UEL: Arsenal volvió a ganarle a Napoli y está en semifinales

Los “Gunners” abrieron fuego gracias a un tiro libre de Lacazette y se metieron entre los 4 mejores. También sellaron su pasaporte Valencia, Chelsea y Eintracht Frankfurt.

Los desquites de la instancia de cuartos de final de la Europa League regalaron tres confirmaciones y una pequeña hazaña.

En el San Paolo, Napoli mostró una versión bajas calorías y cayó 1-0 ante Arsenal, que redondeó un marcador global de 3-0. En ningún momento los “Azzurri” se parecieron a ese equipo compacto que suele desplegar buen fútbol y que es el único que suele amenazar la tranquilidad de Juventus en el ámbito local. Los de Unai Emery jugaron con el resultado a favor y asestaron el golpe en el momento justo, para proclamarse como justos ganadores de la serie.

A los 36´ llegó el solitario gol del encuentro. Magnífico tiro libre de Alexandre Lacazette por afuera de la barrera y un Alex Meret que no pudo reaccionar: cuando el arquero se asomó a través de la barricada ya era tarde y la pelota viajó limpita hacia la red.

Bajo una lluvia torrencial, Valencia superó 2-0 a Villarreal en el Nuevo Mestalla y finiquitó el trámite con estilo, con un rotundo 5-1 en el marcador agregado. Baño de realidad para el “Submarino Amarillo”, que no debe perder de vista el objetivo primordial que es la permanencia en la Liga.

A los 13´, un centro pinchado desde la izquierda por parte de Gonzalo Guedes tuvo la definición de primera de Toni Lato, para batir al portero Andrés Fernández e inaugurar el tanteador.

En el complemento, el minuto desafortunado de Ramiro Funes Mori terminó con el segundo gol de los “Ches”. El defensor argentino lo bajó a Guedes y provocó una falta muy cerca del área grande. El tiro libre lo ejecutó Dani Parejo y la caprichosa se desvió precisamente en el zaguero mendocino, para descolocar por completo a Fernández y transformarse en el definitivo 2-0.

En Londres hubo una lluvia intensa, pero de goles. Chelsea se impuso 4-3 sobre Slavia Praga y completó la felicidad por triplicado en la capital inglesa, con sus 3 equipos en semifinales continentales.

Un poco más de un cuarto de hora de novela para los “Blues”, que se pusieron 3-0 en ventaja. A los 5´ una brillante jugada colectiva que contó con 6 toques de calidad, terminó con un pase filtrado de Olivier Giroud para Pedro y el español picó la bola sobre la salida del arquero Ondrej Kolar.

Pasaron 4 minutos y los de Maurizio Sarri elevaron la cuenta a 2. Linda pared entre Giroud y Eden Hazard para que el belga desbordase por la izquierda. Toque al segundo palo para la soledad de Pedro y esta vez el español fue ayudado por una carambola: disparo al travesaño que rebotó en la humanidad de Simon Deli y se convirtió en gol en contra.

A los 17´, Ngolo Kanté le puso un quirúrgico pase a Pedro en la derecha y el ibérico fue más que generoso, ya que lo vio libre de marcas a Giroud en el punto penal y el galo solamente tuvo que darle un pase a la red.

Los checos acortaron la distancia a los 25´, gracias a un balón detenido. Córner desde la izquierda de Petr Sevcik y perfecto cabezazo del capitán Toma Soucek para el 1-3.

Sin embargo, 2 minutos más tarde nuevamente Pedro dijo presente en el score. Emerson escaló por la izquierda y mandó el centro de la muerte para Olivier Giroud. El francés no pudo en primera instancia pero llegó Pedro para corregir todo y dejar el electrónico 4-1 en favor del anfitrión.

Parecía cosa juzgada y con promesa de más goles para el complemento. Pero fueron los checos quienes le pusieron suspenso a la eliminatoria con un doble descuento, cortesía de Petr Sevcik.

A los 51´ un zurdazo bajo se metió junto al poste de la mano izquierda del guardavallas Kepa. Y 3 minutos más tarde, nuevamente Sevcik se animó desde afuera de la 18, con un tremendo zapatazo de derecha que viajó al ángulo superior diestro de un Kepa que nada pudo hacer.

Undécimo triunfo para Chelsea en 12 partidos de la Europa League y 10 dianas para Olivier Giroud, ese al que acusaron que durante el Mundial de Rusia no hizo goles.

Eintracht Frankfurt corrigió el rumbo y consiguió la clasificación. El duelo entre “Águilas” quedó para los germanos, que doblegaron 2-0 a Benfica y revirtieron el 2-4 sufrido en territorio luso.

A los 36´ llegó la apertura del marcador y fue made in los Balcanes. Ante Rebic la entretuvo cerca de la tierra prometida y tocó atrás para Mijat Gacinovic. El serbio le dio a colocar y la caprichosa rebotó en el poste derecho. Filip Kostic pasaba por allí y la mandó al fondo de las mallas, en posición más que dudosa. No hay VAR en la Europa League y cualquier tipo de polémica será analizada con el resultado puesto.

Y a los 67´ se produjo la explosión en la Selva Negra. De un bochazo largo del propio arquero Kevin Trapp vino el segundo grito local, con Rebic aguantando la pelota y cediéndola al medio para la entrada de Sebastian Rode. El volante nacido en Hesse colocó el balón junto al poste izquierdo de la valla del griego Vlachodimos y selló el 2-0 necesario.

Eduardo Salvio ingresó a los 72´ por Rafa Silva y tuvo la clasificación en su pie derecho: el ex Lanús conectó un centro pasado en el segundo palo y el sonido metálico salvó a la portería local, en una situación que se gritó como un gol propio.

Así quedaron conformados los emparejamientos de semifinales:

Arsenal (ENG) vs. Valencia (ESP)

Eintracht Frankfurt (GER) vs. Chelsea (ENG)

Los encuentros de ida se llevarán a cabo el 2 de mayo, mientras que las revanchas de disputarán 7 días más tarde

(Foto Principal: Arseblog News)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*