UEFA Super Cup: El Aleti se consagró Supercampeón de Europa

En Tallin, Estonia, el Atlético de Madrid venció por 4 a 2 al Real Madrid y se consagró Supercampeón europeo. Los goles colchoneros fueron de Diego Costa (2), Saúl y Koke; mientras que los del equipo merengue estuvieron a cargo de Benzema y Sergio Ramos -de penal-.

En la capital de Estonia, más precisamente en el A. Le Coq Arena (un estadio con capacidad para 13 mil personas) el equipo del Cholo Simeone le ganó ¡finalmente! al Real Madrid por 4 a 2. Hizo falta el tiempo suplementario para definir el partido, que muchas veces parecía que quedaba para los Merengues.

Sin el Cholo en el banco (por sanción), para el Atleti abrió la cuenta Diego Costa al primer minuto de juego. Es que casi llegando a la línea de fondo supo definir ante Navas con lo justo, y aprovechándose de la todavía distraída defensa del Real.
Los de Lopetegui probaban igualar la cuestión en los pies de Marcelo y Asensio, aunque no tuvieron éxito hasta el minuto 26, cuando Bale le envió un pase largo desde la derecha a Benzema, quien le ganó la batalla a Oblak y anotó el empate. 1 a 1.
Así fue cómo el Real Madrid tomó envión y estaba más cerca del segundo que su rival y, ya en el complemento, un penal de Juanfran dio como resultado que Sergio Ramos lo cambiara por gol a los 62′, con un potente tiro a la izquierda de Oblak.
Sin embargo, los de la Casablanca no supieron mantener el resultado y tras una excelente triangulación entre Juanfran, Correa y Diego Costa, a los 78′, éste último hizo que el marcador volviera al empate, esta vez en 2.
En los restantes doce minutos no hubo goles, por lo cual se jugó el alargue. Así fue cómo a los 98′ Saúl puso la ventaja para los del Cholo, anotando un go-la-zo de zurda y de primera, inatajable para Navas (¡y para cualquiera!). Faltaban todavía más de veinte minutos y los de Lopetegui todavía podían remontar. Sin embargo, eso no sucedió y cinco minutos más tarde, luego de un pase de Vitolo, Koke puso cifras definitivas al partido, para despejar toda duda de que el Atlético es el nuevo supercampeón de Europa.

Bien por los de Simeone, que pudieron dar vuelta el resultado y hacerse fuertes ante un rival temible y, por su parte, podría decirse que el Real Madrid ya empezó a extrañar a Zizou y CR7…

Imagen destacada: @Atleti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*