UEL: Clasificación andaluza y aguerrida lucha del trío restante

EUROPA LEAGUE
Grupo A – Fecha 4

Sevilla goleó a Dudelange y tiene puntaje ideal, mientras que los tres elencos restantes de la zona, librarán una ajustada batalla para saber quiénes siguen en carrera o no. Apoel, de local, revirtió un mal comienzo y venció a Qarabag.

“LO DIO VUELTA”. Los de Chipre lograron revertir el duelo. (@apoelfcofficial)

APOEL (2)-(1) QARABAG
Dentro de un desarrollo dinámico, no se generaron tantas opciones claras de gol como se pudo haber hecho: varias situaciones se terminaron desperdiciando por impericias de cada escuadra y por desaciertos en los pases profundos, entre líneas. Sin embargo, en Chipre hubo emociones: los “Atlılar” (jinetes), se pusieron en ventaja gracias a la intervención del defensor azerbaiyano Maksim Medvedev en el minuto 10 de la etapa inicial. En el complemento, los chipriotas reaccionaron e igualaron a los 14 a través de Lucas Souza y a los 43, el capitán anfitrión, Nicholas Ioannou, sumó su diana y provocó la locura local.

Teniendo en Sevilla al líder absoluto, esta victoria permite a las “Τhrylos” (leyendas) sostenerse como escoltas con 4 puntos, mas la lucha por ese lugar es cruel y es mucha ya que Qarabag quedó tercero con el mismo puntaje y Dudelange, que cayó con los andaluces, está cuarto y suma tres. Detalle a tener en cuenta: el conjunto de Azerbaiyán visitará a los sevillanos en la próxima fecha, mientras que Apoel cerrará la fase de grupos, recibiendo al dueño de la cima.

Resumen

APO (2)
Tit: Belec (arq); Mihajlovic, Vouros, Merkis, Savic, Ioannou (C), Joãozinho; Matic, Souza, Gentsoglou; Pavlovic, Hallenius
Sup: Waterman (arq), Merkis, Alef , Aloneftis, Al-Taamari, Efrem, Bezjak
DT: Thomas Doll
QAR (1)

Tit: Begovic (arq); Medvedev, B. Huseynov, Sadiqov (C), Ailton; Qarayev, Quintana, Almeida, Míchel, Zoubir, Zoubir, Abdullayev;
Sup: Vagner (arq), A. Huseynov, Mammadov, Rherras, Hajiyev, Romero, Gueye
DT: Gurban Gurbanov

Cambios: Gueye X Quintana (Q) – Al-Taamari X Joãozinho (A) – Bezjak X Gentsoglou (A) – Efrem X L. Hallenius (A) – Romero X Gueye (Q) – Huseynov X Michel (Q)
Amonestaciones: Almeida (Q) – Souza (A) – Michel (Q) – Begovic (Q) – Bezjak (A) – Vouros (A) – Qarayev (Q) – Sadiqov (Q)
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’PT Medvedev (Q) – 14’ST Souza (A) – 43’ST Ioannou (A)

Estadio: “GSP” (Nicosia, Chipre)
Árbitro: Manuel Schuettengruber (Austria)

“PARA CASA”. El Haddadi se llevó la pelota y fue figura en el partido. (@EuropaLeague)

DUDELANGE (2)-(5) SEVILLA
De no haber sido por dos latigazos perfectos de Daniel Sinani y por una gran actuación del arquero local Jonathan Joubert, este match podría estar marcando una goleada histórica. Es raro apreciar que con cinco goles en contra, la tarea de un golero fue buena; pero aquí lo fue, de lo contrario estaríamos hablando de un 8 o 9 a cero, fácilmente. La peligrosidad del elenco luxemburgués estuvo siempre a tiro de Sinani y el delantero mandó al fondo de la red dos de las tres que tuvo.
Igualmente cabe destacar que el elenco de Julen Lopetegui entró a dirimir el cotejo con varios suplentes, mas Munir El Haddadi no quiso dejar pasar la chance de tener una producción positiva y anotó su triplete. El otro par de tantos de la escuadra ibérica los marcó Munas Dabbur.

El trámite comenzó a resolverse temprano: al minuto 17 el israelí Dabbur abrió la cuenta para la visita. A los 27 y 33, El Haddadi aumentó distancias y cerrando un primer tiempo de sueño, el delantero de Medio Oriente completó su doblete también. Cuando transcurrían once del complemento, Munir logró su tercera conquista y Sevilla puso el pie en el freno. Entonces, por fin, pudo aparecer el otro “asesino de redes” que estaba escondido: Daniel Sinani a los 14 y 35 logró descontar y dibujó el resultado definitivo.

Sevilla, con puntaje ideal, ya clasificó para la siguiente instancia y ahora queda aguardar para conocer a quién será el otro elenco de la zona que lo acompañe.

Resumen

DUD (2)
Tit: Joubert (arq); Bouchouari, Garos, Cools, Kirch; Morren, Bougrine, Klapp, Stolz, Stolz; Sinani
Sup: Kips (arq), Delgado, Schnell, Lavie, Barbosa, Natami, Mendy
DT: Bertrand Crasson
SEV (5)
Tit: Bono (arq); Pozo, Gudelj, Gómez, Escudero; Jordán, Torres, El Haddadi, Lopes, Agudo Durán; Dabbur
Sup: Vaclik (arq), Carlos, Reguilón, Vázquez, Fernando, Hernández, de Jong
DT: Julen Lopetegui

Cambios: Schnell X Bougrine (D) – Barbosa X Klapp (D) – de Jong X Agudo Durán (S) – Vázquez X Torres (S)
Amonestaciones: Cools (D) – Jordan (S)
Expulsiones: No hubo
Goles: 17’PT Dabbur (S) – 27’PT El Haddadi (S) – 33’PT El Haddadi (S) – 36’PT Dabbur (S) – 21’ST El Haddadi (S) – 24’ST Sinani (D) – 35’ST Sinani (D)

Estadio: “Josy Barthel” (Luxemburgo)
Árbitro: Vilhjalmur Thorarinsson (Islandia)

Posiciones Fecha 4. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 28/11
17:00 Dudelange vs Apoel
17:00 Sevilla vs Qarabag

FOTO DESTACADA: “Munir El Haddadi y Munas Dabbur (#9)”
@EuropaLeague
FOTOS:
@apoelfcofficial
@EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*