UEL: Chau Rosenborg, hola definición ajustada

EUROPA LEAGUE
Grupo D – Fecha 4

Ya hay un eliminado en la zona, pero por el momento ninguno de los elencos restantes pudo sellar su clasificación a la próxima fase. Lask soprendió y goleó a PSV por un lado y por el otro, Sporting Lisboa venció a Rosenborg de Noruega y lo dejó afuera de competencia.

“DOMINIK FRIESER”. El volante fue el autor del gol que desniveló a favor de Lask. (@EuropaLeague)

LASK (4)-(1) PSV
Los locales desdibujaron al equipo neerlandés y lograron superarlo en la tabla de posiciones, de cara a los dos últimos partidos de la zona grupal. Siendo ampliamente dominador del juego y de las intenciones, Lask supo reponerse de un inicio adverso: PSV, por intermedio de Daniel Schwaab, se había puesto en ventaja a los cinco minutos del segmento de apertura. Después de transitar lo que quedó de esa etapa en búsqueda continua de la igualdad, se logró al minuto once gracias a Reinhold Ranftl, pero una vez que la paridad fue decretada, los anfitriones querían más y se encaminaron para conseguirlo. Dominik Frieser a los 15 y un doblete de Klauss a los 32 y 37, sellaron el resultado, permitiendo a los de Austria acomodarse en el puesto de escolta con siete unidades. PSV, con la misma puntuación, se ubica tercero.

Resumen

LAS (4)
Tit: Schlager (arq); Wiesinger, Trauner, Filipovic; Ranftl, Holland, Michorl, Potzmann; Goiginger, Raguz, Frieser
Sup: Gebauer (arq), Haudum, Renner, Müller, Tetteh, Sabitzer, Klauss
DT: Valérien Ismaël
PSV (1)

Tit: Zoet (arq); Dumfries, Schwaab, Viergever, Sadilek; Doan, Rosario, Gutiérrez; Ihattaren, Gakpo, Bruma
Sup: Ruiter (arq), Baumgartl, Boscagli, Teze, Thomas, Catic, Mitroglou
DT: Mark van Bommel

Cambios: Klauss X Frieser (L) – Catic X Doan (P) – Tetteh X Raguz (L) – Renner X Ranftl (L)
Amonestaciones: Schwaab (P) – Trauner (L) – Potzmann (L) – Ihattaren (P) – Tetteh (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 5’PT Schwaab (p) (P) – 11’ST Ranftl (L) – 15’ST Frieser (L) – 32’ST Klauss (L) – 37’ST Klauss (L)

Estadio: “Linzer” (Linz, Austria)
Árbitro: Radu Petrescu (Rumania)

“GARRA CHARRÚA”. Sebastián Coates abrió la cuenta para su equipo. (BeSoccer)

ROSENBORG (0)-(2) SPORTING LISBOA
La despedida de la escuadra noruega dejó, al menos, un sabor de boca más ameno, pensando en que probablemente y a pesar de la derrota, los dirigidos por Eirik Horneland demostraron una clara mejoría con respecto a presentaciones previas. Claro que esto no es consuelo porque Rosenborg ya no tiene chances de clasificar a la siguiente instancia, pero quizás en el par de encuentros que aún restan por la fase de grupos, pueda asentar el piso para futuras participaciones.
Lo de Lisboa tiene otro matiz; definitivamente no fue el mejor partido desde el juego, pero lograron generar peligro suficiente como para marcar y quedarse solos en la cima de la zona. El uruguayo Sebastián Coates al minuto 16 y Bruno Fernandes a los 38, siempre de la primera mitad, anotaron sus respectivas dianas y le dieron la victoria a los de Portugal.

De esta forma, siendo líderes en soledad, los muchachos de Lisboa precisan sólo de un triunfo más para asegurar su cupo en 16vos de final; etapa en la que ingresarán los terceros de cada grupo de Champions League. Rosenborg, que no logró acumular puntos todavía, podría transformarse en el escollo a superar por PSV y Lask, los otros dos equipos del grupo y que lucharán con Sporting por seguir en carrera.

Resumen

ROS (0)
Tit: Hansen (arq); Hedenstad, Reginiussen, Hovland, Meling; Jensen, Lundemo, Trondsen; Åsen, Søderlund, Adegbenro
Sup: Østbø (arq), Valsvik, Tagseth, Johnsen, Akintola, Ceide, Helland
DT: Eirik Horneland
LIS (2)
Tit: Ribeiro (arq); Neto, Coates, Ilori; Rosier, Doumbia, Henrique, Borja; B. Fernandes, Bolasie, Vietto
Sup: Maximiano (arq), Luís, Camacho, Wendel, R. Fernandes, Phellype, Mendes
DT: Emanuel Ferro

Cambios: Camacho X Bolasie (L) – Johnsen X Adegbenro (R) – Helland X Trondsen (R) – R. Fernandes X Doumbia (L) – Mendes X B. Fernandes (L) –
Amonestaciones: Neto (L) – Henrique (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 16’PT Coates (L) – 38’PT B. Fernandes (L)

Estadio: “Lerkendal” (Trondheim, Noruega)
Árbitro: Kevin Clancy (Escocia)

Posiciones Fecha 4. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 28/11
17:00 Rosenborg vs Lask
17:00 Sporting Lisboa vs PSV

FOTO DESTACADA: “Sporting de Lisboa”
Marca
FOTOS:
@EuropaLeague
BeSoccer
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*