UEL: Arsenal y Lieja, líderes en el F

EUROPA LEAGUE
Grupo F

Trabajada victoria de los “gunners” en Alemania, solventada en una gran actuación del arquero argentino Emiliano Martínez. Arsenal lidera una zona que no debería generarle mucha dificultad a la hora de clasificar a 16vos. Lieja, en el otro duelo del grupo, venció a los portugueses de Vitoria y es escolta.

“CUMPLIÓ”. Arsenal hizo lo que tenía que hacer y ahora espera a Lieja. (Arseblog News)

FRANKFURT (0)-(3) ARSENAL
Teniendo en cuenta lo organizado que fue el planteo del conjunto local, se puede decir que fue lógico que Arsenal demorara casi 40 minutos en lograr vulnerar el arco de Kevin Trapp: mucho del oxígeno con el que el equipo inglés sostuvo sus chances, lo consiguió Emiliano Martínez, golero argentino que no permitió que la pelota tocara su red e intercedió correctamente en las ocasiones en que fue exigido. Trapp también había tenido una producción sólida hasta que a los 38 minutos Joe Willock lo sorprendió con un certero derechazo y mandó al arquero a buscarla adentro de su refugio. Con la diferencia mínima las escuadras se fueron al descanso y para la segunda parte, Frankfurt no cesó en su búsqueda de igualdad, provocando que Martínez se agigantara debajo de los tres palos: precisamente dos intervenciones del arquero marplatense de 27 años, marcaron dos momentos culmines del partido. Primero, tras una buena atajada, jugó rápido el balón provocando que Dominik Khor cometiera falta de amarilla. Como el volante alemán ya estaba amonestado, vio la roja y a partir de allí los anfitriones se derrumbaron. Dos minutos después, otra vez Martínez se quedaría con un balón dentro de su área y habilitaría a Pierre-Emerick Aubameyang quien, comandando el contraataque, cedería el balón a Bukayo Saka y éste convertiría el segundo tanto gunner: iban 40 de juego y el partido estaba liquidado. A los 42, Aubameyang pondría cifras definitivas para que Arsenal celebre un triunfo que costó, pero que fue merecido.

Síntesis del partido
Goles: 38’PT Joe Willock (A) – 40’ST Bukayo Saka (A) – 42’ST Pierre-Emerick Aubameyang (AR)
Amonestaciones: 11’PT Hinteregger (F) – 16′ y 33’ST Kohr (F) – 17’ST Willock (A) – 29’ST Kolasinac (A) – 36’ST Kamada (F) – 37’ST Chambers (A)
Expulsiones: 33’ST Kohr (F)
Cambios: 14’ST Pepe X Smith-Rowe (A) – 20’ST Paciência X Dost (F) – 26’ST Ceballos X Willock (A) – 28’ST Chandler X Da Costa (F) – 34’ST Maitland-Niles X Kolasinac (A)

Estadio: “Frankfurt” (Fráncfort del Meno, Alemania)
Árbitro: Davide Massa (Italia)
Asistente 1: Alberto Tegoni (Italia)
Asistente 2: Stefano Alassio (Italia)
4°árbitro: Fabrizio Pasqua (Italia)

STANDARD LIEJA (2)-(0) VITORIA SC
Jugó mejor la visita, generó más la visita y mereció más también, pero el fútbol se gana con goles y aquí Standard Lieja tuvo la efectividad que Vitoria no: llegó dos veces e hizo dos goles. Punto final.
La apertura del marcador fue por un tanto en contra de Florent Hanini a los 21 minutos de la etapa final. A los 46 Paul-José Mpoku rubricaría su impronta y cerraría un partido que demostró una vez más que no por jugar mejor, se gana.

Síntesis del partido
Goles: 21’ST Florent Hanin e/c (S) – 46’ST Paul-José Mpoku (S)
Amonestaciones: 37’PT Bondarenko (V) – 15’ST Carcela-González (S) – 19’ST Agu (V) – 29’ST Vojvoda (S)
Expulsiones: No hubo
Cambios: 11’ST Duarte X Bonatini (V) – 22’ST Avenatti X Emond (S) – 24’ST Pepe X Agu (V) – 31’ST Pereira X Evangelista (V) – 35’ST Vanheusden X Limbombe (S) – 36’ST Boljevic X Carcela-González (S)

Estadio: “Maurice Dufrasne” (Lieja, Bélgica)
Árbitro: Sergei Ivanov (Rusia)
Asistente 1: Roman Usachev (Rusia)
Asistente 2: Valeri Danchenko (Rusia)
4°árbitro: Sergei Lapochkin (Rusia)

POSICIONES FECHA 1 (UEFA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 03/10
16:00 Vitoria vs Frankfurt (Portugal)
16:00 Arsenal vs Standard Lieja (Inglaterra)

FOTO DESTACADA: “Frankurt 0-3 Arsenal”
BBC
FOTOS:
Arseblog News
IOL
TABLA DE POSICIONES: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*