UEL: De la mano de Bono

EUROPA LEAGUE
Semifinales

Habiéndose destacado en diferentes tramos del encuentro cada uno, Sevilla y Manchester United dirimieron al finalista gracias a un factor determinante: Yassine Bouno, arquero del elenco andaluz, fue responsable directo de sostener su valla e impedir que “the red devils” lograran volver a marcar. Luuk de Jong puso el 2 a 1, mientras que Bruno Fernandes, de penal, abrió el marcador. El empate de los españoles fue gracias a Jesús Fernández Sáenz de la Torre, “Suso”.

“POR ACÁ NO”. El guardavalla sevillano se transformó en la figura rutilante. (@EuropaLeague)

SEVILLA (2)-(1) MANCHESTER UNITED

SAN “BONO”.
Parejo en la previa, parejo en el desarrollo y parejo en la definición; todo el cotejo de la primera de las semifinales de UEFA Europa League fue equilibrado e intenso; duelo entretenido este que sostuvieron los equipos de Julen Lopetegui y Ole Gunnar Solskjær. La gran diferencia, a la postre, se encontrará en los dos goles que convirtió la escuadra de Andalucía, contra el único que concretó el máximo campeón de Premier League, pero más allá de esto, de lo que la estadística podría llegar a contar, la estrella del partido fue el cancerbero sevillano: Yassine Bouno sostuvo la paridad y en los primeros diez minutos del complemento sacó 4 mano a mano clarísimos de la ofensiva mancuniana; sin estas tapadas de “Bono”, la historia seguramente hubiese tenido un desenlace distópico.

La historia de esta jornada comenzó mejor para Manchester United que se puso en ventaja a los ocho de juego gracias un penal que Bruno Fernandes cambió por gol. Sobre los 25 y partiendo de un saque lateral a favor de Sevilla, pero que debió ser propiedad de los ingleses, “Suso” vulneró a David de Gea y plasmó la igualdad. Cerca del final del período inicial, Bono logró evitar que los “diablos rojos” se fueran al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, como se menciona anteriormente, el arquero marroquí consiguió frenar una y otra vez los embates rabiosos de Manchester, permitiendo a su equipo mantener la igualdad en el tanteador, aunque en la dinámica del juego, Sevilla era claramente superado por su rival en ese tramo. Ya para el minuto quince y desde un juego colectivo más prolijo, el máximo campeón de esta competencia, comenzó a mostrar sus armas y de a poco fue acercándose a un De Gea que, nuevamente, mostró sus inseguridades bajo los tres palos en el momento donde más se precisaba que fuera una muralla. A los 33, tras un desborde de Jesús Navas, el guardameta inglés no ocupó su espacio dentro del área chica lo que dejó vía libre a Luuk de Jong para conectar el balón y enviarlo al fondo de la red. Es claro que la defensa tampoco hizo su parte, esto no entra en discusión, mas la zona donde de Jong alcanza a tocar a la “caprichosa” es toda del arquero y De Gea se “durmió”, fue poco más que un espectador de lujo en la segunda caída de su valla.

Sevilla disputará una nueva final y ahora deberá aguardar por su contrincante: Inter y Shalhtar Donestk se enfrentarán mañana y de ellos saldrá el escollo que separa a los andaluces del sexto trofeo de Europa League.

“JESÚS FERNÁNDEZ SÁENZ DE LA TORRE”. “Suso” igualó a los 25 de la primera etapa. (@EuropaLeague)

Detalle del partido

SEVILLA (2)
Titulares: 13.Yassine Bouno (arq); 16.Jesús Navas (C), 12.Jules Koundé, 20.Diego Carlos, 23.Sergio Reguilón; 10.Éver Banega, 25.Fernando Reges Mouta, 24.Joan Jordán; 41.Jesús Fernández Sáenz de la Torre, 51.Youssef En-Nesyri, 5.Lucas Ocampos
Suplentes: 1.Tomás Vaclik (arq), 3.Sergi Gómez, 11.Munir El Haddadi, 17.Nemanja Gudelj, 18.Sergio Escudero, 19.Luuk de Jong, 21.Óliver Torres, 22.Franco Vázquez, 26.José Mena, 28.José Lara, 31.Javier Díaz (arq), 36.Genaro Rodríguez, 40.Pablo Pérez Rico
DT: Julen Lopetegui
Cambios: El Haddadi X Ocampos – de Jong X En-Nesyr – Vázquez X Fernández Sáenz de la Torre – Gudelj X Jordán
Amonestaciones: Carlos – El Haddadi
Expulsiones: No hubo
Goles: 25’PT Jesús Fernández Sáenz de la Torre – 33’ST Luuk de Jong

MANCHESTER UNITED (1)
Titulares: 1.David de Gea (arq); 29.Aaron Wan-Bissaka, 2.Victor Lindelöf, 5.Harry Maguire (C), 53.Brandon Williams; 17.Frederico Rodrigues, 26.Mason Greenwood, 18.Bruno Fernandes, 6.Paul Pogba, 10.Marcus Rashford; 9.Anthony Martial
Suplentes: 3.Eric Bailly, 8.Juan Mata, 13.Lee Grant (arq), 14.Jesse Lingard, 15.Andreas Pereira, 21.Daniel James, 22.Sergio Romero (arq), 24.Timothy Fosu-Mensah, 25.Odion Ighalo, 31.Nemanja Matic, 39.Scott McTominay, 71.Teden Mengi
DT: Ole Gunnar Solskjær
Cambios: Fosu-Mensah X Williams – James X Rashford – Mata X Wan-Bissaka – Ighalo X. Greenwood
Amonestaciones: Williams – Rashford – Maguire
Expulsiones: No hubo
Goles: 8’PT Bruno Fernandes (p)

ESTADIO: “Köln” (Colonia, Alemania)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Asistente 1: Mark Borsch (Alemania)
Asistente 2: Stefan Lupp (Alemania)
4° árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente VAR: Marco Fritz (Alemania)

“CLASIFICACIÓN”. De Jong ya desvió la pelota y de Gea, a pesar de la estirada, no pudo evitar el gol. (@EuropaLeague)

FOTO DESTACADA: “Sevilla finalista de Europa League 2019/2020”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*