UEL: “Der Torschütze”: Silva, el goleador

EUROPA LEAGUE
16vos de final – Vuelta

En uno de los cruces más parejos que ofreció esta instancia de play-offs, Eintracht Frankfurt igualó el match de vuelta en casa de Salzburgo, pero se impuso en la serie por un global de 3-6. Doblete de André Silva del lado bávaro en la igualdad de hoy.

“DIGA #33”. La casaca del artillero de la noche: el portugués André Silva destruyó las ilusiones austriacas. (@Eintracht)

SALZBURGO (2)-(2) FRANKFURT
La escuadra local estuvo dos veces arriba en el marcador, mas no logró mantener la diferencia y mucho menos ampliarla: los de Austria tenían la obligación de anotar al menos cuatro tantos y evitar uno en contra para poder clasificar en forma directa a los octavos de final, pero no tuvieron recursos a los que echar mano ni pie; Salzburgo fue casi el dueño de la pelota y no consiguió hacer pesar esa posesión y Frankfurt, con velocidad y prolijidad, cada vez que recuperó el balón, fue de mucho peligro para el arco protegido por Cican Stankovic.

La primera ventaja del duelo la marcó Andras Ulmer sobre los diez de la etapa inicial. A los 30 André Silva colocó su nombre en la lista de artilleros y empardó en favor del local: ese uno a uno obligaba a los Red Bulls austriacos a convertir cuatro tantos más si querían seguir en carrera sin necesidad de alargues.
El segundo gol no llegaba y el tiempo pasaba inmisericorde; mas las deficiencias de los anfitriones resultaban ser las peores enemigas de la épica empresa que intentaban llevar a cabo. A los 26 del complemento Jerôme Onguéné consiguió desnivelar nuevamente en favor de los locales, pero Silva estaba dulce y a los 38 emparejó otra vez las cifras.
A pesar de los intentos de uno y otro, el marcador no volvería a modificarse y esta igualdad sumada al resultado del partido de ida, arroja un global de 6 a 3 para los germanos que se medirán en octavos de final ni más ni menos que con Basilea de Suiza. Otro duelo que podría ser mucho más parejo de lo esperado aunque claramente son los de Alemania quienes arrancan como favoritos a llevarse la clasificación.

“BASILEA A LA VISTA”. El equipo suizo será el próximo rival de Frankfurt en el torneo continental. (@Eintracht)

DETALLE DEL PARTIDO

SALZBURGO (2)
Titulares: 1.Cican Stankovic (arq); 5.Albert Vallci, 15.André Ramalho, 6.Jerôme Onguéné, 17.Andreas Ulmer (C); 19.Mohamed Camara, 45.Enock Mwepu, 14.Dominik Szoboszlai, 7.Sekou Koita; 20.Patson Daka, 9.Hwang Hee-Chan
Suplentes: 4.Majeed Ashimeru, 8.Mergim Berisha, 25.Patrick Farkas, 28.Antoine Bernede, 31.Carlos (arq), 37.Masaya Okugawa, 77.Noah Okafor
DT: Jesse Marsch
Cambios: Okafor X Koita – Berisha X Mwepu – Bernede X Szoboszlai
Amonestaciones: Koita – Hee-Chan – Okafor
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’PT Andreas Ulmer – 26’ST Jerôme Onguéné

EINTRACHT FRANKFURT (2)
Titulares: 1.Kevin Trapp (arq); 18.Almamy Touré, 19.David Abraham (C), 13.Martin Hinteregger, 2.Evan Ndicka; 3.Stefan Ilsanker, 15.Daichi Kamada, 8.Djibril Sow, 17.Sebastian Rode, 10.Filip Kostic; 33.André Silva
Suplentes: 20.Makoto Hasebe, 22.Timothy Chandler, 24.Danny da Costa, 25.Erik Durm, 28.Dominik Kohr, 32.Frederik Ronnow (arq), 39.Gonçalo Paciência
DT: Adi Hütter
Cambios: Da Costa X Kamada – Chandler X Kostic – Paciência X Silva
Amonestaciones: Kamada – Abraham – Ilsanker
Expulsiones: No hubo
Goles: 30’PT André Silva – 38’ST André Silva

Estadio: “Salzburg” (Salzburgo, Austria)
Árbitro: Benoît Bastien (Fancia)
Asistente 1: Hicham Zakrani (Fancia)
Asistente 2: Frédéric Haquette (Fancia)
4° árbitro: Karim Abed (Fancia)
VAR: Benoît Millot (Fancia)
Asistente VAR: Jérôme Brisard (Fancia)
Resultado global: Sal 3-6 Fra

FOTO DESTACADA: “André Silva”
Todas las imágenes pertenecen a @Eintracht


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*