UEL: Copenhague viajará a cuartos en el “Expreso de Medianoche”

Un “Gran Danés” resolvió la remontada en una hora y despachó al flamante campeón turco. Pese al calor europeo, Shakhtar abrigó a Wolfsburgo con una tricota con 4 minutos de película.

Terminadas las ligas que quedaban inconclusas, en el “Viejo Continente” ya era hora de la reanudación de los torneos internacionales.

En el encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Europa League, FC Copenhague goleó 3-0 a Istanbul Basaksehir en el Telia Parken Stadion y levantó el 0-1 sufrido en suelo otomano.

Por primera vez los “Leones” alcanzan la instancia de cuartos de final de un torneo europeo. Su máximo logro había sido superar la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada 2010-11, pero quedaron eliminados en octavos a manos de Chelsea (0-2 en el marcador global).

A los 4 minutos de partido, Jonas Wind cabeceó al gol un envío del uruguayo Guillermo Varela desde la derecha y dejó empatada la eliminatoria.

Apenas iniciado el complemento, los anfitriones presionaron a fondo e inclinaron a su favor la balanza del resultado. Minuto 52 y un pase filtrado del español Pep Biel dio en la mano de Mehmet Topal. Penal que Wind sopló a la red con categoría y 2-0 arriba los daneses.

La tranquilidad llegó a los 62´, con una réplica que confirmó el triunfo por goleada. Rasmus Falk se animó a un derechazo rasante desde el borde del área y batió al arquero Mert Günok, para sellar el definitivo 3-0.

Fin de la aventura europea para el novel campeón de la Superliga turca, que en apenas 4 años de historia continental ya logró su mejor registro (octavos de final). Los daneses jugarán en cuartos ante Manchester United, que barrió al LASK austriaco con un lapidario 7-1 agregado.

Shakhtar Donetsk confirmó lo bueno que había demostrado en Alemania y barrió 3-0 a Wolfsburgo en el NSK Olimpiskiy Stadion de Kiev, para redondear un marcador global de 5-1.

El tetracampeón ucraniano se aprovechó de la desesperación de los “Lobos” y los cazó sobre el final del encuentro, con un cierre no apto para cardíacos.

Es que se mantenía el cero hasta el minuto 89 y el dueño de casa pudo vulnerar la valla germana. Dodó congeló el juego en la derecha y de repente aceleró en busca del desborde. Centro al punto del penal y Junior Moraes le dio como venía, para vencer al portero belga Koen Casteels y liquidar la serie.

El árbitro croata Kruzliak adicionó 6 minutos más y Shakhtar los aprovechó al máximo. A los 91´, Yevgeni Konoplyanka comandó el contraataque y el israelí Manor Solomon elevó la cuenta a 2.

Y en el minuto 93 Junior Moraes completó su doblete cuando le robó la pelota a Josua Guulavogui y quedó cara a cara con Casteels. El paulista nacionalizado ucraniano dejó en el camino al guardavallas belga y tocó a la red con el arco vacío.

Contundente resolución de la llave para los dirigidos por el portugués Luis Castro, que esperan en la próxima instancia por el ganador del duelo entre Basilea y Eintracht Frankfurt (los helvéticos ganaron 3-0 en la ida como visitantes).

La satisfacción del deber cumplido para un Shakhtar que no dejó dudas en 180 minutos (Foto: Fanatik)

(Foto Principal: Balón Mundial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*