UEFA: Alemania hoy puede decir presente

Penúltimo día de acción en las eliminatorias europeas camino a Rusia 2018 y 2 campeones del mundo salen a la cancha para confirmar el liderazgo en sus respectivos grupos.

Alemania puede emular a Suiza con un nuevo triunfo y así encadenar 8 éxitos en fila, además de armar las valijas con destino a la Copa del Mundo si es que Irlanda del Norte no gana. Inglaterra tendrá su esperado mano a mano con su principal perseguidor y una eventual victoria prácticamente definirá su suerte mundialista. Polonia fue mordida por el “Gran Danés” pero tiene la chance de redimirse y mantener la diferencia.

Día de definiciones con 9 partidos y el siguiente detalle:

  • Grupo C

Alemania vs. Noruega (en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart)

Germanos y nórdicos formaron parte de la Zona 1 de la fase de clasificación para Suiza 1954. En Hamburgo, los “Panzers” golearon 5-1 con un doblete de Max Morlock y los restantes goles de Ottmar Walter, Fritz Walter y Helmut Rahn (Hans Nordhal había abierto el marcador para los visitantes).

Irlanda del Norte vs. República Checa (en el Windsor Park de Belfast)

Los británicos no pudieron vencer a los checos en 5 encuentros disputados por eliminatorias mundialistas. En suelo norirlandés hubo un triunfo visitante y un empate. Rumbo a Corea/Japón 2002 fue victoria visitante 1-0 por anotación de Pavel Nedved y hacia Sudáfrica 2010 igualaron sin goles.

Azerbaiján vs. San Marino (en el Bakcell Arena de Bakú)

Será el segundo duelo en la historia entre ambos. Los azeríes acumulan 2 caídas consecutivas en casa en las presentes eliminatorias, mientras que los sanmarineneses todavía no ganaron un solo partido oficial y poseen un registro negativo de 140 derrotas, 4 empates y apenas 1 solo triunfo. La histórica victoria fue en un encuentro amistoso celebrado el 27 de abril de 2004: 1-0 en Serravalle con gol de Andy Selva.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo E

Polonia vs. Kazajistán (en el Stadion Narodowy de Varsovia)

Ambos seleccionados compartieron el mismo grupo de la fase de clasificación para la Euro 2008 y en terreno polaco hubo victoria local 3-1 con un triplete de Ebi Smolarek (Dimitriy Byakov había abierto la cuenta para los kazajos).

Montenegro vs. Rumania (en el Stadion Pod Goricom, en Podgorica)

Segundo partido oficial ya que solamente registran un amistoso en mayo de 2008 pero en suelo rumano (goleada local 4-0, cortesía de Nicolae Dica por duplicado y los restantes tantos Adrian Mutu y Sorin Ghionea). Las visitas por los puntos de la “Tricolor de los Cárpatos” a la ex Yugoslavia han tenido el saldo positivo de 4 victorias contra 3 caídas. El último triunfo se dio camino a la Euro 2008 ante Eslovenia: 2-1 con goles de Gabriel Tamas y Banel Nicolita (Dare Vrsic descontó para los locales).

Armenia vs. Dinamarca (en el Vazgen Sargsyan anvan Hanrapetakan Marzadasht de Yerevan)

Los daneses están invictos en sus 3 visitas al territorio armenio, con 2 victorias y 1 igualdad. En la fase de clasificación para la Euro 1996 fue triunfo 2-0 por anotaciones de Michael Laudrup y Allan Nielsen, y en las pasadas eliminatorias para la Eurocopa de Naciones de Francia del año pasado, empataron sin goles. El restante éxito danés se dio en la fase de clasificación para Brasil 2014: 1-0 con un tanto de Daniel Agger de penal.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo F

Inglaterra vs. Eslovaquia (en el Wembley Stadium)

En las eliminatorias para la Euro 2004 el sorteo los ubicó en el Grupo 7. Jugaron en el Riverside Stadium de Middlesbrough y los británicos se impusieron 2-1 porque Michael Owen facturó por duplicado (el primero de penal). Vladimir Janocko había adelantado a los visitantes en el tanteador.

Escocia vs. Malta (en el Hampden Park de Glasgow)

La fase de clasificación para Estados Unidos 1994 los tuvo en el Grupo 1 y en suelo británico fue goleada local por 3-0, gracias a un doblete de Ally McCoist y un tanto de Pat Nevin.

Eslovenia vs. Lituania (en el Stadion Stozice de Ljubljana)

La ex República Yugoslava no pudo vencer a los bálticos en los 2 encuentros oficiales disputados en casa. Por las eliminatorias para la Euro 1996 hubo triunfo lituano 2-1, por anotaciones de Vyachislav Sukristov y Audrius Zuta (Zlatko Zahovic había quebrado el cero en favor de los locales). En la fase de clasificación para la Euro 2016 terminaron 1-1, con goles de Valter Birsa de penal para los eslovenos y de Arvydas Novikovas por la misma vía para los bálticos.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: bundesliga.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*