UEFA Nations League: Francia exprimió a Holanda en casa

El campeón del mundo pudo con la “Naranja Mecánica” y lidera el “Grupo de la Muerte”. Ucrania encontró la fórmula del éxito y sumó su segundo triunfo en fila. La “Dinamita Roja” dejó de lado las discrepancias con la dirigencia y explotó ante Gales.

Francia superó 2-1 a Holanda en el Stade de France de la “Ciudad Luz” y acumula 4 puntos sobre 6 en el Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League. Trabajosa victoria para el seleccionado que se consagro en Rusia hace unos meses, ante un rival que necesita recuperar el prestigio dilapidado en las últimas 2 fases de clasificaciones para torneos internacionales.

A los 14 minutos de juego se produjo la apertura del marcador. Un mal despeje hacia atrás habilitó a Blaise Matuidi en la izquierda del ataque galo. El volante envió un centro desde la banda izquierda y la pelota cruzó frente al área holandesa, donde la defensa brilló por su ausencia y Kylian Mbappé no tuvo más que darle un pase a la red.

Los comandados por Ronald Koeman recién despertaron en el complemento, cuando alcanzaron la paridad con una jugada a toda velocidad. Kenny Tete corrió por la derecha y levantó la cabeza en el momento indicado. Preciso centro al punto penal para la llegada de Ryan Babbel. Este verdadero trotamundos acomodó su pierna de manera tal que la pelota le rebotase y saliera aún con más fuerza. Alphonse Areola reaccionó pero no pudo desviar el balón y así evitar el empate visitante, en el minuto 67.

Sin embargo, los galos apostaron a la fórmula de las bolas cruzadas y recuperaron la ventaja a 15 minutos del cierre. Benjamin Mendy tiró un centro desde la izquierda y Olivier Giroud metió un anticipo goleador, para levantar la bandera del 9 de área y gritar el gol del triunfo.

Ucrania jugó a 2 puntas y ahora se cargó a la hermana menor. Los dirigidos por Andriy Shevchenko derrotaron 1-0 a Eslovaquia en L´viv y tienen puntaje ideal en la Zona 1 de la Liga B.

Tras haber ganado como visitante frente a la República Checa, era hora de confirmar la senda del éxito. Y tal como ocurriese el pasado jueves en Uherske Hradiste, los ucranianos recién encontraron el alivio en los minutos finales. Es que a los 80´, un penal que Andriy Yarmolenko cambió por gol fue suficiente para asegurar la victoria.

Salió el sol para Dinamarca y atrás quedaron las peleas y los vedettismos. La “Dinamita Roja” detonó su mejor fútbol de la mano de sus figuras y se impuso 2-0 a Gales en el Ceres Park de la ciudad de Arhus.

Tras el papelón del último amistoso ante los eslovacos, donde los daneses presentaron un equipo conformados por algunos jugadores de la selección de futsal – todo motivado por la tensión entre los dirigentes y algunos de los futbolistas – los del noruego Age Hareide hacían su estreno en el Grupo 4 de la Liga B.

Enfrente estaban los “Dragones”, que habían incendiado a Irlanda con un categórico 4-1 en Cardiff. Sin embargo, fue Dinamarca quien puso orden y autoridad, para salir airosa gracias a un doblete de Christian Eriksen (32´ y 63´, el segundo de penal).

En la Liga C, Bulgaria se quedó con el duelo de ganadores en el debut y venció 1-0 a Noruega en el Stadion Vasil Levski de Sofía, por la Zona 3.  Fiesta gitana para los “Leones” de Petar Hubchev, que sumaron de a 3 por cortesía de Radoslav Vasilev en el minuto 59.

En el mismo grupo, Chipre dio el golpe y se recuperó ante Eslovenia, tras derrotarla 2-1 en el Neo GSP de Nicosia. Agónico halago para los “Blanquiazules”, que sumaron su segundo triunfo oficial en fila ante un seleccionado de los Balcanes. Robert Beric adelantó a los eslovenos en el minuto 59, pero los chipriotas reaccionaron y dieron vuelta el tanteador, gracias a los goles de Pieros Soteriu (59´) y de Petar Stojanovic en contra de su valla (89´).

Georgia volvió a sonreír y ya suma 6 de 6 en el Grupo 1 de la Liga D. Los “Cruzados” batieron 1-0 a Letonia en el Boris Pachadze de Tbilisi y son cómodos punteros. Tornike Okriashvilli a 13 minutos del epílogo convirtió de penal el solitario tanto del encuentro.

Un par de triunfos locales decidieron la suerte de domingo en el Grupo 4. Macedonia sigue firme en la punta al vencer 2-0 a Armenia en Skopje. Egzijan Alioski de penal (13´) y el inoxidable Goran Pandev (59 ´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Mismo marcador para Liechtenstein, que superó a Gibraltar en Vaduz y puso fin a la sequía de 16 juegos oficiales sin victorias (15 derrotas y 1 empate). Dennis Salanovic (32´) y Sandro Wieser (72´) fueron los autores de los goles.

(Foto: El Mundo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*