UEL: Arsenal sigue con la pólvora mojada

Dura caída en casa para los “Gunners”, que acumulan 7 juegos sin ganar y la paciencia para con Emery se acaba. Triunfo vital para las aspiraciones de Porto y el invicto europeo de Espanyol sigue inmaculado.

El aire de una parte de Londres ya parece irrespirable y el descontento es generalizado en una parcialidad que se queja porque no hay “táctica, juego … ni lugar para esconderse”. Por el Grupo F, Arsenal cayó 2-1 con Eintracht Frankfurt en el Emirates Stadium y todos piden la cabeza del entrenador Unai Emery.

Pese a que las chances de clasificación hacia la próxima ronda están intactas, sigue sin enamorar la gestión del DT español. Un paladar acostumbrado el buen juego sin importar los resultados, ahora vive un momento en el que no aparece ni el ADN futbolero de los “Gunners” ni mucho menos una alegría en el marcador. Jugar mal cansa pero perder ya agota.

Y eso que arrancó arriba en el último minuto del primer capítulo. Pierre-Emerick Aubameyang capturó un centro desde la derecha de Bakayo Saka y remató casi cayéndose. La pelota dio primero en el arquero Frederik Ronnow y luego en el travesaño, para terminar en el fondo de las mallas.

Los germanos no se desanimaron y encararon el segundo tiempo con katana en mano. A los 55´, Daichi Kamada se hizo un hueco en la derecha y cuando encontró el momento indicado sacó un precioso zurdazo para empardar la contienda. Pasaron 9 minutos y otra vez el nipón hizo de las suyas: rechazo tras un córner y pelota boyando para que Kamada disparase de derecha y dejara sin recursos al marplatense Damián Emiliano Martínez.

Standard de Lieja no supo aprovechar la ventana abierta y apenas empató 1-1 con Vitoria Guimaraes como visitante. Los belgas dejaron pasar la chance de quedar a 1 punto de la vanguardia y pese a que ganaban por gol de Maxime Lestienne de penal (39´), no supieron sostenerlo y los luso emparejaron por cortesía de André Pereira (45´).

La Zona G quedó más que apretada porque los 4 equipos tienen chances de clasificarse a la próxima ronda. Porto consiguió oxígeno al superar 2-1 a Young Boys en su visita a Berna. Christian Fassnacht puso en ventaja a los helvéticos a los 6´ pero una ráfaga del camerunés Vincent Aboubakar selló la trascendental victoria, con un doblete en cuestión de 4 minutos (75´ y 79´).

En el duelo más colombiano de Europa, Feyenoord y Rangers igualaron 2-2 en Rotterdam con 3 gritos de jugadores cafeteros. Jens Toornstra golpeó primero para los holandeses en el minuto 33 pero apareció Alfredo Morelos para imprimir factura por duplicado (52´ y 65´). Hasta que una maravilla de Luis Sinisterra – enganche ante 2 rivales y picada de lujo ante el portero McGregor – selló el definitivo reparto de puntos.

A Espanyol realmente no hay con qué darle en Europa. Los “Periquitos” no dejan de cantar por su invicto porque no caen desde hace 26 juegos continentales. En el Groupama Arena de Budapest, los catalanes rescataron un tardío empate 2-2 ante Ferencvaros y miran a todos desde arriba en el Grupo H.

Los húngaros impusieron condiciones a los 23´ por intermedio de David Siger pero Melendo empardó 8 minutos más tarde. A los 77´, el brasileño Isael tuvo la chance de recuperar la ventaja con un penal y se encontró con las manos de acero de Diego López. Sin embargo, en el minuto 91 los anfitriones dispusieron de otra pena máxima y esta vez Michal Skvarka sí pudo sacudir la red española. Parecía concluir la aventura europea sin perder para los de Pablo Machín, hasta que a los 96´ llegó el agónico tanto de Darder para salvar la ropa y edificar una nueva mística copera de otro club ibérico.

Ludogorets Razgrad hizo su negocio y se trajo una valiosa igualdad 1-1 con CSKA de Moscú, en su excursión a la capital rusa. Los búlgaros se mantienen 1 punto arriba de los moscovitas y en la última fecha recibirán en casa al ya eliminado Ferencvaros. Claudiu Keseru marcó para el visitante a los 66´ y Fedor Chalov estableció la paridad 9 minutos más tarde.

(Foto Principal: Arsenal Manía)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*