UEL: Casi definido

EUROPA LEAGUE
Grupo L – Fecha 4

No existió paridad alguna en esta jornada de la zona L: AZ Alkmaar volvió a golear a Astana, mientras que “Los diablos rojos” le hicieron precio a Partizán y solamente le encajaron tres goles: muy superiores los vencedores de la fecha y aunque todavía no hay nada finiquitado, parece complicado que no sean justamente ingleses y neerlandeses los que continúen en carrera.

“ESCOLTA”. AZ Alkmaar tiene 8 puntos y si gana un partido más, pasa de ronda. (@EuropaLeague)

ASTANA (0)-(5) AZ ALKMAAR
Tal como sucedió en la fecha anterior, el elenco de Países Bajos pasó por encima a los de Kazajistán; nada pudieron hacer los locales para evitar la goleada que recibieron y puedo ser incluso peor: tranquilamente podríamos estar hablando de un siete u ocho a cero.
Myron Boadu abrió la cuenta en el minuto 29 del primer tiempo y con ese marcador parciales, llegó el descanso. A los siete del complemento fue Fredrik Midtsjø quien amplió distancias y a los 12 Oussama Idrissi ponía el tercero. El marcador central griego Pantelis Hatzidiakos, a la media hora sumaba su conquista y el jugador que había iniciado el goleo, sería el encargado también de cerrarlo: a los 32 Boadu selló su doblete y bajó el telón de un partido que llevaba varios minutos finiquitado.

AZ Alkmaar, con ocho puntos, es escolta de Manchester United que llegó a diez. Astana, sin posibilidades de continuar en 16vos, no logró sumar y está último, mientras que Partizán, con cuatro, deberá ganar los dos partidos que restan y esperar que los de Países Bajos no consigan ningún triunfo, para aspirar a una posible clasificación.

Resumen

AST (0)
Tit: Eric (arq); Rukavina, Postnikov, Logvinenko, Shomko; Beysebekov, Pertsukh, Maevski, Rotariu; Tomasov, Khizhnichenko
Sup: Pavlov (arq), Mokin, Zhalmukan, Muzhikov, Murtazaev, Janga, Prokopenko,
DT: Roman Grygorchuk
ALK (5)

Tit: Bizot (arq); Svensson, Hatzidiakos, Wuytens, Wijndal; Midtsjø, de Wit, Koopmeiners; Stengs, Boadu, Idrissi
Sup: de Boer (arq), Ouwejan, Sugawara, Reijnders, Clasie, Druijf, Aboukhlal
DT: Arne Slot

Cambios: Sugawara X Svensson (ALK) – Clasie X Midtsjo (ALK) – Murtazaev X Rotariu (AST) – Muzhikov X Beysebekov (AST) – Aboukhlal X Stengs (ALK)
Amonestaciones: de Wit (ALK) – Postnikov (AST) – Pertsukh (AST)
Expulsiones: No hubo
Goles: 29’PT Boadu (ALK) – 7’ST Midtsjo (ALK) – 12’ST Idrissi (ALK) – 30’ST Hatzidiakos (ALK) – 32’ST Boadu (ALK) –

Estadio: “Astana Arena” (Nur–Sultán, Kazajistán)
Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca)

“MASON GREENWOOD”. Marcó el primero de MU. (@EuropaLeague)

MANCHESTER UNITED (3)-(0) PARTIZÁN
Francamente el resultado se queda corto para lo que fue el encuentro: finalmente el “United” responde a lo que con tanta insistencia le está pidiendo su público: que juegue, que toque, que genere chances y, por supuesto, que las concrete. Seguramente Ole Gunnar Solskjær deba trabajar en la eficacia porque para lo que produjo, Manchester United erró varias chances de frente al arco y esto con equipos más potentes y en instancias de eliminación directa, se puede pagar muy caro. Fuera de este punto y sosteniéndose en futbolistas jóvenes como Anthony Martial o Marcus Rashford, “the red devils” supieron equilibrar el jovial ímpetu con la experiencia de Juan Mata y Ashley Young y tener un cotejo correctamente jugado, ganar con soltura y sin pasar sobresaltos.

El tanto de apertura lo marcó Mason Greenwood a los 21 de la primera parte. A los 33, Martial aumentó la distancia y cuando se jugaban cuatro del complemento, Rashford se sumó a la lista de artilleros. Cabe destacar una cuestión de la que el entrenador de los de Inglaterra debería tomar nota: varias de las acciones de ataque que intentó hilvanar el elenco visitante, tuvieron como base descuidos o deslices de Jesse Lingard: entró a los 29 del segmento final, pero con actitud de estar sobrando el partido y si no pasó a mayores en esta ocasión, fue porque Partizán no supo cómo aprovecharse correctamente o porque algún compañero solventaba la equivocación del volante inglés, pero ante conjuntos de mayor envergadura como Sevilla, por ejemplo, estas pérdida infantiles podrían traducirse directamente en eliminación.

Resumen

MAN (3)
Tit: Romero (arq); Wan-Bissaka, Maguire, Rojo, Young; McTominay, Fred, Greenwood, Mata, Rashford; Martial
Sup: Grant (arq), Williams, Jones, Lingard, Pereira, James, Garner
DT: Ole Gunnar Solskjær
PAR (0)

Tit: Stojkovic (arq); Miletic, Ostojic, Pavlovic, Urosevic; Scekic, Zdjelar, Soumah, Natcho, Asano; Sadiq
Sup: N. Stevanovic (arq), Vujacic, Brezancic, Ivanovic, Tosic, F. Stevanovic, Lutovac
DT: Savo Milosevic

Cambios: Tosic X Natcho (P) – Garner X Fred (M) – Pereira X Rashford (M) – Stevanovic X Asano (P) – Lingard X McTominay (M) – Ivanovic X Sadiq (P) –
Amonestaciones: Natcho (P) – Pavlovic (P) – Young (M)
Expulsiones: No hubo
Goles: 21’PT Greenwood (M) – 33’PT Martial (M) – 4’ST Rashford (M)

Estadio: “Old Trafford” (Manchester, Inglaterra)
Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia)

Posiciones Fecha 4. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 28/11
12:50 Astana vs Manchester United
17:00 AZ Alkmaar vs Partizán

FOTO DESTACADA: “Manchester United 3-0 Partizán”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*