#UEL Comienza la acción de los cuartos de final

También hay 8 clubes que quieren levantar un trofeo continental y decidirán su suerte a partir de las 16:05 de la Argentina. Hay 2 campeones en el cuadro, 5 que han jugado al menos a una final y un “novel” equipo que vive su sueño europeo por primera vez.

La “otra Champions” ingresa en la zona de definición y se disputarán los encuentros de ida de los cuartos de final. La única certeza que tenemos es que Sevilla no levantará la corona esta vez y que el campeón vigente dejará su reinado a otro.

Así se va a jugar este jueves de Europa League, con el siguiente detalle:

RB Leipzig (GER) vs. Olympique de Marsella (FRA) (en el Red Bull Arena)

Los “Toros Rojos” hacen su primera experiencia internacional y solamente han medido fuerzas ante Mónaco, en la fase de grupos de la actual UCL (empate 1-1 en casa con goles de Emil Forsberg para el local y Yuri Tielemans para los galos). Por su parte, los franceses no han tenido el mejor de los recuerdos de sus visitas a Alemania, ya que cosecharon 5 derrotas, 1 empate y apenas 1 triunfo. La única vez que salieron airosos fue ante Borussia Dortmund, en la fase de grupos de la UCL 2012/13: 3-2 por los goles de Loic Remy, Andre Ayew y Mathieu Valbuena (Jakub Blaszczykowski y Mats Hummels adelantaron a los germanos, que ganaban 2-0).

Marsella jugó en Sajonia y ante Leipzig… pero se trató del Lokomotiv (hoy milita en las categorías regionales del fútbol alemán). En la primera ronda de la Recopa de Europa 1987/88 igualó sin goles en el Zentralstadion.

Arsenal (ENG) vs. CSKA Moscú (RUS) (en el Emirates Stadium)

Será el segundo duelo entre ambos en Londres ya que se vieron las caras en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2006/07. Empataron sin goles y la delantera de los “Gunners” estaban Thierry Henry y Robin van Persie.

Atlético Madrid (ESP) vs. Sporting Lisboa (POR) (en el Wanda Metropolitano)

Jugaron solamente una vez en la capital española y se dio por los octavos de final de la Europa League 2009/10. Dejaron el marcador en silencio y la resistencia lusa tuvo éxito, ya que los visitantes terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Leandro Grimi y Tonel.

Lazio (ITA) vs. RB Salzburgo (AUT) (en el Olímpico de Roma)

Los austriacos dieron el golpe cuando coincidieron en la fase de grupos de la Europa League 2009/10, al imponerse 2-1 como visitantes. Pasquale Foggia puso en ventaja a los romanos pero Franz Schiemer y Marc Janko dieron vuelta el marcador para el inolvidable triunfo.

(Foto: Listas 20 Minutos)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*