UEL: A Manchester United lo amargaron sobre el final

Los “Red Devils” no pudieron sostener la ventaja y tuvieron que conformarse con un empate en Bélgica. Celta y Lyon sacaron una ventaja mínima y Ajax será quien encare la revancha con mayor tranquilidad.

Anderlecht y Manchester United igualaron 1-1 en Bruselas en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League. Un sabor agridulce les quedó a los dirigidos por José Mourinho porque sufrieron el postrero empate local, pero al menos convirtieron en condición de visitante.

El primer aviso de los ingleses llegó en el minuto 18, cuando Jesse Lingard estrelló un remate en el palo. Y a los 37´ llegó el gol del “United”, cortesía de Henrik Mkhitaryan. El armenio recibió un pase de Marcus Rashford y batió al guardavallas Ruben (cuarto gol del ex Borussia Dortmund en 7 partidos jugados en el certamen).

Pero la alegría no iba a ser completa porque los belgas sacaron amor propio y en el minuto 86 alcanzaron la paridad mediante un cabezazo de Leander Dendoncker.

Cuidado que Buffel marcó un gol que dejó con vida a los belgas. No vaya a ser cosa que tengamos un chiste de gallegos (Foto: ESPN)

Celta de Vigo y Genk nos regalaron un partidazo, que terminó con victoria gallega 3-2 en Balaídos. Sorprendieron los belgas muy temprano, cuando Jean-Paul Boetius adelantó a los visitantes en el marcador a los 10´. Sin embargo, los de Eduardo Berizzo reaccionaron y dieron enderezaron la nave la ponerse 3-1 arriba, gracias a las anotaciones de Pione Sisto (15´), Iago Aspas (18´) y John Guidetti (38´). Thomas Buffel descontó a los 67 y dejó abierta una serie que parecía definida en favor de los españoles.

En Europa también se consigue, y la barbarie volvió a decir presente en un partido internacional. No conformes con el atentado que sufrió el micro que trasladaba a los jugadores de Borussia Dortmund, 2 días más tarde la locura se mudó a Francia. Es que el encuentro que iban a disputar Lyon y Besiktas tuvo que ser demorado 50 minutos porque hubo incidentes entre simpatizantes turcos y la policía.

Lo hinchas tuvieron que meterse dentro del campo de juego cuando comenzaron los incidentes (Foto: Diario Jornada)

Cuando se calmaron los ánimos y se controló la situación, hubo fútbol y emoción. Es que Lyon se impuso 2-1 a Besiktas con 2 goles en los últimos 7 minutos.

Ryan Babel quebró el cero a los 15´ y puso en ventaja a los turcos, para que Le Parc Olympique Lyonnais volviera a ser un hervidero.

Pero la remontada llegó sobre el final y tuvo un tinte épico, ya que 2 goles en 2 minutos dejaron un cierre de partido inolvidable para los 50 mil hinchas que fueron testigos. Primero lo emparejó Corentin Tolisso a los 83´ y luego Jeremy Morel a los 85´ desató el delirio francés, para creer que este equipo puede romper el maleficio de 24 años sin consagraciones europeas para un club galo (el único fue Olympique de Marsella en 1993, aunque después le quitaron el título de campeón continental por culpa de Bernard Tapie).

El primer duelo entre 2 que supieron ganar la Europa League quedó para los holandeses … sí, gritalo Davy que es un clásico (Foto: UEFA.com)

Ajax tuvo mas clase y superó 2-0 a Schalke 04, en el Amsterdam Arena. Un par de goles del joven delantero Davy Klaasen resultaron una buena diferencia para los holandeses, que buscan volver a ser en el “Viejo Continente”.

Primero de penal a los 23´ y luego a los 52´ con un homenaje a los “buenos viejos tiempos”, porque recibió un pase de Justin Kluivert, hijo del gran Patrick.

(Foto Principal: SportsCenter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*