Udinese sigue en levantada

Los de Luigi Del Neri asaltaron el Renzo Barbera al darle vuelta el partido a un Palermo cada vez más comprometido con el descenso. Fue 3-1, con una muy buena actuación del volante francés Sako Fofana, que anotó un doblete, mientras que Théréau decretó la igualdad transitoria. Nestorovski había puesto en ventaja a un local que parece condenado a Serie B.

El posticipo de la décima jornada de Serie A enfrentaba en el Renzo Barbera de Palermo a dos que no venían bien en el torneo. Por un lado el rosanero muy apremiado con el descenso, y por el otro un Udinese que venía de un arranque flojo, pero con el objetivo de seguir levantando tras su victoria en la anterior fecha ante Pescara. El encuentro se abrió a partir de un error en la salida de Gabriel Angella, aprovechado por Ilija Nestorovski para irse hacia el arco, definir y, con ayuda de un desvío en Silvan Widmer, poner las cosas 1-0. El conjunto siciliano, que había comenzado algo más replegado, siguió con esa postura mientras el visitante asumió un poco más la responsabilidad de atacar. El primer aviso de los friuliani llegó mediante Sven Kums, que capturó la segunda jugada de un tiro libre y remató desde afuera, intento contenido por Josip Posavec. Los conducidos por Luigi Del Neri se acercaron en un par de ocasiones más e iban a conseguir empatar pasada la media hora. Cyril Théréau controló de gran manera un pase del lateral Widmer y definió ante la salida del golero local, decretando el empate.

En los últimos minutos de la etapa inicial llegaría el mejor momento del duelo, con una clara ocasión por lado. La visita pudo volver a la ventaja cuando Haitam Alessami desbordó por izquierda y halló con su centro a Carlos Embalo, aunque el testazo del guineano fue parado por Orestis Karnezis. Udinese respondió mediante Ryder Matos, quien se situó sobre la izquierda y sacó un disparo que obligó a Posavec a realizar una gran atajada, no solamente ante el brasileño sino también ante Sako Fofana, que capturó el primer rebote y exigió nuevamente al arquero croata. Tras un arranque aletargado de la segunda parte en donde ninguno de los dos podía hacerse con el dominio de las acciones, el volante francés volvería a tener otra oportunidad al recuperar en campo rival, trasladar y probar con un zurdazo la resistencia de un Posavec, de buena actuación en la tarde. El anfitrión respondió con una jugada del ingresado Roland Sallai, quien no llegó a conectar un centro de Andrea Ríspoli.

A quince del final, el elenco Bianconeri Friuliani iba a sorprender a los sicilianos y se llevaría el choque de la mano de un Fofana que se destacó con su agresividad en un partido chato. El francés de veintiún años recibió una pelota en campo rival, se tuvo fue para ir hacia el arco y remató abriendo el pie desde la medialuna, colgando la pelota en el lateral de la red del segundo palo de un impotente Posavec. Luego del 1-2, Palermo perdió el control y la visita iba a liquidar el partido cinco minutos más tarde, aprovechando un mal retroceso local en un balón parado. Emmanuel Badu condujo el contragolpe que precedió a un tiro libre rosanero y le cedió la pelota a un Fofana que consagró su muy buena actuación con un doblete. Para empeorar la realidad de los sicilianos, Sallai se iría expulsado por doble amonestación a ocho minutos del cierre. En la última, Théréau estuvo a punto de estampar el cuarto gol para la visita luego de recibir de Fofana, recortar hacia dentro y disparar, aunque esta vez el poste le negó el tanto. Triunfo del cuadro friuliano, que con Del Neri va recuperándose tras un mal inicio y ya se acomoda en la mitad de la tabla. Palermo confirma en cada fecha que es serio candidato a bajar a Serie B.

 

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*