UEL: Basilea frenó la marcha continental de Getafe

Los suizos rompieron con la neutralidad y ahora son los que mandan en el Grupo C. También salieron airosos Malmöe, Krasnodar y Sporting Lisboa.

Más acción para la Europa League y tropiezo español de un equipo que tenía todo para continuar con su liderazgo en la Zona C. En el Coliseum Alfonso Pérez, Basilea se impuso 1-0 sobre Getafe y es el nuevo puntero con 7 unidades.

Un error propio le costó caro a los “Azulones” y los helvéticos sacaron rédito a los 18 minutos de partido. El togolés Djiné Dakonam se resbaló en la puerta del área y perdió la pelota con Raoul Petretta, quien habilitó a Fabian Frei. Absoluta soledad del delantero suizo dentro del área y nada que hacer para Leandro Chichizola.

El último cuarto de hora tuvo algo de suspenso porque el visitante se quedó con uno menos. Doble amarilla equivale a roja y Kevin Bua se fue temprano a las duchas (sin llorar, claro).

No hubo reacción para los entrenados por José Bordalás y los helvéticos se quedaron con el invicto de los madrileños, además de llevarse el premio que los ubica en la vanguardia.

Krasnodar se dio el gusto y consiguió su primera victoria en el grupo. Los rusos batieron 2-0 a Trabzonspor en su visita al Medical Park Stadyumu y además cortaron la sequía de 7 juegos sin ganar en la Europa League.

El sueco Marcus Berg abrió la cuenta a los 49´ y el holandés Tonny Vilhena liquidó el pleito en el segundo minuto de tiempo adicional.

Tres equipos para 2 lugares en el Grupo B, que se tornó demasiado pareja con el empate 1-1 entre Dinamo Kiev y Copenhague, en el NSK Olimpijsky. Ambos continúan en la cima con 5 unidades y al parecer el negocio salió mejor para los daneses, que sumaron fuera de casa.

A los 2 minutos el chipriota Pieros Soteriu puso en ventaja al conjunto visitante. Pero los ucranianos no se desesperaron y dejaron todo como al principio a los 53´, gracias a un tanto de Artem Shabanov.

Malmöe no le pierde pisada a los líderes y está al acecho luego de vencer 2-1 a Lugano en el Swedbank Stadion. Los suecos ahora conocen los 3 resultados y están solamente a 1 unidad de la punta.

Jo Inge Berget quebró el cero de penal a los 13´ y Guillermo Molins estiró la distancia en el minuto 32. Los suizos acortaron la brecha a los 50´ por intermedio de Alexander Gerndt (sí, tenía que ser un sueco).

PSV Eindhoven no pudo meter 3 de 3 en la Zona D porque debió conformarse con empate sin goles frente a LASK Linz de Austria, en el Philips Stadion. A los de Mark van Bommel no se les encendió la lamparita y el marcador en silencio interrumpió una serie de 4 éxitos en fila por la Europa League (el invicto es de 7 partidos).

Sporting de Lisboa aprovechó entonces y consiguió su segunda victoria al imponerse 1-0 sobre Rosenborg BK, en el José Alvalade de la capital lusa. Los noruegos quedaron al borde de la eliminación con su tercer revés consecutivo y con pocas chances de recuperación.

El congoleño Yannick Bolasie convirtió el solitario gol del encuentro a los 70´, para dejar a los comandados por Leonel Pontes a 1 punto del líder PSV Eindhoven.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*