olímpico” (Roma, Italia)
Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Posiciones Fecha 4. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 28/11
17:00 Celtic vs Rennes
17:00 Lazio vs Cluj

FOTO DESTACADA: “Lazio 1-2 Celtic”
@EuropaLeague
FOTOS:
Gsp
@EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*