UEFA Europa League

Atlético Madrid goleó en Dinamarca y disfruta de una hermosa vida

Ni la nieve detuvo la contundencia de los “Colchoneros”, que le hicieron sentir a la capital danesa un verano cruel. Napoli eligió el torneo local y los “Toros Rojos” se llevaron una sorprendente victoria energizante. Éxitos de Lyon, Celtic y Steaua Bucarest.

Atlético Madrid superó 4-1 a FK Copenhague en el Telia Parken y puso un pie y medio en los octavos de final de la Europa League. Nueva muestra de autoridad por parte de los comandados por Diego Simeone, que encendieron la llamita de la esperanza en La Liga y riegan su protagonismo en la competencia europea que les quedó de consuelo.

Los daneses pegaron primero y se pudieron en ventaja a los 15´. Un defectuoso zurdazo del lateral Peter Ankersen fue desviado de taco dentro del área chica por Viktor Fischer. Pero lejos de desesperarse, los madrileños se serenaron y 6 minutos más tarde alcanzaron la igualdad.

Flojos los daneses en la marca tras un tiro de esquina y la segunda jugada comenzó con un centro de Antoine Griezmann con el perfil cambiado. Extrañamente solo quedó Saúl, quien cabeceó antes que saliera el arquero Robin Olsen y estableció la paridad.

El “Aleti” dio vuelta el tanteador a los 37´. Exquisita triangulación netamente con acento francés: arrancó en los pies de Lucas Hernández, pared con Griezmann que la devolvió de taco, y desborde por izquierda para un posterior centro atrás. Libre de marcas llegaba Kevin Gameiro, quien solamente le acertó al arco para el 2-1 parcial.

Griezmann gritó el suyo a los 71´ y liquidó el pleito (casi que la llave en su totalidad), cuando se filtró por la izquierda y definió por bajo ante el achique de Olsen. Vitolo se dio el gusto de decorar la goleada en el minuto 77, cuando recibió un pase de Thomas Partey y sacudió la red del arco nórdico.

RB Leipzig dio la nota y derrotó 3-1 a Napoli en el mismísimo San Paolo, para interrumpir una serie de 5 triunfos consecutivos de los italianos en casa. Sin Dries Mertens y con Lorenzo Insigne y Allan en el banco, Maurizio Sarri envió el claro mensaje que lo “único que importa es la conquista del scudetto“.

El líder del “Calcio” comenzó arriba en el marcador, cuando el argelino Adam Ounas apareció por derecha y metió un disparo cruzado. Sin proponérselo, Napoli ganaba 1-0 y se animaba a la doble competencia.

Sin embargo, los germanos reaccionaron y se llevaron un triunfo inolvidable (obviamente el más trascendente en su temporada debut en copas europeas). Timo Werner lo empardó a los 61´ y el portugués Bruma llenó de niebla a la ciudad de San Gennaro en el minuto 74. En el tercer minuto de adición, otra vez Werner batió a Pepito Reina y selló el histórico 3-1 para los alemanes.

Lyon volvió a rugir en casa y doblegó 3-1 a Villarreal. Los de Bruno Genesio se recuperaron de la inesperada caída en el Groupama Arena ante Rennes y reflotaron su alegría, a expensas del “Submarino Amarillo”.

Se guardaron todo para el complemento, porque a los 46´ Tanguy N´Dombele puso en ventaja a los galos y Nabil Fekir aumentó la diferencia 3 minutos más tarde. Pablo Fornals achicó la brecha para los de Javi Calleja a los 63´ pero el holandés Memphis Depay puso cifras definitivas a 8 minutos del epílogo.

Steaua Bucarest profundizó el mal momento de Lazio y se impuso 1-0 en la capital rumana. Cuarta caída en los últimos 5 juegos para los romanos, que han cedido terreno en el torneo local y se alejan del cupo directo para la próxima UEFA Champions League.

Harlem Gnoheré en el minuto 29 consiguió el solitario gol del encuentro. Así los dirigidos por Nicolae Dica sumaron el cuarto éxito sobre 5 partidos oficiales.

Celtic de Glasgow vivió su verdadero Trainspotting y se inyectó una victoria necesaria. Los escoceses derrotaron 1-0 a Zenit St. Petersburgo y elevaron a 8 los halagos conseguidos en los últimos 9 partidos.

El más argentino de los equipos rusos tuvo en cancha a Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni (luego ingresaron Sebastián Driussi y Matías Kranevitter), y no jugaba de manera oficial desde el 11 de diciembre pasado (empató sin goles ante Terek Grozny). Pero fueron los de Brendan Rodgers los que brindaron en las rocas y festejaron con el gol de Callum McGregor, en el minuto 78.

AEK Atenas y Dinamo Kiev no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stadio Spyros Louis de la capital griega. Se le cortó a los helenos el envión de 4 triunfos seguidos, aunque mantienen un invicto de 23 partidos.

Los ucranianos se pusieron en ventaja a los 10 minutos, cortesía de Viktor Tsygankov. Los locales recién respiraron a 10 minutos del cierre, cuando el albanés Astrit Ajdarevic estampó el 1-1 final.

Tampoco hubo vencedores ni vencidos en Serbia, ya que Partizan Belgrado y Viktoria Plzen igualaron 1-1. Los balcánicos quebraron el cero a los 58´ por intermedio del camerunés Leandre Tawamba Kana, pero no pudieron sostener el triunfo y a 9 minutos del epílogo los checos encontraron la igualdad, por anotación de Radim Reznik.

(Foto: Capital Deporte)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *