UEFA: España goleó a Italia y ya empieza a hablar en ruso

Contundente actuación de la “Furia”, que borró de la cancha a una desdibujada “Azzurra”. Serbia hizo los deberes en casa y es el solitario líder del Grupo D. Ucrania amargó a Turquía y por ahora manda en el Grupo I, hasta que a Croacia se le seque el piso.

España superó 3-0 a Italia en el Santiago Bernabeu y se quedó con el duelo directo entre los titanes que disputan la única plaza directa hacia la Copa del Mundo. En la Casablanca, los de Julen Lopetegui se sintieron más que cómodos por el buen fútbol que mostraron los hijos predilectos de Madrid.

Es que Isco directamente la rompió toda y trasladó el gran momento que atraviesa en el Real Madrid a la Selección Española. Confianza con la pelota y destellos de calidad, que se vieron reflejados en el arco de enfrente.

El preludio a la apertura del marcador fue un tiro libre de Sergio Ramos a los 7´ que se fue apenas alto. Pasaron 6 minutos y la nueva chance estuvo en la pegada de Isco. Hermosa ejecución del nacido en Benalmádena para hacer estéril el vuelo de Gianluigi Buffon y quebrar el cero.

Italia realmente sufrió el partido porque no pudo lastimar a los locales. Y para colmo de males, David De Gea se comportó como un arquero de equipo/selección grande, ya que las veces que lo exigieron respondió con solvencia.

Andrea Belotti tuvo el empate, pero De Gea le ahogó el grito de gol con una parada extraordinaria. Suficiente aviso para que la “Furia” retomase las riendas del juego y elevase la cuenta a 2 en el tanteador.

A los 40´ Isco se animó desde la puerta del área con un zurdazo bajo y esquinado, para que un español le marque a la “Azzurra” un doblete luego de 87 años (Luis Regueiro fue el último en un triunfo 3-2 en 1930).

En el complemento los de Giampiero Ventura intentaron achicar la brecha con mayor peso ofensivo, pero una y otra vez la seguridad del portero del Manchester United fue una muralla inexpugnable.

Lorenzo Insigne no pudo 2 veces y Belotti cabeceó por encima una situación propicia para el descuento. España se floreó a los 77´ con el sello “merengue”. Precisa pared en velocidad entre Sergio Ramos y Álvaro Morata (sí, el defensor pareció un puntero derecho), que terminó con un pase a la red por parte del actual delantero del Chelsea londinense.

La “Furia” ganó, goleó y gusto. El empate en Turín en el primer partido fue tan solo un oasis, ya que los ibéricos fueron los claros dominadores del grupo. Bien merecida su inminente clasificación.

Macedonia le ganó 1-0 a Israel en Haifa y sumó su segundo éxito en fila fuera de casa por eliminatorias (venía de 6 caídas sucesivas). Ambos seleccionados jugaban sólo para cumplir porque ni siquiera tenían chances de pelear al menos por un lugar en la repesca.

Y quién mejor que el emblema de la ex República Yugoslava para conseguir el único gol del partido. En el minuto 73, Goran Pandev sacudió la red del arco defendido por Omri Glazer para gritar su tanto número 30 con la camiseta nacional y continuar como el máximo artillero histórico.

Albania se despertó en el segundo tiempo y derrotó 2-0 a Liechtenstein, para consolidarse en el tercer lugar de la tabla. Debut oficial de Christian Panucci al frente del banquillo albanés y es un hecho que la mano de los entrenadores italianos le sienta bien al seleccionado de las “Águilas” (Gianni de Biasi los condujo a la histórica clasificación para la pasada Eurocopa de Naciones).

A los 54´, un mal rechazo del arquero Peter Jahle le sirvió la pelota a Odise Roshi, quien tuvo tiempo y espacio para detener el balón y colocarlo donde quiso.

El capitán Ansi Agolli le puso el cierre definitivo a los 78´, con un lindo enganche y mejor remate de derecha al segundo palo.

(Fuente: Dieguis Stats)

Serbia no tuvo mayores inconvenientes para vencer 3-0 a Moldavia y trepar a la cima del Grupo D. Sólida performance de los entrenados por Slavoljub Muslin, que encaran el sprint final con un mejor panorama.

A los 20´ un centro rasante desde la izquierda por parte de Aleksandar Kolarov tuvo una pifia de Filip Kostic, pero le quedó a Mijat Gacinovic para definir sin problemas.

Pasaron 10 minutos y hubo devolución de gentilezas. La jugada se armó desde la derecha con un centro de Gacinovic y quien llegó solo por el segundo palo fue Kolarov, para aumentar la ventaja.

La victoria se transformó en goleada a 9 minutos del final con un centro de Kostic para Aleksandar Mitrovic, quien la empujó al gol.

Irlanda no pudo desatar la marea verde en el Boris Paichadze de Tbilisi y debió conformarse con un empate 1-1 frente a Georgia. Resignaron el liderazgo los muchachos de Martin O´Neill y ahora quedaron a 2 unidades de los serbios.

Los visitantes se adelantaron en 4 minutos de juego, cuando una mala salida del arquero Giorgi Makaridze le permitió anticipar de cabeza a Shane Duffy.

La ex República Soviética emparejó el marcador con un lindo gol a los 34´. Perfecto pase de Zhano Anannidze y una mejor definición de Valeri Kazaishvilli.

Gales pudo bailar el vals frente a Austria y se quedó con un importante triunfo 1-0 en Cardiff. Vuelven a acomodarse los “Dragones” en la pelea por la clasificación, ya que ahora están a 2 unidades del eventual play-off.

El único gol del partido llegó por la frescura de un debut. Benjamin Woodburn, un muchachito de apenas 17 años, tomó la decisión de rematar desde afuera del área y sacudir la red del arco custodiado por Heinz Lindner. Notable carta de presentación del juvenil del Liverpool, para encarrilar las aspiraciones galesas.

Sobre el final, una espectacular chilena de Gareth Bale fue conjurada por el arquero austríaco, en lo que pudo haber sido el gol del fin de semana.

(Fuente: Dieguis Stats)

Ucrania doblegó 2-0 a Turquía y se Sheva una polémica victoria que lo deja como líder momentáneo del Grupo I. Los de Andriy Shevchenko jugaron mejor que los otomanos, pero los goles llegaron por jugadas polémicas y eso quizás empañó la buena actuación de su seleccionado.

A los 18´ un pase de Viktor Kovalenko encontró muy solo a Andriy Yarmolenko, quien definió con frialdad para anotar el primero. Todo muy lindo, salvo que el delantero del Borussia Dortmund se encontraba en posición adelantada.

El propio Yarmolenko consiguió el doblete a los 42´, con un enganche en el área chica y un toque de categoría. Pero al momento de recibir la pelota, se notó que en el desborde de Yevgeni Konoplyanka el balón había excedido los límites del campo de juego.

Finlandia frenó la ascendente marcha de Islandia y le ganó 1-0 en Tampere. Primer triunfo en estas eliminatorias para los “Búhos Reales”, que si bien no levantarán vuelo hacia la Copa del Mundo, al menos le regalaron una alegría a su gente.

Sonó el timbre a los 8 minutos de partido con un lindo tiro libre de Alexander Ring, que significó el solitario gol del encuentro. En 3 minutos, los visitantes perdieron el control porque en ese lapso Rurik Gislason vio 2 veces la tarjeta amarilla y dejó a los “Vikingos” con uno menos.

Croacia y Kosovo apenas jugaron 26 minutos y más no se pudo en Zagreb. La lluvia torrencial impidió que el encuentro se desarrollase con normalidad y el árbitro sueco Stefan Johannesson decidió la suspensión (pero sólo porque Luka Modric se le plantó y exigió que el partido no continuase, digamos todo).

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: Squawka News)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*