UEFA: Alemania e Inglaterra a la cancha

Segundo capítulo del “Matchday 7” europeo con 3 seleccionados que buscan consolidar su ventaja como líderes en cada una de sus zonas. El campeón del mundo lleva 6 de 6 ganados y pasea su autoridad por Praga. Los “Tres Leones” pueden hacerse del “Halcón Maltés” y estirar la diferencia. Ojo que los polacos tienen a Roberto + 10 y quieren ser una “Nación Feliz” si dominan al “Gran Danés”

El viernes del “Viejo Continente” nos trae los siguientes partidos:

  • Grupo C

República Checa vs. Alemania (en el Eden Arena de Praga)

Una sola vez el destino los ubicó en un mismo grupo eliminatorio pero fue camino a una Eurocopa de Naciones. En la fase de clasificación para 2008 hubo triunfo germano a domicilio por 2-1, con un doblete de Kevin Kuranyi. Milan Baros acortó la distancia con un hermoso gol de taco.

San Marino vs. Irlanda del Norte (en el Stadio Olímpico de Serravalle)

En las eliminatorias para Sudáfrica 2010 el sorteo los dejó en la zona 3 y no hubo equivalencias, ya que los británicos se impusieron cómodamente 3-0, con anotaciones de Gareth McAuley, Grant McCann y Chris Brunt.

Noruega vs. Azerbaiján (en el Ulleval Stadion de Oslo)

El punto medio de la mejor generación futbolera de los “Vikingos” fue la fase de clasificación para Francia 1998 (allí vivió su última aventura mundialista). En el camino a la Copa del Mundo se encontró con los azeríes y no tuvo problemas para golearlos 5-0, con sendos dobletes de Stale Solbakken y Ole Gunnar Solskjaer + el restante tanto de Frank Strandli.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo E

Dinamarca vs. Polonia (en el Telia Parken de Copenhague)

El antecedente entre ambos por eliminatorias se remonta al camino hacia Argentina 1978. En la capital danesa hubo victoria polaca 2-1, gracias a que Wlodzimierz Lubanksi facturó por duplicado (Allan Simonsen había conseguido el empate transitorio).

Rumania vs. Armenia (en el Arena Nationala de Bucarest)

Se vieron las caras por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 y los rumanos golearon 3-0 por doble anotación de Gheorghe Bucur y un gol de Ovidiu Petre.

Kazajistán vs. Montenegro (en el Astana Arena)

Primer duelo oficial en territorio kazajo ya que se registró un amistoso pero en Podgorica (los locales se impusieron 3-0 con un doblete de Radomir Dalovic y el restante tanto de Nikola Drincic). A la única ex República Yugoslava que los kazajos pudieron derrotar en un partido oficial por eliminatorias en casa fue a Serbia, a quien batieron 2-1 camino a la Euro 2008 (Kayrat Ashirbekov y Nurbol Zhumaskaliev para los locales; Nikola Zigic el descuento serbio).

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo F

Malta vs. Inglaterra (en el Ta´Qali National Stadium)

Ambos seleccionados se vieron las caras de manera oficial en la fase de clasificación para la Euro 1972. En el Empire Stadium de la ciudad de Gzira se imprimió el “Nombre de la Rosa” porque los británicos se hicieron Eco de una victoria 1-0, cortesía de Martin Peters.

Eslovaquia vs. Eslovenia (en el Stadion Antona Malatinsekho de Trnava)

La ex República Yugoslava permanece invicta en partidos por los puntos ante los históricos vecinos de los checos, con 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones. En suelo eslovaco, los eslovenos ganaron 2-0 por las eliminatorias para Sudáfrica 2010 (Valter Birsa y Andrej Pecnik señalaron los goles).

Lituania vs. Escocia (en el Vilniaus LFF Stadionas de Vilna)

Se enfrentaron 9 veces por eliminatorias pero esta será la segunda ocasión en que lo hagan camino a una Copa del Mundo. El historial arroja un registro de 5 éxitos británicos contra apenas 1 triunfo báltico (3 igualdades). Los lituanos salieron airosos camino a la Euro 2004, con una victoria 1-0 con gol de Tomas Razanauskas de penal. El último duelo en territorio lituano se dio en la fase de clasificación para la Copa Europea de Naciones 2012 y finalizó 0-0 en Kaunas.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: Zee News)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*